Autor Tema: URGENTE : mi ordenador no reconoce los lectores  (Leído 2698 veces)

Desconectado elneng

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
URGENTE : mi ordenador no reconoce los lectores
« en: 30 de Septiembre de 2005, 10:07:53 am »
Necesito vuestra ayuda urgente : Hace unos dias puse un segundo disco duro como esclavo  para salvar una informacion y desde entonces mi pc no reconoce mis lectores
En administrador de dispositivos me dice que hay un error 39 ( mal funcionamiento o no se encuentran los drivers ) por lo que no puedo salvar la informacion de mi pc.
Le doy a desinstalar los drivers y al reiniciar el pc me detecta los nuevos dispositivos pero me dice qe no encuentra los drivers.
He comprobado los jumpers , la configuracion y esta todo correctamente puesto

¿Cual serian las posibles soluciones ?

Mis lectores son : un PHILIPS DVD R/RW 1640P y un toshiba DVD SD-M1912

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
URGENTE : mi ordenador no reconoce los lectores
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2005, 07:03:04 pm »
Seguro ¿que el cable está bienb instalado?

Asegurate de que no hay dos maestros o esclavos (mira en los jumpers) y de que el cable no se haya estropeado. Con esos cables, hasta un pequeño rasguño puede impedir que se reconozca un lector.

Otra cosa, mira que esten bien configurados en la Bios y que al arrancar los reconoce correctamente (lo verás en la primera pantalla que sale al arrancar).
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado santana

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 140
URGENTE : mi ordenador no reconoce los lectores
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2005, 03:43:14 pm »
Prueba a ver esto, a mi me pasao esta misma semana...
Inicio-configuracion-panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos-marca el lector-boton derecho y deshabilita... reinicia a ver si lo reconoce y luego si tienes drivers los instalas si no te los carga el windows...
Suerte..
Salu2. :wink:

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: URGENTE : mi ordenador no reconoce los lectores
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2005, 06:18:55 pm »
Cuando enciendo el ordenador  me aparecen los nombres de los lectores, entro en la bios y en dispositivos me aparece el nombre de mi disco duro y sus caracteristicas.
Pero respecto a mis lectores pone cd y dvd , pero sin su nombre abreviado ni sus caracteristicas.
Cuando entro a control de  panel y desinstalo los drivers, reinicio, me  los reconoce el sistema pero no me funcionan.
Me bajo los drivers, de donde ( de sus paginas oficiales no los encuentro ), como los instalo.
 gracias

Es extraño que uno lo reconozca como CD y otro como DVD

Prueba estas soluciones, siguiendo este orden:

Este problema, está reconocido por microsoft, si tenias o tienes Easy cd Creator o Direct CD mirá aquí
y sigue los pasos que te dan.

Si aún así, sigue fallando, abre la carcasa, y mira que los jumpers (esos cuadraditos de plástico que tienen detrás las unidades, esten puestos para que uno sea maestro ("Master") y el otro esclavo ("Slave").

Suerte, y ves con mucho cuidado al abrir el ordenador
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License