para eso esta el ev, si intuyes que se va a quemar la foto le bajas uno no dos tercios, tambien puedes hacer un braketing si dudas o usar un filtro degradado para los cielos (creo que se pueden poner tambien a las compactas) :wink:
Esta compensación de exposición, EV, Exposure Value, o como quiera llamársele sigue siendo software que se resolverá con el RAW y el PS CS2.
Lo que tengo claro hasta ahora es que todo lo que no depende del hard (enfoque, número F y tiempo de exposición) se obtiene mediante programas, bien en la cámara o con PS o similares.
No entiendo bien lo que es un braketing y sobre los filtros creo que es demasiado para mi nivel, debo aprender muchas cosas antes. Creo que por ahora me voy a olvidar del color y tratar de estudiar solo la intensidad de la luz que es de lo que mejor entienden los sensores de las digitales. En cualquier caso las fotos me salen bajas de exposición y lo mejor es acercarse lo más posible a la derecha del histograma. La baja exposición no hay manera de areglarla por falta de información.
Muchas gracias por tu comentario
Chuchi y por el arreglo que has hecho a la foto. Te mandaré un MSG privado porque quiero comprar una cámara (RAW) y necesito sabios consejos.
Echelon, gracias. Creo que falta exposición y puede que el foco no funcione del todo bien.
Saludos.