Autor Tema: Escaners  (Leído 2490 veces)

Desconectado Sr. McCoy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Escaners
« en: 23 de Agosto de 2005, 07:49:38 pm »
Muy buenas, soy nuevo en esto de la fotografia, escanear, etc,,.

Pero mi problema creo yo, es que tengo muy mal equipo, tengo una HP psc 1210 es una multifuncion de superficie plana

Tiene una profundidad en bits de 36 bits, conectividad estándar USB y 8MB de mamoria máxima y estándar.
Tengo un amigo que tiene un escaner con los mismos megas y todo lo que escaneo sale bastante mal... Me deja una especie de marcas de luz por toda la fotografia...

Mi pregunta es... si me compro un escaner de 48 bits de profundidad, me lo dejara igual que la otra y de paso me podrias a consejar algun escaner

Aqui os dejo una imagen, de una caratula dvd, que mas o menos el que la ha subido, tiene esas marcas de luz... ya que no he podido colgar ninguna imagen en la red escaneada por mi...
fijaros en la imagen de la derecha donde esta Jackie Chan, mirar en puños y cara es donde se ve mas

perdonar por las dimensiones de la imagen, no he encontrado nada mejor

Muchas gracias :D

http://www.covercaratulas.com/ode/new_serv4/dvd/El_Super_Chef_por_Fory2000.jpg

Editado por destroyer

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Escaners
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2005, 08:18:21 pm »
Bueno el tema del escaneo es algo complejo, pues ni siquiera un escaner profesional se libra de ciertos problema inherente de este tipo de captura de imagen. La cosa se complica cuando en lugar de escaner un negativo se escanea un positivo y aun más si la imagen escaneada es una imagen impresa en lugar de la tipica copia fotografica. Has de tener encuenta que el resultado final depende mucho de como se encuentre el original a escanear, sin duda alguna que cuanto mayor profundidad de color, mayor resolución y mayor densidad de color tenga un escaner, obtendrás mejores resultados, esto acompañado con los programas que lo gestionan que cuanto mejor y más caro sea el escaner mejores y más profesionales seran estos programas, que en la mayoria de los casos corrigen muchos fallos del escaneo.

No se exactamente cual es tú necesidad de obtener la máxima calidad de escaneo, ni el presupuesto que estas dispuesto a invertir, pero si quieres algo medio decente y a bajo costo, prueba con cualquier modelo de la seri Perfection de Epson de gama media-baja que dan buenos resultados, si estas dispuesto a gastar algo más puedes buscar de la serie medio-alta como el 3200 Photo en adelante (este quizás este ya descatalogado pero los modelos superiores dan un resultado óptimo). Tambien puedes mirar algunos modelos de Canon.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Escaners
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2005, 08:23:24 pm »
Hola:
Edito la imagen y dejamos el enlace  para no distorsionar en exceso la anchura del tema...

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License