Sólo trato de ayudarte a pensar. La foto de la mano derecha de tu amiga me gusta cantidad, pero eso es irrelevante en este caso. Veo dos partes en el problema que panteas que hay que analizar por separado.
1ª parte .- Te gusta destacar la profundidad de campo en tus fotos. Insiste hasta conseguir fotos que puedan calificarse como excelentes, que para fotos normales ya estamos bastantes. Te pongo una cita al respecto.
LOS EJES DE MI CARRETA / Milonga /
Porque no engraso los ejes / Me llaman abandona'o ... / Si a mi me gusta que suenen, / ¿Pa qué los quiero engrasaos ?
E demasiado aburrido / seguir y seguir la huella, / demasiado largo el camino / sin nada que me entretenga.
No necesito silencio. / Yo no tengo en qué pensar. / Tenía, pero hace tiempo, / ahura ya no pienso mas.
Los ejes de mi carreta / nunca los voy a engrasar...
2ª parte.-Dices que piensas vivir de esto. Aquí interviene e infuye el cliente y cada cliente es un mundo. Tienes que sacrificar algo, pero... ¿a cambio de qué?.
Tienes que ayudarle a analizar bien lo que quiere, una vez de acuerdo en el planteamiento del problema a resolver, presentarle distintas soluciones, entre las que está la que mas te gusta a tí y tratar de convencerlo. Has de tener una solución alternativa, también de buena calidad, para dar satisfacción a la necesidad de tu cliente si piensas vivir de esto.
Espero que este rollo te sirva de algo.
Un cariñoso saludo.
PD: Supongo que conoces toda la parte teórica sobre profundidad de campo, circulo de confusión, distancia hiperfocal, etc.. Tengo fórmulas que estudié en física hace años permiten hacer un cálculo previo.