Autor Tema: Banyalbufar de nit  (Leído 2437 veces)

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Banyalbufar de nit
« en: 22 de Agosto de 2005, 07:51:22 pm »
Bueno... esta pasada semana que estaba descansando en el pueblo, completamente desconectado de la rutina, no dejé de practicar con mi nuevo juguetito... y entre otras cosas, me moría de ganas de hacer un reportaje nocturno del pueblo. Estas son algunas de las fotos que resultaron... Agradezco consejos y comentarios al respecto, pues para mi es un mundo nuevo. Estan realizadas o despues de la puesta de sol o a media noche. Lo que hice (no se como se hace correctamente) es cerrar el diafragma casi a tope, f16 o f22 y unos 30 sg para las de media noche y unos 10 sg para las del ocaso. De todas maneras, me he dado cuenta de que dependiendo en que monitor las veo, me parecen de una manera u otra, y yo las retoqué con una tft, espero que las podais ver como yo quiero que las veais! Tambien fuí jugando con el balance de blancos de la camara en algunas fotos y luego he toqueteado en el ps.

Quería ver como irían quedando desde diversos puntos, por lo que para algunas fotos me tuve que pegar una buena pateada y encontrar, como en esta primera foto, un maravilloso lugar donde, además de ver el pueblo como nunca antes lo habia visto, podías al mismo tiempo ver la puesta de sol (hacía minirelámpagos al fondo, pero por mas que lo intenté no salieron, otro tema pendiente)

Desde el chalet que veis en la foto anterior que esta a la derecha, en medio del bosque... de ahi hice esta foto (y la anterior, desde arriba del todo de la montaña que vereis a continuación)

Desde otro lado, y esta si que a media noche... un experimento

Nos iremos acercando un poquito más... algo de detalle siempre viene bien, que con lo que reducimos las fotos y lo lejos que las lanzaba, no se aprecian ni las calles...

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Banyalbufar de nit
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2005, 07:51:43 pm »
Desde que cambiaron el alumbrado hace pocos años, dejaron unas luces calidas y que iluminan lo justo... por lo que me resultó muy dificil que quedaran unos tonos agradables...

En la entrada del pueblo tenemos este pequeño barrio (los barrios estan separados por calles, más que nada porque ahora, la semana que viene (que son las fiestas) se hace el Sopar de Carrers, una cena por barriada), que se llama Es Comellà. O sea... cuando vengais al pueblo esto es lo primero que encontrareis

Esto es la salida del pueblo (es muuuuy pequeño, y algunos colegas al venirme a ver se lo han pasado, pensando que era solo un barrio y que el pueblo venia despues). Justo debajo del restaurante que veis a la derecha, esta nuestro único Pub. A la izquierda, frente al hotel Baronia esta la parte trasera de la iglesia y forma una miniplaza que llamamos Sa Creu (ya quitaron la cruz, que os podeis imaginar de que iba) y hay dos Tilos gigantes (pasan la iglesia y de hecho la tapan en esta foto)

Joder... casi me olvido el puerto... allá abajo... (lo habiais visto en alguna ocasion fotografiado desde el nivel del mar y de dia, pero de noche cambia bastante, y para mi gana en belleza)

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Banyalbufar de nit
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2005, 07:52:02 pm »
Intenté pillar detalles de más cerca... pero por las calles paseaba (muy poca eso si) gente... y me daba palo, porque todos me conocen y luego me iran preguntando que si esto o lo otro... y paso. En otoño ya os mostraré las calles más bonitas, si supero la prueba, mientras esto fue lo que pille!

Desconectado DjArroba

• Member
    • ToledO En FotoS
Banyalbufar de nit
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2005, 07:57:31 pm »
Me encantan las fotos del atardecer, y sobre todo la que se ven las barcas.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado Agus

• Member
Banyalbufar de nit
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2005, 08:54:49 pm »
me kedo de la primera serie con la tercera, la segunda serie con la segunda foto y la tercera serie con a segunda y la pelultima foto. lo unico k no me gusta es k me has saturado a fotos, pero estan bien.
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado saleh99

• Iniciado
Banyalbufar de nit
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2005, 10:13:00 pm »
Preciosas fotos y bonito pueblo :wink: Las que más me gustan son las últimas...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado dnieper

• Iniciado
Banyalbufar de nit
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2005, 10:43:46 pm »
Preciosas fotos, no se porqué no he podido cargar todas, pero de las que he visto, la que más me gusta es la de las barcas de la anteúltima serie
Ahora he conseguido verlas y también me impresiona la cuarta de la primera serie  :shock:  :shock:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Banyalbufar de nit
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2005, 01:31:27 pm »
Cita de: Agus
lo unico k no me gusta es k me has saturado a fotos, pero estan bien.

Ya... he ahi mi desgracia!!! ¿Como puedo evitar saturar las lamparas? Es que no he sabido, y con el PS he tratado de corregirlo como he podido!!! ¿Existe algun filtro o algo?

Gracias!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License