Totalmente de acuerdo con liamngls, cuando tu grabas algo de la tele o similar la cadena ya ha pagado los derechos ademas de otros a parte de distribucion, lo que hay en internet normalmente es de alguien que compro algun disco adquiriendo unos derechos para la reproduccion para uso privado, se salto a la torera lo mencionado y lo puso a disposicion de la gente, pero que algo este en internet disponible para su descarga no lo hace ni libre ni gratis
Fallos en los planteamientos:
Punto 1.: Error, el canon es por derecho a copia privada, se esta aun debatiendo si para ejercer este derecho hace falta tener los de reproduccion de la obra original o no, para mi si que hace falta, que tu pagues un canon en un cd no te da derecho a grabar en el lo que quieras saltandote a la torera derechos de la propiedad de terceros.
Punto 2: Error de nuevo, tu no pagas el canon y ya tienes derecho a piratear lo que te salgas de las narices, solo ejerces ese derecho a la copia privada cuando realizas una copia de algo de lo que ya posees los derechos, otra cosa es que sea moralmente reprochable o no que si te cobran canon por grabarte un linux no puedas mandarlos a tomar por culo y piratear en otro cd al alejandrito sanz por ejemplo.
Punto 3: No lo se, ni me importa, jamas e comprado nada en top manta. Y me parece moralmente reprochable el hacerlo, mucha gente esta explotada en la calle por eso y los que se llevan los beneficios gansos no son los pobres manteros.
Punto 4: Ni idea de lo que hablan, pero supongo que sera cosa del ayuntamiento, sera una norma administrativa, pero hay amigos, estamos hablando de derecho civil y penal, y un mismo acto por ejemplo vender topmanta puede conllevar diferentes tipos de cargos y condenas por decirlo de algun modo, por un lado estas inflingiendo el copyright, por otro es venta ambulante, por otro sera otra cosa, en fin, que el que haya una normativa en un ayuntamiento no impide que el resto de leyes se cumplan.
Punto 5: Demagogia, una pagina de un libro no es una obra, igual que 5 segundos de una cancion no lo son, pero la propia cancion si que lo es, tratan de engañar a la peña diciendo que copiar una cancion solo de un disco entero no es delito, porfavorhombrecoñopordios, la ley fija unos limites, claro, igual que existe el derecho a cita, pero no nos engañemos, saltarse el copyright es delito.
Punto 6: Es legal, claro que si, pero estamos hablando de intercambio, yo te doy mi cd de ot, por lo cual me desprendo de el y todos los derechos que poseo sobre el, y tu me das en intercambio otra cosa de igual o similar valor, aunque sea relativo, pero se trata de eso, de renunciar a tus derechos sobre algo y adquirirlos sobre otros, no estamos hablando de yo te pirateo este cd y tu me pirateas este otro que tienes por alli.
Punto 7: ya quedo explicado.

Punto 8: Esto no lo entiendo, esta diciendo que deberian ponernos canon tambien en internet? vamos, que voy al capullo que a escrito esto y encima le parto las piernas, pues si, ala a pagar mas. :X
Gepetto, no es por nada, pero mandales un mail a esa web, y preguntales concretamente cual ley es a la que se acogen, ya sabes, si es derecho civil, penal, articulo, BOE en la que fue publicada.

como dice liamngls es algo a lo que se acogen para limpiarse un poco las manos, pero te aseguro que no existe ninguna ley al respecto, y es que escribir es gratis.