Autor Tema: insistir o rendirse? (+original)  (Leído 2987 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
insistir o rendirse? (+original)
« en: 07 de Octubre de 2005, 11:02:56 pm »
En varias ocasiones me habéis visto comentar que los desenfoques en primer plano no me agradan... Tal vez el problema sea que no sé apreciarlos... Intento una y otra vez hacer las fotos que me gustan, sin buen resultado... En cambio, entre mis profesores y compañeros ha surgido cierta admiración por retratos que he hecho en los que la escasa profundidad de campo hace que aparezcan zonas desenfocadas donde no me gusta verlas... El culpable de esta admiración es un retrato de mi amiga Bi que ya os mostraré más adelante (en cuanto escanee el negativo),  y todos me animan a seguir perfeccionando este tipo de trabajos... Con cada nuevo retrato oigo los mismos comentarios, y ya no sé qué pensar... Ya no me disgustan tanto esas fotos, aunque sigo viéndolas bastante raras...

Valoro mucho la opinión de mis amigos, y también la vuestra... El caso es que no sé si insistir en el camino que he seguido hasta ahora, sabiendo que mis fotos no gustan demasiado... o rendirme y empezar un camino nuevo que parece ser más acertado...

Os dejo una foto para que comentéis lo que os venga en gana y me ayudéis con la decisión...


No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2005, 11:23:10 pm »
Yo no se tu, pero yo siempre fotografio para mi. Os las enseño para aprender de vuestros comentarios... y así he aprendido practicamente todo lo que se. Ahora bien las primeras que puse me gustaban entoces... igual que las que pongo ahora me gustan en este momento. Bueno, está claro que a la hora de mostrarlas tambien hay una parte de satisfación, exhibicionismo, orgullo.... A mi, supongo que os pasará a alguien mas, me produce satisfacción cuando veo que esa foto que me gusta y me parece "buena" es bien recibida. Resumiendo, que me hecho un lio, es importante la opinión de los demás, pero siempre despues de la propia opinión. Cambia si a ti te apetece o quieres hacerlo, no porque lo digan otros.
A todo esto en la foto no me acaba de gustar el desenfoque del primer plano. :wink:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2005, 12:02:37 am »
Yo no se tu, pero yo siempre fotografio para mi.

Amén.

Cita de: achelon
Cambia si a ti te apetece o quieres hacerlo, no porque lo digan otros.

Canonización YA!

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2005, 12:08:57 am »
Yo no se tu, pero yo siempre fotografio para mi.

Amén.

Cita de: achelon
Cambia si a ti te apetece o quieres hacerlo, no porque lo digan otros.

Canonización YA!


Como aficionada siempre había pensado así... pero mi intención es poder vivir algún día de ésto... y no es nada fácil...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2005, 12:35:18 am »
Ni fácil ni difícil , solo debes encontrar un equilibrio.......evidentemente cuando alguien te encargue un trabajo tendrás que hacer las fotos al gusto de esa persona.....pero también debes pensar que la mayoría de la gente no entiende de fotografía , no te van a pedir  casi nada con términos profesionales.

Para el caso es lo mismo , tú debes hacer lo que te gusta del modo que más ta agrade a tí , seguro que cuando tengas que vivir de esto tendrás suficientes muestras como para que los clientes te puedan decir que estilo les agrada más.

No sé , yo creo que es muy distinto el que tengas que dominar todos los aspectos y formas de afotar del que tengas que hacerlo de una forma determinada para agradar.......no creo que lo necesites.

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2005, 12:41:28 am »
Gracias Liam, creo que tienes mucha razón :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2005, 08:38:16 am »
Sólo trato de ayudarte a pensar. La foto de la mano derecha de tu amiga me gusta cantidad, pero eso es irrelevante en este caso. Veo dos partes en el problema que panteas que hay que analizar por separado.
1ª parte .- Te gusta destacar la profundidad de campo en tus fotos. Insiste hasta conseguir fotos que puedan calificarse como excelentes, que para fotos normales ya estamos bastantes. Te pongo una cita al respecto.
Cita de: Atahualpa Yupanqui
LOS EJES DE MI CARRETA / Milonga /
Porque no engraso los ejes / Me llaman abandona'o ... / Si a mi me gusta que suenen, / ¿Pa qué los quiero engrasaos ?
E demasiado aburrido / seguir y seguir la huella, / demasiado largo el camino / sin nada que me entretenga.
No necesito silencio. / Yo no tengo en qué pensar. / Tenía, pero hace tiempo, / ahura ya no pienso mas.
Los ejes de mi carreta / nunca los voy a engrasar...
2ª parte.-Dices que piensas vivir de esto. Aquí interviene e infuye el cliente y cada cliente es un mundo. Tienes que sacrificar algo, pero...  ¿a cambio de qué?.
Tienes que ayudarle a analizar bien lo que quiere, una vez de acuerdo en el planteamiento del problema a resolver, presentarle distintas soluciones, entre las que está la que mas te gusta a tí y tratar de convencerlo. Has de tener una solución alternativa, también de buena calidad, para dar satisfacción a la necesidad de tu cliente si piensas vivir de esto.
Espero que este rollo te sirva de algo.

Un cariñoso saludo.

PD: Supongo que conoces toda la parte teórica sobre profundidad de campo, circulo de confusión, distancia hiperfocal, etc.. Tengo fórmulas que estudié en física hace años permiten hacer un cálculo previo.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2005, 09:12:19 am »
¿rendirse?, esa palabra no la conozco.

insiste siempre insiste, yo hago cien fotos de algo para quedarme con una o dos que me convenzan, no te rindas nunca,

en esta ocasión me gusta el desenfoque de primer plano le da profundidad a la imagen, y fuerza, ademas del tratamiento que me gusta por su suavidad.

No te rindas nunca, como mucho avanza para atras
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2005, 03:36:43 pm »
No creo que se pueda inclinar completamente la balanza hacia un lado u otro en ningún caso, ni tampoco en si desenfoque en primer plano sí o no.

A mi entender, cada  imagen"pide" su propio tratamiento. Lo ideal sería poder hacer fotos "buenas" de todas las formas y maneras, buscando siempre qué "traje" le queda mejor.

Es como la ropa. No toda va bien en distintas ocasiones, pero, eso sí, la percha (el estilo), será siempre el mismo.

Las fotos tienen que gustarte primero a ti, y te aseguro que si te sientes satisfecha con ellas sabrás venderlas requetebien.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: insistir o rendirse?
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2005, 04:10:10 pm »
Pues no creo que pueda añadir nada mas, salvo que si a ti te gustan y se ajustan a tu estilo pues bien estaran ;). Si tu estilo es ese, y estas a gusto con él siguelo...

Creo que todos  tomamos  la parte de comentarios favorables  y los aprovechamos en nuestro beneficio y ademas  los comentarios que no son favorables tambien nos  son utiles,  pues nos sirven  para comprobar si estamos equivocados o no.. ;)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License