Autor Tema: Problema con tamaño de archivos 2  (Leído 9558 veces)

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:24:18 pm »
Bueno, pues ya está. He conseguido meter 10 capítulos de unos 130 MB cada uno. Para ello he usado los programas Divx2DVD, el DVD Lab y el DVD Shrink.

Los pasos han sido:

- Pasar de Divx a DVD con el Divx2DVD.

- Hacer la autoría con el DVD Lab.

- Comprimir el resultado (ocupaba unos 6 GB) con el DVD srhink y 'quemar' el resultado con este programa tb (que usa el nero, creo).

No han sido 22 capítulos, pero creo que si se exprime un poco más la cosa, hubiese podido poner unos 15. La pérdida de calidad respecto a los Divx que tengo no es apreciable.
El único problema que tuve fué con el DVD Lab, ya que al intentar poner una música de fondo al menú principal del DVD, me daba siempre error. Y eso que el archivo, originalmente en Mp3, lo convertí a PCM a 48000 Kb/s con el propio DVD Lab. Supongo que si convirtiese a AC3 no habría problema, pero no lo he probado aún.

Todo ésto gracias a la colaboración de tibur y liamngls y sus tutoriales. Aparte también he consultado un tutorial de DVD Lab que encontré por ahí.

A partir de aquí, es ir probando cuántos capítulos me caben antes de que se vean fatal. Ya digo, con 10 capítulos y un menú VTS sencillo, unos 6 Gb. Con el DVD Shrink, conseguía una calidad de un 75 % respecto al resultado de 6 GB, que luego en la tele, como dije antes, no se aprecia, se ve tal cual tengo los Divx.

No han sido 22 jeje, pero he conseguido lo que quería, y de paso he aprendido a usar el DVD Lab, que recomiendo a todo aquel que quiera hacer una cosa medianamente bien sin complicarse mucho, en una tarde te haces más o menos con el programa si el DVD que vas a hacer no es muy enrevesado.

Salu2.
Nos vemos en los bares.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License