Autor Tema: ELIMINAR PARTICIÓN CON PARTITION 8.0  (Leído 1509 veces)

Desconectado arcofe27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
ELIMINAR PARTICIÓN CON PARTITION 8.0
« en: 24 de Septiembre de 2005, 05:16:39 pm »
hola que tal, tengo una duda tengo dos particiones en mi disco duro una con 15 gb(S.O.) y otra de 65 y necesito eliminar una de ellas, para que aumente la capacidad de la que alberga el sistema operativo, mi pregunta es la siguiente , si elimino la partición con el partitión 8.0, esta se me agrega automaticamente a la del sistema operativo o corro el riesgo de que el ordenador no me la reconozca y pueda perder estos 65 gb?, hay alguna manera de conseguir que aumente la partición del S.O. y sin necisidad de eliminar la otra(probe con la opción redimensionar pero solamente me dejó aumentar unos 2gb), valdría con la de fusionar las particiones, aunque tengo leído que la segunda partición se queda como una carpeta dentro de la otra.....espero consejos...saludos
ESTA DE MUERTE

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
ELIMINAR PARTICIÓN CON PARTITION 8.0
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2005, 07:53:41 pm »
Mira este manual http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,16317.0.html
si  eliminas una partición, despues has de redimensionar la que quieres "agrandar"

Aunque yo te recomendaría mejor redimensionarla, dejando una sólo para el sistema operativo (15 gigas no están mal, aunque le puedes anexar otros 10 más, por ejemplo) y dejar la otra para tus archivos y copias de seguridad, pues siempre es conveniente tenerlos separados.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License