Buenas! Antes que nada muchas gracias a todos por vuestras respuestas...algunas de más apoyo y otras más instructivas. Os ruego que entendais lo complicado que es meterse en este mundo sólo y sin saber qué directrices seguir. Bueno...quería comentar un poco el porqué colgué esas fotos:
1ª ---> Me encantó el contraste Violeta-Verde de la flor y el bicho y bueno...pensé, erroneamente, que el desenfoque en el bicho le daría más "misterio" e interés al no poder verse del todo...pero ahora veo que me equivoqué. Eso sí...espero que no me negueis que si hubiese habido un buen enfoque no habría sido una buena foto...con el bicho colocado en el punto fuerte y todo...¿o no? :? Tengo una segunda versión de esa foto pero no la colgué porque el bicho se ve más "plano" y la flor más feucha.

2ª ---> La de las velas, sí...está desenfocada, es cierto...pero es que la hice en una iglesia, sin flash, a mano alzada sin tripode ni na y el soporte donde se sujetaban las velas me llegaba a la altura de los ojos :lol: así que yo creo que demasiado poco movida me salió. También es cierto que no hay un motivo concreto en la foto pero es que no quería fotografiar nada...quería simplemente reflejar, plasmar el ambiente...
3ª ---> La del gato...aquí me habeis hecho darme cuenta de muchos de mis errores. Es cierto que esta inclinada pero no sabía como corregirlo y también es cierto que la ventana no termina por arriba...es que era enorme y si la sacaba entera se me quedaba el gato minúsculo :oops:
4ª ---> Esta es quizás la que más me curréy mucha gente fuera del foro me ha dicho que le gusta bastante y bueno...por aquí ha habido de todo :D
5ª ---> Y por último la de la flor...alguien dijo que los colores eran irreales :lol: pues...menos mal que le quité saturación al original! jajaja :wink:
Pues nada...muchas gracias a todos...y bueno...repetir algunas cosas: que me habeis hecho aprender mucho en 2 días, que la camara es compacta y no me deja mucha "libertad"

y que me gustaría conocer las "normas básicas". Si alguien sabe algúna buena guía de fotografía básica por internet que me avise.
Byeee!!!