Autor Tema: necesito consejo  (Leído 2218 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
necesito consejo
« en: 23 de Septiembre de 2005, 04:02:41 pm »
Me pidieron tres fotos para un folleto de masajes, bueno ( reflexologia podal y facial).

Normalmente la gente cuando te piden fotos piensan que llegas tiras un par de fotos en cualquier lugar y en cualquier situación y como tienes una buena cámara por arte de magia te salen cojonudas.......ya no me esfuerzo en explicar que eso ni aquí ni en la china.......me niego ha hacer fotos en malas condiciones y ya está....

En este caso le dije a mi amiga masajista que se presentara en mi casa a las seis de la tarde con la camilla y la modelo( otra amiga)...el día anterior ya mire en que lugar podría encuadrar con algún contraluz y un fondo homogéneo y cálido....pensé que aunque me complicara la vida,  la modelo solo podría vestir ropa blanca al igual que la sábana, aún a riesgo de espacios quemados...... así solo entrarían en juego, blancos, cuerpos y fondo,  aprovechando un cuarto elemento que seria la luz.... Un factor importante era la posición de las manos, tenían que estar vivas y mas que eso , tenían que ser unas manos con armonía y fuerza , eso, creo, era imprescindible, por lo que el contraluz me ayudaría a dar vida y volumen..    también me plantee que quedaran movidas, hubiera sido otra posibilidad, pero dude porque no quería demasiadas diferencias entre manos y cuerpo y además mi amiga tampoco quería unas fotos excesivamente extremas en su concepto..
Las fotos tenian que ser descriptivas y según me pidieron estaria bien que fueran de cara, pies y espalda para diversificar la información.

Hasta aquí la teoría porque después sale lo que sale teniendo en cuenta las limitaciones personales y de equipo..........se aceptan todo tipo de recomendaciones y posibilidades de tratamiento con estas imágenes que al final son las que he seleccionado......es mas por eso las pongo...gracias de antemano.










Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
necesito consejo
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2005, 04:59:37 pm »
Me gusta mucho la luz que has logrado.

En la primera, yo quitaría la zona del albornoz, dejando sólo el rostro y las manos.

La segunda no parece un masaje, no puedo apreciar el brillo de los aceites que usan.
A esto me refiero:



La tercera, bien, pero nivelaría la zona blanca de la camilla.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado HEDE

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
opinion
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2005, 05:34:36 pm »
Hola Jaleo no se si puedo permitirme criticar tus fotos o darte consejos por que seguro que tu tienes mas esperiencia que yo pero yo intentaria
arreglar un poco el pelo a la modelo en las dos primeras fotos la tercera para mi es la mejor  pero las tres estan bien saludos................
NIKON D70-COOLPIX 880

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
necesito consejo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2005, 07:04:37 pm »
Siempre eres tu el que nos ayudas,, pero bueno yo desde mi punto de vista ,, en este caso, mas concretamente ,, los folletos , tripticos , etc publicitarios , tienden a ser frios, asepticos, sin el mas minimo de expresividad.
Pero en este caso que planteas es diferente, para mi por una razon obvia y es que hablamos de masajes, bienestar corporal y mental. Bueno si estas son las fotos voy una por una, ok

Ya de ante mano te digo que la 3ª la de los pies esta perfect es mas no la tocaria nada mas que un poco sombras e iluminacion.asi qeu paso a las otras dos.

1ª: En esta veo varios incovenientes, la modelo deberia de tener la cinta pegada a la frente en el limite con el cabello, ( el aceite o crema que utilizaria se le pegaria al cabello) poco cuidado.No el cinturon del albornoz.
No deberia de llevar joyas( pendientes)
la ropa es la adecuada, eso si pero mejor si seria una toalla por encima del pecho. (eso para gustos)
Con respecto a la imagen,, el ver todo el rostro de la cliente resta protagonismo a las manos.Haria un perfil de la cara, desde las orejas o en su defecto una prepectiva.
( si te lio me lo dices) por favor Jaleo.

y del 2ª le hs quitado todo el protagonismo a las manos, y solo veo espalda de la clienta,,,y en un plano poco acertado para mi gusto , me da la impresion de que tiene una espalda deforme.

de la 3ª me gusta todo te lo dije antes.

En conjunto el color de todoas me gusta es muy calido y eso es lo que debe de transmitir un masaje, pero con respecto a que no se vea reflejado ningun aceite en el cuerpo , yo lo veo bien. Pues aparte de salir brilos por todos los lados.

SI me extendido demasiado , lo siento ,, queria darte mi punto vista ,, sin complicaciones.

