Bajaba yo de mi paseo por las nubes, me dirigía con morriña a mi pueblo , cerca de Barcelona, kilómetros y quilómetros en soledad, solo con el sonido del motor, ya os podéis imaginar que mi furgoneta no tiene radio, ...de repente ya estaba en Cataluña, los carriles de la autopista se multiplicaron y empezaron a aparecer coches a diestra y siniestra, era viernes y como un chico listo que soy imagine que el éxodo del fin de semana me atraparía sin remedio.
Los del carril de la izquierda, los potentes , los rápidos, los valientes, se adelantaban entre ellos por la derecha, tenían derecho a disfrutar de la velocidad y el de delante también, por lo que jugaban con trenzados y veloces recorridos ,
los del centro, esos si que no tienen derecho, nada de nada, esos tendrían que tener cerrada la autopista pues entorpecen la circulación fluida de los rápidos ,de los valientes, no sabia en donde meterme con mi moderada velocidad de 120 no hacia mas que molestar esa velocidad de crucero de esta Cataluña........
con los dos carriles de la derecha no se podía contar pues estaba atiborrada de largos camiones. Una larga y asesina furgoneta avanzaba a gran velocidad de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, potentes ráfagas de luces advertían a los demás corredores de su intención de llegar antes que nadie a su destino, estaba hasta los huevos de conducir y los demás teníamos que comprenderlo. tenia prisa y el copiloto estaba confiado de la gran destreza demostrada por el conductor.
Quería sortear Barcelona y no participar en la carrera pero todo esta pensado para que tengas que pasar sin remedio por los peajes, el progreso y la financiación de las autopistas así lo exigen, todos , todos tenemos que dejar nuestro granito de euros para optimizar los bolsillos de esas insaciables y publicas empresas que tanto hacen por el país ,
De repente , anuncio luminoso, retenciones en 15 km....pues claro ya no me acordaba, en nuestro afán por pagar.... nos apilamos en las entradas para tal desembolso , todo colapsado, pagamos para correr y no corremos para poder pagar, parece un contrasentido , pero si lo piensas con los pies tiene su lógica.
Mientras estábamos parados tuve tiempo de relajarme y de pensar en mis cosas, era peligroso el progreso, recordaba la triste historia de mi tío Anselmo, a su avanzada edad de 80 años aun no había ido nunca a Barcelona, era gente de campo , un dia mi otro tío Biel ( tocayo de indeciso) decidió llevarlo a que viera la sagrada familia , no podía ser que antes de su inminente huida de este mundo quedara sin admirar ese orgullo catalán.......lo metió en el coche y hacia Barcelona....Mi tío Anselmo, que no era tonto ya había visto la ciudad en fotografías pero cuando se encontró en la arteria de entrada de la ciudad , 8 carriles, le entraron escalofríos acompañados de pánico, era persona meditosa y se preguntaba a donde iría tanta gente , todos en la misma dirección......en una retención de su carril mi tío Biel grito “!!!! ya estamos!!!!!” y Anselmo con ganas de abandonar el coche y respirar un poco de lo que fuera abrió la puerta de coche y creyendo que ya habían llegado se bajó, ........el coche del carril de la derecha que avanzaba a toda la velocidad que podía pego un fuerte frenazo, ninguna de las 1000 prestaciones de su estilizado coche pudo evitar el drama.......se lo llevo por delante, diez coches mas allá......el seguro del flamante coche alego lentitud por parte de mi finado tío dándole el juez la razón.......
nos movemos por fin, ya he pagado y seguimos la carrera, dejo de pensar en mis cosas y me tenso para proseguir la carrera, ya estamos lejos de Barcelona y me pregunto ¿ ira toda esta gente hacia mi montaña???????????????????????????????????????????????????????????????
Pues ya veis queridos y comprensivos amigos de este renovado foro( en donde caben la mitad de post que antes,)....bajaba yo de las nubes y con eso me encontré,.... en el suelo de sopetón.....no tengo ninguna foto de las retenciones ni tampoco de las atractivas luces de los coches dibujadas por una larga exposición......solo os enseñaré unas fotos realizadas en mi visita a las nubes, algo borrosas, realidad? Recuerdos? Se desdibujan los perfiles mientras llego a mi montaña después de esta carrera descrita..
No hay tratamiento con ps, solo niveles, utilice cariño, filtro polarizador y el calor de mi aliento. Estuve en las nubes.................