Autor Tema: Aranjuez VII. El Tajo.  (Leído 3580 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Aranjuez VII. El Tajo.
« en: 23 de Octubre de 2005, 01:22:02 am »
Tes fotos sobre el río Tajo a su paso por Aranjuez.

Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado txonsita

• Iniciado
Re: Aranjuez VII. El Tajo.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2005, 11:55:57 am »
 a ver a ver... La composicion de la pimera no me disgusta pero al estar en la sombra se keda todo pelin oscurito. Se que toavia no sabes utilizar el Photoshop pero pa kuando aprendas, yo kitaria esas ramitas que salen de la piedra k no me akaban de convencer.

De la segunda, la pega k veo es el encuadre se te ha kedado muy ajustado por la izquierda

En la tercera me sobra agua y ese espacio se lo daria a los arboles por arriba k les has kortau enteritos y dicen mucho mas k un monton de agua por abajo. Pero bueno komo lo de dar aire por arriba ahora es pelin dificil   :wink: simplemente kitaria un poko de abajo.

saludos
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2005, 02:51:25 pm »
En la primera encuentro poco detalle y demasiadooscura la parte de la balaustrada de la derecha, es un elemento en perspectiva que nos invita a pasear por la foto  y queda demasiado oscura.

En la segunda el encuadre no me va, los dos tiestos de piedra estan cortados y el uno demasiado claro y el otro demasiado oscuro, estropean el encuadre sin dejar clara la intención visual...

La tercera tal vez la que mas me gusta.  Pero si tal vez con menos agua y mas arboles, es muy evidente que el encuadre se ha ido pabajo

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2005, 03:39:53 pm »
En la primera el encuadre está bastantre bien pero te ha quedado muy oscura y apagada.
La segunda....
la tercera es la que más me gusta, una luz muy bonita, pero con las observaciones que ya te han hecho.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado elkeid

• Member
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2005, 05:55:17 pm »
La primera la veo falta de color y detalle, En la segunda, creo que el encuadre es muy forzado con ese jarrón cortado en primer plano y la casa que asoma por encima… deberías haber buscado un encuadre mejor.
La tercera tiene una luz muy interesante, con un poco de mascara de enfoque que realzara los árboles creo que estaría mejor.
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

Nikon Coolpix 8800

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2005, 09:55:13 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Las fotos son complicadas cuando hay sol y sombra, estas maquinitas no tienen suficiente capacidad.
Tengo otras del río que pondré en días sucesivos. No les puedo dedicar más de 5 minutos con PS.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2005, 10:14:37 pm »
Aparte a lo dicho en lo que coincido con Txonsita, te recomendaria quidaras el enfoque de los motivos en primer plano, que utilizando distancias focales cercanas a los 35mm te será facil conseguir una hiperfocal a partir de unos 3 o 5 metros con un diafragma medio.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2005, 10:46:45 pm »
Aparte a lo dicho en lo que coincido con Txonsita, te recomendaria quidaras el enfoque de los motivos en primer plano, que utilizando distancias focales cercanas a los 35mm te será facil conseguir una hiperfocal a partir de unos 3 o 5 metros con un diafragma medio.
Siempre trato de cuidar el enfoque en el primer plano, sobre todo desde que comentastes la foto que puse de los cisnes en el estanque del retiro, con unas piedras en primer plano. El problema que tengo es que cuando el primer plano está en sombra y hay zonas muy iluminadas en la escena, toda la información no cabe en el sensor y al primer plano en sombra le falta tiempo de exposición, le falta información. Yo no creo que sea problema de foco aunque parezca desenfocado porque no tiene información, no tiene detalle. La distancia hiperfocal la consigo a unos dos metros en esta maquinita.
Guardo todos tus comentarios y trato de cuidar lo que me dices.
Muchas gracias.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2005, 12:57:48 pm »
Buen alumno....así es como se aprende.
Yo me quedo con la tercera pero siguiendo los consejos que te han ido dando  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2005, 10:28:00 pm »
Buen alumno....así es como se aprende.
Yo me quedo con la tercera pero siguiendo los consejos que te han ido dando  :wink:
Gracias Malena, tambien hay que estudiar un poco.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License