Me recuerda a aquella fotografía de Fox Talbot, ese que inventó los negativos hace un par de siglos. Hay que ver lo poco que ha cambiado el mundo, al final nos siguen atrayendo las mismas figuras :lol:

La he buscado en un libro, os copio una reflexión del propio Talbot, que a mi por lo menos me resulta interesante:
"Una ventaja del descubrimento del arte fotográfico será el permitirnos introducir en nuestros cuadros una multitud de minúsculos detalles que se sumarán a la veracidad y al realismo de la representación, pero que ningún artista se molestaría en copiar fielmente de la naturaleza.
Satisfecho con un efecto general, éste probablemente consideraría el copiar cada detalle de la luz y la sombra por debajo de su genio; ni de hecho podría hacerlo sin un gasto desproporcionado de tiempo y esfuerzo, que hubiesen podido ser mucho mejor empleados.
Sin embargo, está bien tener a nuestra disposición los medios para introducir estas minucias sin esfuerzo adicional, pues descubriremos que éstas, a veces, dan a la escena representada un aire de variedad mas allá de lo esperado."
Hay que tener en cuenta que esto se escribió en mil ochocientos y pico, cuando la fotografía acababa de nacer, y que hasta entonces solo existia la pintura.