Autor Tema: Precios de la publicidad en webs/foros (SOLUCIONADO)  (Leído 4782 veces)

Desconectado Jackie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Precios de la publicidad en webs/foros (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Octubre de 2005, 04:45:39 am »
Muy buenas companyeros, soy nuevo por aqui y me gustaria ver si me pueden ayudar.
La cuestion que tengo una web y un foro (sector de los coches) y anda creciondo como la espuma.
Hasta ahora tenia la publicidad con google, pero me gustaria dar el salto y buscar yo las empresas que se publiciten en mi web y mi foro.
He tenido contacto con un par de empresas del sector de recambios de coches y me piden que les pase un presupuesto.

Mi idea es vender mi espacio publicitario por un tiempo determinado (trimestral, semestral, anual)
Los tamanyos de los banners estan son standar (728x90, 468x60, 120x120, 120x60,etc)
COn lo que mi cuestion es, me podeis dar precios orientativos que tendrian estos banners en webs y foros?
Es que no me quiero pasar ,ni quedarme corto con el precio.
Acepto cualquier tipo de consejo llevo poco tiempo en esto.
Un saludo y nos seguimos leyendo por aqui.
Gracias de forma anticipada

JACK

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2005, 09:36:32 am »
Falta mucha información, visitas únicas, visitas totales, posición relativa dentro del sector, posición absoluta, posición socio económica y cultural de tus visitas (si son niños no nos sirven, si no tienen dinero tampoco...), origen de las visitas (imagínate que tu web recibe 1.000.000 de visitas al día -estás que te sales- pero son de sudamérica, ¿crees que a una empresa de ambito nacional le interesaría anunciarse en tu web aunque tengas 1.000.000 de visitas?)......
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Jackie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2005, 10:57:49 am »
Muy buenas como veis estoy un poco verde en estos temas.
A ver el numero de visitas unicas es mas de 10.000 menusales
El numero de visitas totales pues como la web solo lleva 3 meses funcionando pues son unas 25.000 visitas en lo que lleva enmarcha la web/foro
Otra genero mas de 250000 paginas.
Pues la posicion pues creo que es desmarcada y especializada.
El tarjet del visitante una persona adulta de 30 a 40 anyos de clase media alta.
El origen de la visitas son mayoritariamente espnanya por el habla.

Bueno creo que con esto mejor no?
Saludos


Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2005, 07:33:11 pm »
Sigue siendo muy complicado, no hay un baremo fijo, pero si quieres mi opinión empieza por 20€ CPM / mes con el fin de tirar por lo alto pero resignate a bajar tus pretensiones, vamos, negocia. Nunca sabrás si podías haber sacado más, es el arte del negocio. Siempre será mejor 5 ó 6 € CPM / mes que nada. Es complicado a no ser que tu página tenga cierto renombre.

Es mi opinión. Seguro que hay más criterios.

Saluetes.

P/D: CPM = Coste por mil (visitantes)
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Jackie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2005, 09:44:34 am »
Halo muchas gracias por tu informacion, por lo menos ya tengo algo con lo que empezar.
Es que todo esto me ha venido muy de golpe, en tan solo 3 meses y me llevan a remolque, jjajaja
Bueno muchas gracias de nuevo.
Nos leemos por aqui.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2005, 09:47:46 am »

Bienvenido al foro amigo. Ya nos contaras que tal va todo.

ese halo  ;)

un saludo

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2005, 09:57:52 pm »
Hola, si lo que quieres es anunciar en tu web a la gente, y lo quieres hacer de manera profesional, prueba cobrar por impresiones o clicks (esto ultimo, por mi experiencia, menos rentable) hay muchas Aplicaciones que te ayudaran bastante en eso y que de manera automatica te contabilizaran las impresiones y los clicks, además de que puedes crearle cuentas a tus clientes para que ellos mismos comprueben la rentabilidad de sus campañas y etc.
El precio no te lo puedo aproximar, pero se suele cobrar de 5 a 10 centimos por clicks, por impresiones... de eso no puedo hablarte.
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Jackie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2005, 07:20:48 am »
Losek gracias por tu informacion, pero yo me lo habia planteado de otra forma. Pensaba poner precio a un espacio (banner de una dimension determinada) por un periodo de tiempo.
Lo he empezado a planterar con algunas empresas interesadas y no les ha parecido mala idea.
Pero todo estos datos que me vais dando me sirven para yo conseguir ponerle un valor a ese espacio.
Ando negociando periodos cortos para no perder mucho dinero si el crecimiento de mi web sigue en aumento como en los ultimos 3 meses.
Gracias y sigamos hablando del tema. (es muy interesante, mas de lo que yo me imaginaba)


Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2005, 12:14:36 am »
Ok, pues espacio de banners, hay no te puedo ayudar, pero te vuelvo a decir que casi todo el mundo cobra por impresiones o clicks, si lo quieres plantear de otra forma y ya viste que recibes bastantes visitas, yo creo que unos 20€/mes, no es tan caro, o unos 15€.
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Jackie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Precios de la publicidad en webs/foros
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2005, 03:25:56 am »
Losek gracias por tus comentarios, te dire que como me lo he planteado no nada mal porque estoy apunto de cerrar con una empresa la publicidad por 6 meses por un importe 5 veces mayor a lo que me comentas al mes. Y aun asi pienso que estoy arriesgo de perder dinero al ser para 6 meses. Yo queria hacerlo para 3 pero no entra al juego.
La cuestion de vender mi espacio publicitario como lo hago es para poder olvidarme un poco de controlar ciertos temas y concentrarme en otros ya que ahora mismo necesitaria dias de 48 horas, porque no llego a todo.
Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License