Autor Tema: En octubre, Microsoft anuncia 9 boletines de seguridad  (Leído 695 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3198
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
En octubre, Microsoft anuncia 9 boletines de seguridad
« en: 08 de Octubre de 2005, 10:42:28 pm »
En octubre, Microsoft anuncia 9 boletines de seguridad

Microsoft ha anunciado para octubre de 2005, la liberación de nueve parches de seguridad, de acuerdo a su programa mensual de actualizaciones.

Ocho de los boletines a publicarse, están relacionados con Microsoft Windows, y el nivel máximo de severidad para los mismos es de "Crítico". Algunos de estas actualizaciones requerirán el reinicio del equipo. Estos parches pueden ser detectados utilizando el Microsoft Baseline Security Analyzer (MBSA) y el Enterprise Scanning Tool (EST).

El noveno boletín, cubre vulnerabilidades que afectan a Microsoft Windows y a Microsoft Exchange. El máximo nivel de severidad en este caso, es el de "Importante". Las actualizaciones puede requerir el reinicio del equipo, y las mismas pueden ser detectadas con la herramienta Microsoft Baseline Security Analyzer (MBSA).

Los boletines serán liberados al público el próximo 11 de octubre, fecha correspondiente al segundo martes del mes (en setiembre no se publicó ninguno).

Microsoft utiliza los siguientes parámetros para catalogar sus boletines, de acuerdo a la importancia o urgencia de las actualizaciones:

* Crítico. Una vulnerabilidad cuya explotación puede permitir la propagación de un gusano de Internet sin la intervención del usuario.

* Importante. Una vulnerabilidad cuya explotación podría comprometer la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de datos y archivos del usuario, o de los recursos del sistema.

* Moderado. La explotación de una vulnerabilidad está significativamente mitigada por factores como la configuración por defecto, la intervención del usuario o la dificultad para realizarla.

* Baja. Una vulnerabilidad cuya explotación es muy difícil, o cuyo impacto es mínimo.

Los detalles de los boletines de seguridad programados, no son revelados por Microsoft, para evitar que personas maliciosas saquen provecho de las vulnerabilidades cubiertas antes de que las mismas hayan sido solucionadas.

Además de estos parches, quienes se actualicen vía Windows Update, recibirán como ya es costumbre, el "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool", una versión de un software que examina el PC en busca de virus, gusanos, troyanos y otra clase de malwares conocidos, pero que no mostrará al usuario mensaje alguno, a no ser que se detecte algún código sospechoso.

Más información:
Microsoft Security Bulletin Advance Notification
www.microsoft.com/technet/security/bulletin/advance.mspx
Publicado por: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=586

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License