Autor Tema: eMule y Firewalls  (Leído 4977 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
eMule y Firewalls
« en: 26 de Septiembre de 2005, 07:47:05 pm »
Acabo de instalar el firewall Outpost, y ahora cuando voy a abrir el eMule, me pide constantemente que le admita o no los puertos, y me salen un montón continuamente... ¿qué hago?

Además, al contrario de cuando tenía instalado el Panda Antivirus + Firewall del panda... me sale una ID Alta, y me aparece visible IP:Puerto  :roll:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Oupost y eMule
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2005, 09:53:05 pm »
Debes aceptar todas las conexiones para emule , para que no ande pregúntandote a cada momento.

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Oupost y eMule
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2005, 10:18:30 pm »
Cita de: Liamngls
Debes aceptar todas las conexiones para emule , para que no ande pregúntandote a cada momento.


¿Con total seguridad?  :?  :roll:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Oupost y eMule
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2005, 02:54:42 am »
Pues sí , es la única forma de tener ID Alta , si lo prefieres puedes ir dándo paso constantemente a todas las conexiones que se establezcan  , pero te va a dar lo mismo hacerlo manualmente que automático , con la diferecia de que si lo configuras para que lo permita y no te pregunte te quedas igual pero con menos trabajo a la hora de cliquear...... :wink:

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Oupost y eMule
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2005, 08:10:01 pm »
Pero si configuro el Outpost de manera automática, el eMule se incluye en el apartadode Aplicación de confianza, la única... porque el resto de las aplicaciones vienen en el apartado de Aplicaciones parcialmente permitidas. Mi duda es que dejando el eMule como aplicación de confianza, se me metan virus por todas partes...  :?

Me gustaría saber si sólamente por tener conectado el eMule, se pueden introducir virus, o sólamente al descargarse archivos que contienen virus, o las dos cosas... ¿?

Tengo el Outpost de prueba, y me quedan pocos días, pero estoy pensando la posibilidad de instalarme otro cortafuegos que sea gratuito, y que según he leído por aquí, van bastante bien, como Sygate o Kerio. Me gustaría saber vuestra opinión del mejor cortafuegos, y la manera más idónea para configurarlo en relación con el eMule. Os agradecería vuestros consejos...  :-)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Re: Oupost y eMule
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2005, 10:13:41 pm »
Por todas partes he leido que el Zone Alarm no va bien con emule, pero a mí me va como un tiro, rapidísimo. Eso sí, siempre que le digas que abra los puertos que has establecido para la mula. Gratuito y en español. Si te decidas por éste, sí te puedo decir cómo abrirle los puertos.
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Oupost y eMule
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2005, 08:06:41 pm »
¿Donde puedo descargarme el Zone Alarm?

Confiaré en tí y utilizaré el Zone Alarm con el eMule. Esperemos que no me dé ningún problema...

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Re: Oupost y eMule
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2005, 06:21:45 pm »
¿Donde puedo descargarme el Zone Alarm?

Confiaré en tí y utilizaré el Zone Alarm con el eMule. Esperemos que no me dé ningún problema...

Lo puedes descargar de aquí

Yo utilizo la versión pro, pero imagino que la forma de abrir los puertos en la versión gratuita será igual. Tienes que hacerlo del siguiente modo:
- selecciona Servidor de seguridad (2ª opción del listado de la izquierda)
- elige la pestaña Principal (la 1ª de las 3 que hay arriba a la derecha)
- seguridad de la zona de internet -> personalizar
- ve abajo de ese menú y te sale permitir udp/tcp entrante/saliente. Ahí se le dice los puertos que tienes configurados en emule y que el cortafuegos tiene que dejar abiertos.

Por último, saldrán 2 avisos sobre emule cuando lo conectes, si quieres que emule acceda a internet y si quieres que emule actúe como servidor. En ambos casos le dices que sí y que recuerde la respuesta (sí en lo de actuar como servidor le dices que no, no funciona igual. Y aunque no suene muy seguro, en todo el tiempo que llevo con zone alarm y emule nunca se me ha colado nada por ahí).
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Oupost y eMule
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2005, 07:56:47 pm »
¿Donde puedo descargarme el Zone Alarm?

Confiaré en tí y utilizaré el Zone Alarm con el eMule. Esperemos que no me dé ningún problema...

Lo puedes descargar de aquí

Yo utilizo la versión pro, pero imagino que la forma de abrir los puertos en la versión gratuita será igual. Tienes que hacerlo del siguiente modo:
- selecciona Servidor de seguridad (2ª opción del listado de la izquierda)
- elige la pestaña Principal (la 1ª de las 3 que hay arriba a la derecha)
- seguridad de la zona de internet -> personalizar
- ve abajo de ese menú y te sale permitir udp/tcp entrante/saliente. Ahí se le dice los puertos que tienes configurados en emule y que el cortafuegos tiene que dejar abiertos.

Por último, saldrán 2 avisos sobre emule cuando lo conectes, si quieres que emule acceda a internet y si quieres que emule actúe como servidor. En ambos casos le dices que sí y que recuerde la respuesta (sí en lo de actuar como servidor le dices que no, no funciona igual. Y aunque no suene muy seguro, en todo el tiempo que llevo con zone alarm y emule nunca se me ha colado nada por ahí).

Y ¿cuáles son los puertos udp/tcp entrante/saliente que debo configurar de manera correcta?  :?

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Re: Oupost y eMule
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2005, 08:30:05 pm »
Los puertos a abrir son los que tú quieras, por defecto emule trae los puertos 4662 y 4672. Eso lo ves en emule en el menú Preferencias-Conexión. Sería bueno que los cambiaras, por ejemplo poner un 1 delante, 14662 y 14672, cuando configures zone alarm le tienes que decir que permita trafico por esos 2 puertos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License