Jaleo... brutal, tu amiga Malapata blanquita, aquella patita tan simpática que nos hiciste llegar su foto, se la mostré al patito feo en presencia de toda su familia de patos monteses, y resulta que se ha creado un pequeño club de fans sucumbidos ante los hechiceros encantos sexuales ante tan linda pata (solo gozan de una fémina entre treinta y siete machos, y van algo revueltos), donde se han sorteado (ante notario por supuesto) quien sería el afortunado de cruzar el charco y pasar una semana de agradables vacaciones en la costa catalana junto a tan gentil dama (con todos los gastos pagados en el albergue de Jaleo). Bueno, justo después de hacerse saber quien és nuestro querido don Juan, nuestro ilustre y querido patito feo (con su consiguiente mala pata) ha perdido en la primera ronda del sorteo que se hacia a tres rondas en fases eliminatorias. Se ha pasado toda la tarde llorando bajo el olivo aquel donde habia escrito
Malapata blanquita y Fredo Mancuso (su autentico nombre, aunque ya no lo recuerden en toda su manada, pues ya se le quedó el apodo de patito feo) justo despues de conocer a tu amiga en la consulta del dentista, y desde ese día cada noche, me comenta, se ha acordado perfectamente de su olor y de su voz y se ha arrepentido noche tras noche de aquel dia no invitarla a algun hierbajo. Sufre el mal de amores, ¿sabes? y por eso ya no se cuida... se pasa los dias con la mirada distraida pensando en ella.
Pues lo que te decia, que tras las votaciones ha habido un tumulto, tres boikots y quizas un posible intento de asesinado pues los celos entre esta raza tan particular de patos son frecuentes, como tu bien sabes. Te mando una foto del actual ganador, feliz y sonriente (se nota quien es claramente, el que mira ha la camara con esa enorme sonrisa), justo tras saber la maravillosa noticia de que él era afortunado, mientras el resto, corroidos por la envidia y los celos ya comenzaban a trazar algun plan para sustituirle. A mi me cae bien el Fredo, y creo que se lo ha ganado, así que haré lo posible para que llegue ileso a tu morada! Por cierto, el resto del grupo pide que si despues ellos, uno tras uno (algunos quieren venir en pareja) podran ir viniendo a verla. Ah... y nuestra agotada hembra no sabes lo contenta que esta... ultimamente he visto que hasta se ha podido sentar a descansar

Ah Doctorg, la foto tendrá unas tres semanas, tampoco hace tanto tiempo. Además, piensa que esta raza autóctona de patos quizas no cumpla todas las leyes e instintos de sus primos los pavos reales!