Hola indeciso!! pues yo veo un retrato perfecto para una clave alta, aunque no me acaba de convencer la que te ha salido. La verdad es que es complicado conseguir una clave alta a gusto de todo el mundo. Yo todavía no he logrado tal hazaña 
Respecto al encuadre, recortaría un pelín por arriba. ¿Cómo lo ves tú esto? Realmente ¿cuál de las dos movidas te mola más?
Un abrazo!
Mabel.
Bueno Lady... me pareció a mi tambien un retrato perfecto para la clave alta, pues mientras la iba procesando me entró el gusanillo de toquetear las curvas con esa intencion, tras varios meses sin haber vuelto a probar. Hay algo que no me convence de la imagen y queria saber por eso vuestra opinion. Personalmente me gusta mas la segunda, pues la imagen es mas pura. Es dificil, si, muy dificil hacer una clave alta al gusto de todos. Para mi es imposible aunque seguire intentandolo. Lo de recortar por arriba, lo he estado mirando y no me ha convencido, porque buscaba ese retrato vertical, y me gustaba que se viera toda la cabellera rodeando la frente. Si la recorto me queda una imagen cuadrada, me queda una frente que no acaba, y no me ha convencido. Lo del piercing, en la original en color no destacaba, pero con este proceso, achelon, ha ganado mucho protagonismo, pero me mola que sea asi, pues la mirada se va hacia los labios. De esta forma, creo que al mirar la imagen lo primero que te fijas es en los ojos, vas recorriendo la nariz hasta detenerte en los hermosos labios, mirando de reojo el piercing. Y sobre el cuello más oscuro, lo subexpuse intencionadamente para darle cierta profundidad en la imagen, pues todo tan palido no terminaba de convencerme. Bueno, lo que decia antes, seguire intentandolo y pidiendoos ayuda, muchas gracias!