Autor Tema: color  (Leído 2435 veces)

Desconectado Agus

• Member
color
« en: 25 de Agosto de 2005, 12:15:14 pm »
como ya os he dicho mchas veces, las exposiciones k estoy viendo por aki me sirven de inspiracion.  en esta me propuse un ejercicio, encontrar tres colores primarios, o fuertes (perdonar mi lexico k no estoy muy metido en el tema) y e resto unos colores neutros. los neutros desaturarlos un poco, creando un fondo y el resto jugar con la saturacion y la fuerza de color (xq ya era demasiado B/N, jj). asi escogi el naranja verde y rojo. todo ello acompañarlo de un encuadre algo distinto sin miedo a cortar cosas, como si fuera algo espontaneo. no se si me explico, pero son cosas k veo x aki. los k sepan algo de teoria, k lo aclare mejor.

Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Jaleo

• Iniciado
color
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2005, 04:32:15 pm »
bueno la foto es diferente y personal  como la mayoria de tus fotos  con esa componente humana tan especial.......muy dinamica..se respira que estas fuera de casa y ves nuevas cosas, nuevas esteticas.....

a ver los colores primarios son :  Magenta ( es como un rojo que diriamos lila)  cuando le pones azul resulta el que decimos rojo, como el de la cocacola....el Cian  es un azul parecido al del paquete de ducados....y por ultimo el cadmio  ( el amarillo sin rojo) eso seria para el color  , para la luz seria diferente.......

para mi esta bien que cortes elementos  pero lo que no me gusta es que cortes uno de los tres colores pues desordenas una posible lectura de tres colores selectivos dificultando entender tu intencion....

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
color
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2005, 05:38:56 pm »
Cita de: Jaleo
para mi esta bien que cortes elementos  pero lo que no me gusta es que cortes uno de los tres colores pues desordenas una posible lectura de tres colores selectivos dificultando entender tu intencion....

Salvo este pequeño detalle, me parece una muy buena foto, vamos como lo que te digo siempre!!! Debes estar disfrutando por alemania...

Desconectado Hooch

• Member
    • http://www.algadefe.net
color
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2005, 05:40:04 pm »
Despacio para los nuevos, por favor. A ver si lo he entendido bien: Primero buscas un lugar donde hacer la foto que tenga los tres colores primarios, o por lo menos colores llamativos (que serán los protagonistas de la foto), y que a la vez tenga colores neutros, haces la foto (por supuesto cuidadando el encuadre, que la foto cuente algo y todo lo demás) Y luego en tu casa con el ps recortas la parte de colores neutros y la desaturas.

¿Es así? No entiendo como dessaturar sólo una parte de la foto. Explicadlo más despacio, por favor, porque es una técnica que me parece muy interesante.
Olympus C-360

Desconectado saleh99

• Iniciado
color
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2005, 12:04:06 am »
Cita de: Indeciso
Cita de: Jaleo

Salvo este pequeño detalle, me parece una muy buena foto, vamos como lo que te digo siempre!!! Debes estar disfrutando por alemania...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Jaleo...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado dnieper

• Iniciado
color
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2005, 12:11:49 am »
Creo que está bien planificar una foto, no se si el resultado es el que esperabas, pero a mí la foto me gusta.  :D  :D
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Agus

• Member
color
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2005, 11:54:22 am »
gracias Jaleo, eso es lo k necesito, hago ejercicios de lo k veo, pero no se realemente lo k estoy viendo, solo me lo imagino. asi k agradezco enormemente a akellos k tengais nociones de tenica fotografica k me explikeis lo k estoy haciendo o si tiene algun sentido lo k digo.
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Midomar3D

• Moderador
color
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2005, 08:21:09 pm »
En mi opinión has conseguido una composición muy efectista, y no por los colores elegidos pues para mi gusto, los de las puertas estan algo apagados, aunque posiblemente esto favorece al naranja en primer plano que debe de llevar el peso de la escena. Creo que no se si queriendo o no, la importancia del encuadre y la posición de los elementos esta muy estudiada, por un lado tenemos al centro de interes colocado en primer plano lo que favorece la profundida de la escena y situado en el lateral derecho dejando el espacio hacia donde mira y tambien dejando a su espaldas lo justo y necesario para acentuar la profundidad de la escena. Por otra parte tenemos un color primario analogo al del primer termino y en el alteral opuesto, y  junto a él su color opuesto en el circulo cromático ocupando el centro de la escena. Esto crea una composición en triangulo que la dinamiza y la convierte en una composición facil de ver y muy atractiva.

Para mi todo un éxito y te felicito por ello. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
color
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2005, 10:09:20 pm »
yo estoy echo un lio con lo que decis de los colores :lol:  :lol: pero la foto me gusta :D  :D

Desconectado Doctorg

• Iniciado
color
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2005, 11:45:48 pm »
Yo todavía no lo entiendo totalmete, pero tomo buena nota de lo que dice Mido porque la foto me gusta. Pienso que debe llevar razón. Ya lo entenderé después.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License