Bueno a ver que tal,, y suerte con el trabajo, que espero que salga todo bien , ademas como siempre,, en estos casos el cliente siempre es el que toma la ultima decision..

un besoteee,,

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
necesito consejo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2005, 08:02:04 pm »
yo no estoy segura Jaleo, pero creo que me gustaría más con la pared blanca...al fin y al cabo casi sólo veremos cuerpo y fondo, y blanco quedaría más limpio y espiritual todo....creo  :?
Hp Photosmart 945

ladyblues

  • Visitante
necesito consejo
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2005, 08:07:10 pm »
Coincido con Aquariu plenamente (hola guapa) y añado que a mí particularmente no me resulta agradable el tema de los aceites que propone Marsur, ya que es la parte más negativa de un aceite, el que te quedas pringadillo.

He puesto en google la palabra masaje, me he ido a imágenes y he visto encuadres muy acertados para los masajes de espalda.

Ah si hay algo que me molesta de la primera foto es el pendiente, me provoca incomodidad. Por lo demás coincido con los colores y el fondo obtenido que me gusta muchísimo.
De quedarme con alguna sería con la primera y la tercera, la segunda la descartaría totalmente por lo que te dicen tanto Marsur como Aquariu.


Y para la próxima sesión me presto como modelo jajaja ;-) (una que sabe).

Saludos!
Mabel (tengo un hermano masajista, por eso he osado a contestar a este hilo)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
necesito consejo
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2005, 11:01:30 pm »
Me gustaría ayudarte, pero sabes que mi nivel es insuficiente. Sólo decirte que el fondo me parece muy adecuado y cálido y que los pendientes me distraen, me he quedado mirándolos.
Yo creo que en este caso el protagonista no es el paciente. El paciente o cliente ya se conoce así mismo, lo que busca es el ambiente, las manos, las toallas..etc. Yo le dedicaría el 80% del tiempo a plantear bien el problema a resolver, porque ante un problema bien planteado te sobran cualidades para encontrar la mejor solución.
De acuerdo con esto, la 3ª foto es la mejor.
Saludos afectuosos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
necesito consejo
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2005, 11:09:54 am »
Me parecen una buena elección :wink:
La luz suave y con amplia gama de sombra es perfecta, el color de fondo el mas apropiado, la falta de brillo que pide Marsur me parece que no es necesaria, es más, le daría una dureza a las imagenes que no es apropiada para el tema, así están bien.
Yo incluso le crearía un efecto flow para hacerlas mas suaves. Mejor con un ejemplo para que me entiendas:

Imagen de Jaleo editada
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
necesito consejo
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2005, 01:35:40 pm »
Desde mi mas absoluta ignorancia me atrevo a opinar. así que... no me hagas ni p... caso.

La primera veo una cara con unas manos encima... no me da sensacion de masaje (Creo que el albornoz, pendientes, etc no ayudan precisamente)-
En la segunda a lo ya dicho añadiría, desde mi experiencia particular con el quiromasaje, que noto a faltar la sensación de fuerza y presión en las manos sobre la espalda... mi principal recuerdo de 40 sesiones de quiromasaje, aparte de que me solucionaron el problema, es la terrible fuerza y presión que ejercía el masajista.... con el consiguiente dolor, claro.

La tercera, sí. Esta me parece muy lograda en todos los aspectos.

Pero ya te he dicho, no me hagas mucho caso.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
necesito consejo
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2005, 05:42:24 pm »
Pues muchas gracias a todos y a todas, la verdad es que no estoy acostumbrado con este tipo de fotos y después de leer vuestros comentarios  creo que tendría que repetirlas , hay muchas cosas que pase por alto........

Con el tema del aceite...le puso aceite pero poco, con demasiado se hace todo pastoso.....

Acuario te agradezco mucho tu dedicación con este post , has hecho unos comentarios muy acertados , te doy la razón en todo lo que comentas..... con lo de la cinta del cabello, también con los pendientes..........la segunda también creo que es la menos adecuada, fueron las últimas que hice y el sol ya estaba bajo  quedando las manos demasiado duras,   me ha gustado mucho que te extendieras “demasiado” gracias.

Ladyblues....pues ahora que lo dices mirar por internet lo  que propone la gente es lo primero que tendría que haber hecho.....si.....las cosas mas evidentes muchas veces se escapan...

Thyzzar  ya había pensado ponerle ese efecto y de hecho tengo alguna prueba...pero quería ponerlas sin efectos para no camuflar errores que me pasaban inadvertidos....de todos modos creo que las retocare a ver que tal......

Y seguramente la segunda la eliminare , hice muchas tomas y creo que podré poner otra.....bueno pues muy agradecido a todo el mundo...

Pd:  me gusta mucho el comentario de doctorg respecto a cual es el planteamiento de la foto, tienes razón,,,,,,


sois grandes gente :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License