Autor Tema: Unos olivitos para txonsita.  (Leído 3588 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Unos olivitos para txonsita.
« en: 29 de Agosto de 2005, 06:24:09 pm »
Le prometí a txonsita unos olivitos porque no le gustan los bichos y aquí están.
Espero vuestros comentarios duros porque cuando yo aprenda seré inclemente.

¿Sabeis cuantos olivos han ardido, en incendios de verano, durante los últimos 60 años?. Ninguno.

¡Que duro es el PS a palo seco, solo con el manual!
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Unos olivitos para txonsita.
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2005, 06:45:49 pm »
Cita de: Doctorg
¿Sabeis cuantos olivos han ardido, en incendios de verano, durante los últimos 60 años?. Ninguno.

Perdona Doctorg, pero por suerte solo he estado 'dentro' y ayudando en las extinciones de un incendio cuando algun hijodeputa (porque no tienen otro nombre menos desagradable esta chusma) trató de quemar la montaña de mi pueblo, y un recuerdo que me imactó y que puedo ver entre mis recuerdos (hara cosa de 13 años el incendio y todavia contaba yo con esos alegres 15) fué que al subir a ayudar, ver arder un inmenso olivo que me encantaba por sus hermosas y contorsionadas formas. Todo el arbol era una única brasa, y eso me impresionó mucho. Solo contabamos con varias palas para tratar de apagarlo y ayudar en la extincion, y fue muy complicado y acabó ardiendo practicamente entero ante nuestra impotencia. Pero el olivo ese no fué el único en arder, pues entre el pinar que ardía se mantenían todavia en perfecto estado ese viejo olivar que llevaría ahi varios siglos. Pero ese en especial me llegó muy adentro, pues nunca antes habia estado en un incendio ni me imaginaba que pudiera llegar tan cerca de mi casa, y se convirtió en una experiencia inolvidable, por desgracia.

Entonces solo puedo decirte que yo si que he visto arder a un olivo, y alguno más.

Desconectado marsur

• Iniciado
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2005, 06:55:33 pm »
Indeciso, por aquí abajo les llamamos hijoputa (sin el de). Te lo digo por si te sirve para ampliar tu vocabulario autonómico.

Y sí que han ardido, pero no tantos como otro tipo de árboles que no tienen esa productividad, porque detrás la mayoría de los incendios está la especulación, a veces inmobiliaria. Yo pondría como castigo a los pirómanos la tarea de reforestar de su bolsillo y su sudor todo lo quemado, y si se muren antes de acabar, pues herencia para sus hijos y nietos.

Lamento lo de tu olivo.  :cry:
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2005, 07:11:28 pm »
Cita de: marsur
Indeciso, por aquí abajo les llamamos hijoputa (sin el de). Te lo digo por si te sirve para ampliar tu vocabulario autonómico.

Y sí que han ardido, pero no tantos como otro tipo de árboles que no tienen esa productividad, porque detrás la mayoría de los incendios está la especulación, a veces inmobiliaria. Yo pondría como castigo a los pirómanos la tarea de reforestar de su bolsillo y su sudor todo lo quemado, y si se muren antes de acabar, pues herencia para sus hijos y nietos.

Lamento lo de tu olivo.  :cry:

Gracias. Lo único que me parece excesivo en tu idea es eso de que los descendientes tengan que heredar la culpa de sus padres o abuelos hijoputas, suficiente desgracia sufriran por tener un padre así. Desde luego se tendría que revisar la ley y aplicar un duro y severo castigo para aquellos que prenden fuego a los bosques a conciencia, sea por especulacion o simplemente por placer, pues si ya no es suficiente lo que se esta arañando a la madre naturaleza con nuestra in-civilizacion como para encima que haya locos sueltos o asquerosos avariciosos.

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Re: Unos olivitos para txonsita.
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2005, 07:11:40 pm »
Cita de: Indeciso
Cita de: Doctorg

Perdona Doctorg, pero ...

Lo siento por tí, Indeciso. Ya estamos otra vez en la polémica olvidándonos de las fotos. La frase viene a cuento, para hacer incapié en lo bien cuidados que están, ni una mala hierva. Estos olivos es imposible que ardan y son los que yo llevo viendo durante más de 60 años. Sinceramente lo siento.
Por favor, coméntame la fotos y perdona la desafortunada pregunta.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2005, 07:21:22 pm »
Coño, tienes razón... me quedé recordando y me olvidé de las fotos, perdona! La veo algo apagadas, y me falta algo en ellas, no se. Las veo algo confusas con solo arboles en la primera y segunda, y en la tercera con un poligono o ciudad a la izquierda. La segunda es para mi la más llamativa, pero especialmente por los campos del fondo con los olivos perfectamente atrincherados en un perfecto orden. No estoy acostumbrado a ver a los olivos tan cuadriculados, aqui estan entre bancales, en la propia montaña y sembrados de aquella manera, y cuando estuve por el sur de la peninsula me llamó la atencion sus posiciones tan perfectas. Traté de fotografiar las extensiones enormes de olivos que habia ante mis ojos, pero sin el resultado que me esperaba, entonces no puedo decirte en que me parece que floquean tus fotos, pues en las mias no pude mejorarlo, por lo que me limité a intentar algun primer plano de los mas hermosos y ancianos olivos

Desconectado marsur

• Iniciado
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2005, 07:28:03 pm »
Doctorg, yo los colores los veo raros, muy apagados.

Con respecto a lo que dices de lo cuidados que están: claro, tienen propietarios, son fábricas de aceite.

Lo malo son los bosques, que como son de todos hay quien entiende que no son de nadie.

Vale, Indecido, a los descendientes vamos a librarlos de la pena.  :wink:
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2005, 07:39:24 pm »
Cita de: Indeciso
Coño, tienes razón... me quedé recordando ...

Cuanto daría yo por que recordaras que una vez viste arder un pino y no se te ha olvidado. Supongo que habrás visto tantos desaparecer que ni te acuerdas.

A las fotos le faltan fuerza, la que imprimen los profesionales. Por otra parte el día no era bueno para estas digitales baratongas que necesitan mucha luz.

En la última se ve parte de Jaén y el Castillo de Santa Catalina convertido en Parador Nacional. Las naves industriales y los olivos se mezclan sin que exista una clara línea divisoria.

La fotos de las modelos son una gran pasada. Ya me habría gustado estar allí.

Saludos
Nikon D50
-----------------------

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2005, 07:48:37 pm »
Cita de: marsur
Doctorg, yo los colores los veo raros, muy apagados.

Con respecto a lo que dices de lo cuidados que están: claro, tienen propietarios, son fábricas de aceite.:

Están tal cual salen de la HP R507. Debe ser para que puedan ser procesadas con el PS y yo hasta que no lo instale no puedo hacer gran cosa. Si aumentas el brillo a tu monitor las verás mejor. Luego se lo quitas.

¿Has pensado que un litro de aciete en el super vale la mitad menos que un litro de  agua (4 botellines de 1/4) en cualquier bar?. ¡Pobres fábricas de aceite!

Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado DjArroba

• Member
    • ToledO En FotoS
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2005, 08:23:14 pm »
A los olivos les cuesta arder muchisimo más que a cualquier arbol, eso esta claro, es bosque mediterraneo, acostrumbrado a siglos de incendios forestales, es la evolucion de las especies vegetales, que se acostrumbran al medio dond les toca vivir.
En cuanto a las fotos, como han dicho, en mi opinion les falta algo de fuerza a los colores, cuando instales PS seguro que las puedes mejorar un poquillo. Además el dia no acompañaba, a que no?  :(
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License