Autor Tema: Isass.exe en mis procesos  (Leído 2391 veces)

Desconectado Angelse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Isass.exe en mis procesos
« en: 12 de Septiembre de 2005, 06:48:52 pm »
Hola amigos, es mi primera participación y aprovecho de felicitarlos por su página.
Revisando mis procesos ejecutándose me he encontrado con Isass.exe (como nombre de imágen) --- SYSTEM (nombre de usuario) ---- 00 (CPU) ----1.672KB (uso de memoria).
¿Se trata de algún Virus, tryano o spyware?..o es normal.
Les estaré mu agradecido con sus opiniones. :lol:

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Isass.exe en mis procesos
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:05:11 pm »
En principio y por la localización del archivo, parece el auténtico de windows, no obstante si tienes dudas, haz escaneos online, en esta página tienes donde escoger, http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm

haz varios para así quedarte tranquilo, y si hay algo raro, postea de nuevo.

Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Isass.exe en mis procesos
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2005, 06:18:58 am »
Hola Angelse, bienvenida al foro
Lsass es un archivo propio de windows, Isass no
Los virus Gaobot, Atak y Mydoom son tipicos del Isass que aprovechan las vulnerabilidades de Lsass haciendo una cuenta regresiva de 1 minuto hasta reiniciar la pc
Sigue los consejos de Danae

Nombre común: Gaobot.JKK
Nombre técnico: W32/Gaobot.JKK.worm
Peligrosidad: Media
Tipo: Gusano
 
Efectos:  
Se conecta a un servidor IRC para recibir órdenes de control remoto y finaliza procesos correspondientes a otros gusanos y a varias herramientas de seguridad. Explota las vulnerabilidades LSASS y RPC DCOM, entre otras, para propagarse a tantos ordenadores como sea posible.
 
Plataformas que infecta:  Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95
Fecha de detección: 06/08/2005
Detección actualizada: 06/08/2005
¿Está en circulación? Si
Protección proactiva: Sí, mediante las Tecnologías TruPrevent  

Descripción Breve  
Gaobot.JKK es un gusano con características de backdoor, que se conecta a un servidor IRC para recibir órdenes de control remoto que llevar a cabo en el ordenador afectado. Puede recibir instrucciones para registrar pulsaciones de teclado, enviar spam, lanzar ataques DoS (Denegación de Servicio), descargar archivos, etc.
Este gusano finaliza procesos pertenecientes a diversas herramientas de seguridad, como por ejemplo programas antivirus y cortafuegos, entre otros. También finaliza procesos pertenecientes a otro malware.
Además, Gaobot.JKK instala en el ordenador afectado sus propios servidores FTP (File Transfer Protocol) y TFTP (Trivial File Transfer Protocol ), para propagarse a otros sistemas.
Gaobot.JKK utiliza diferentes medios para propagarse:
Hace copias de sí mismo en los recursos compartidos de red a los que pueda acceder.
Aprovecha las vulnerabilidades LSASS, RPC DCOM, Workstation Service, WebDAV, UPnP y SQL Server Web Tasks para propagarse a través de Internet.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Angelse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Isass.exe en mis procesos
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2005, 02:31:28 pm »
¿Me sugieren hacer scan on line del PC completo?, Isass.exe lo detecte el los procesos del administrador de tareas, posicionandome sobre el no puedo escanearlo directamente ¿donde lo ubico precisamente?.
Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Isass.exe en mis procesos
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2005, 03:07:16 pm »
Hola:
  Bienvenido al foro amigo.

Lo que te recomiendan es escanear el pc completo con un antivirus online para comprobar si hay o no infección. El proceso Lssas es legitimo de windows como te comentaron,  pero es cierto tambien que determinados virus pueden crear archivos similares que pueden llevar a error.

Ya nos comentas.

un saludo

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Isass.exe en mis procesos
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2005, 04:09:12 pm »
Yo tb he tenido problemas con Issas.exe. Cuando reinstalo windows y me dispongo a actualizarlo con el update, una vez que he instalado las actualizaciones, cada dos por tres me sale lo de que mi pc se reiniciara en 1 minuto, debido a no se que proceso de issas.exe. Elimino las actualizaciones y me vuelve a ir todo genial.
Asique, com puedo hacer para eliminar este archivo? Tb me sale en lo de procesos del administrador. Lo puedo borrar directamente???
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License