Autor Tema: Chapuzas de un completo NOVATO (yo)  (Leído 3515 veces)

Desconectado elSPD

• Pro Member
    • SPDP - Publicidad y Diseño
Chapuzas de un completo NOVATO (yo)
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:54:17 am »
Hola compi de ciudad y de aficion porsupuesto!!

yo tb coincido, la primera desenfocada. La segunda no tiene nada q llame la atencion pero me resulta muy familiar, diria que ya habia visto antes una muy parecida. La tercera me gusta la idea del gato en la ventana, pero la veo caida hacia un lado y para mi gusto necesitaria ver mas pared exterior y la ventana centrada por ejemplo, yo tb soy novato, asi q no me eches mucha cuenta! jejejeje....
La cuarta no coment..  :?
y la quinta tocala un poco con photoshop, se le puede ganar mucho a esa foto.
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado hepburn

• Junior Member
  • **
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2005, 05:41:55 pm »
Hola y bienvenido.
La primera te la voy a comentar ......está tan desenfocada que no tiene mucho interés. Entiendo que te haya gustado por haber fotografíado el bichito,pero casi no se ve ni el bicho ni la flor.
La de la ventana me gusta mucho por que tienes una foto chula en potencia, arreglándola, claro, recortando un poco y cambiando un poco la perspectiva. Me gusta. La del busto del chico...no está mal, pero veo la postura rara y no me convence la amputación de la cabeza .

salud

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2005, 06:26:52 pm »
Bienvenido por estos lares... pues nada, no te comentaré las fotos ya que no tengo nada nuevo que aportar. La que mas me gusta... la segunda!

Desconectado Dani

• Junior Member
  • **
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:09:02 pm »
Buenas! Antes que nada muchas gracias a todos por vuestras respuestas...algunas de más apoyo y otras más instructivas. Os ruego que entendais lo complicado que es meterse en este mundo sólo y sin saber qué directrices seguir. Bueno...quería comentar un poco el porqué colgué esas fotos:

1ª ---> Me encantó el contraste Violeta-Verde de la flor y el bicho y bueno...pensé, erroneamente, que el desenfoque en el bicho le daría más "misterio" e interés al no poder verse del todo...pero ahora veo que me equivoqué. Eso sí...espero que no me negueis que si hubiese habido un buen enfoque no habría sido una buena foto...con el bicho colocado en el punto fuerte y todo...¿o no?  :? Tengo una segunda versión de esa foto pero no la colgué porque el bicho se ve más "plano" y la flor más feucha.

2ª ---> La de las velas, sí...está desenfocada, es cierto...pero es que la hice en una iglesia, sin flash, a mano alzada sin tripode ni na y el soporte donde se sujetaban las velas me llegaba a la altura de los ojos  :lol: así que yo creo que demasiado poco movida me salió. También es cierto que no hay un motivo concreto en la foto pero es que no quería fotografiar nada...quería simplemente reflejar, plasmar el ambiente...

3ª ---> La del gato...aquí me habeis hecho darme cuenta de muchos de mis errores. Es cierto que esta inclinada pero no sabía como corregirlo y también es cierto que la ventana no termina por arriba...es que era enorme y si la sacaba entera se me quedaba el gato minúsculo  :oops:

4ª ---> Esta es quizás la que más me curréy mucha gente fuera del foro me ha dicho que le gusta bastante y bueno...por aquí ha habido de todo  :D

5ª ---> Y por último la de la flor...alguien dijo que los colores eran irreales  :lol: pues...menos mal que le quité saturación al original! jajaja :wink:

Pues nada...muchas gracias a todos...y bueno...repetir algunas cosas: que me habeis hecho aprender mucho en 2 días, que la camara es compacta y no me deja mucha "libertad"  :cry:  y que me gustaría conocer las "normas básicas". Si alguien sabe algúna buena guía de fotografía básica por internet que me avise.

Byeee!!!
Nikon 2200 (una mierda...ya lo se xD)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:28:37 pm »
En primer lugar quisiera darte la bienvenida al foro y espero te encuentres agusto entre nosotros.

Venía dispuesto a darte caña ya que lo pedías, pero como veo que ya te han dado un repaso no quisiera incidir en lo mismo. Ahora bien, esta última como nadie la comento te dire, en un primer vistazo echo en falta la nitidez suficiente como para que queden claro los motivos y sus formas estilizadas, es cierto que en ocasiones un desenfoque puede ayudar a una composición, pero en fotografía dificilmente y solo en limitadas ocasiones, el desenfoque del motivo principal creara el efecto deseado por el autor y lo que no provocará será empatía al observador. En lo que a la imagen se refiere pense que la falta de nitidez puediera estar provocada por la trapidación, pero observando la hoja de la esquina superior derecha entro en duda, de todas formas dejando a un lado el enfoque, el encuadre y la composición no termina de cuadrar, los objetos con formas circulares les pega mejor un encuadre o reencuadre en formato cuadrado, por otro lado deberias cuidar que el motivo aparezca al completo pues la toma es un primer plano pero no de detalle, elementos como la hoja de la esquina superior derecha mejor no sacarla pues restan protagonismo y mejor dado que tenemos un motivo dentro de otro el primero por su tamaño quedaría más llamativo si te hubieras centrado en la mitad de la flor y dejar el insecto en uno de los tercios inferiores preferiblemente el derecho.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dani

• Junior Member
  • **
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:53:41 pm »
Muchas gracias Midomar...muy instructivo  :wink:

Cita de: Midomar3D
quedaría más llamativo si te hubieras centrado en la mitad de la flor y dejar el insecto en uno de los tercios inferiores preferiblemente el derecho.

Con esto te refieres a un encuadre como el que hice en la primera versión de esta foto pero bien hecho? :roll:
Nikon 2200 (una mierda...ya lo se xD)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:56:23 pm »
Bueno no exactamente pues tú primera imagen entraría dentro de las tomas macro fustradas, sin embargo lo que te aconsejo lo podríamos calificar de un primerisimo plano sin llegar al macro. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License