Autor Tema: Problema con tamaño de archivos 2  (Leído 9555 veces)

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Problema con tamaño de archivos 2
« en: 07 de Noviembre de 2005, 01:19:03 pm »
En primer lugar un saludo a tod@ l@s integrantes del foro.

Mi pregunta es la misma que ya se ha hecho en otro post, pero al que no puedo responder no sé porqué ( estará cerrado).

El tema es que usando el Nero o el Ulead MovieFactory 2, por ejemplo, cuando intento hacer un DVD de Vídeo (con su menú y esas cosas), al añadir archivos de unos 300 Mb, en el Dvd se me ponen de 1Gb y pico, con lo cual no puedo hacerme un Dvd con todos los archivos que me gustaría.

Ya leí en el otro post que es por culpa de la recodificación que hacen estos programas, pero lo que quiero saber es si existe una forma de que los archivos de vídeo no aumenten tanto de tamaño al intentar grabarlos en un DVD DE VIDEO. Tengo un DVD en el cual vienen 25 capítulos de una serie de dibujos animados, en bloques de 300 Mb cada 2 capítulos y me pregunto si yo podría hacer lo mismo con algún programa, ya que si lo hago con los que he nombrado antes, sólo puedo meter apenas 4, y no sé como hacer para meter más.

Gracias de antemano y un saludo.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 02:05:29 pm »
Convierte los archivos primero a *.mpg con el TMPGEnc y luego usa el Ulead para los menús  , supongo que así podrás manejar mejor el tamaño de los archivos.

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 04:24:59 pm »
Pues no.  :|

Pasando los vídeos de divx a mpeg-1 y a mpeg-2 (.mpg) obtengo archivos de tamaño 10 veces mayores, o sea, mis capitulos ocupaban unos 58 Mb, y después de la recodificación ocupan unos 580 Mb, así que tengo el mismo problema, ya que no puedo meter todos los capítulos en un solo DVD.

Si teneis otra alternativa decidmela, por favor.

Enga, gracias.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:05:52 pm »
No sé los parámetros de compresión que estarás usando para pasar de divx a *.mpg , el tamaño  depende del bitrate de video que le pongas , cuanto más alto sea el bitrate más ocupará el archivo.

No se me ocurre otra cosa ya que no uso el Ulead MovieFactory , a ver si alguien que lo use sabe de otra forma.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:12:41 pm »
No vas a poder hacer lo que quieres. Ni recodificando a .mpg ni recomprimiendo el Divx, salvo, claro está que los quiereas ver en diminuto y supongo que esa no es tu intención.
Ulead no trabaja directamente con archivos comprimidos, los descomprime antes. Prueba si quieres a descomprimir tus Divx a un .avi normal sin compresión..... ya veras lo que pesa, una bestialidad.
Por eso precisamente se comprimen, para que ocupen menos, si los quieres en formato DVD, tienen que estar descomprimidos, por eso ocupan más.  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:41:15 pm »
Es lo que me temía, entonces la única explicación que tengo es que en ese DVD de 25 capítulos, están a muy baja calidad, aunque se ven bien en la TV, por lo que podría bajarla la calidad (resolución, bitrate y esas cosas) e intentarlo, pero como son mucho capítulos...me da pereza.

En fin, si lo hago ya comentaré los resultados por si alguien quiere hacer lo mismo.

De todas formas, si con otros programas de autoría de DVD que no sean los que he comentado se puede hacer esto, decidmelo porque no estoy condicionado al Ulead y al Nero exclusivamente.

Gracias y salu2.  8-)
Nos vemos en los bares.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:50:54 pm »
Es lo que me temía, entonces la única explicación que tengo es que en ese DVD de 25 capítulos, están a muy baja calidad, aunque se ven bien en la TV,
No me has entendido. Tú tienes 25 peliculas (capitulos) comprimidos. Tú DVD es capaz de leer esos archivos comprimidos y se ven bien, por que su calidad es buena.
Si los quieres en formato DVD (VOB, IFO, BUP) hay que descomprimirlos, su calidad no variará, pero ocuparán mucho más.
Tienes archivos de 58 Mb y al descomprimirlos, pasan a 580 Mb ¿podemos reducir ese peso?...pues si, pero a costa de perder (mucha) calidad.

Y de cajón..... en 4.7 Gb sólo caben 4.7 Gb, si antes 25 archivos pesaban 4.7 Gb, podias meter 25, si al descomprimirlo, 3 archivos pesan 4.7 Gb, pues sólo podrás meter 3.......  :)
No estas condicionado por el soft de autoria ni el de grabación, estas condicionado por las leyes de la fisica...... y contra eso...... mal vamos!  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 02:42:54 pm »
Creo que no me he explicado bien... cuando te digo que tengo 25 capítulos, no están comprimidos, porque de ser así, el DVD no los leería, no?

Están en formato vob, los he ido mirando con el DvdShrink, y me salen, en el apartado de Main Movie, 13 capítulos, con lo cual deduje que el que había hecho el Dvd había formado paquetes de 2 capítulos, los cuales pesan unos 300 Mb aproximadamente.

Luego, exploré el Dvd, o sea, los archivos VTS_(loquesea) y en efecto, al reproducirlos se trata de bloques de 2 capítulos. Con lo cual interpreto que estos 25 archivos descomprimidos y grabados en formato vob, tendrían en su origen una calidad tal que, como ya digo, ocupan 300 Mb cada 2 de ellos. Teniendo en cuenta que cada capítulo dura unos 20 minutos, podría, a costa de perder cierta calidad, hacer lo mismo con esos otros capítulos que tengo que, aún durando también unos 20 minutos cada uno al descomprimirlos pesan unos 580 Mb, y recodificarlos de manera que una ves descomprimidos, pesen mucho menos, no?

No sé si se me ha entendido o no, es que esto es un poco lioso para explicarlo claro. En resumen, yo quiero meter el máximo de archivos de vídeo en un Dvd y para ello, los tengo que poner en .mpg de baja calidad, y luego pasarlos a .vob de manera que no ocupen mucho, es así?

Y otra duda, yo en definitiva quiero meter muchas películas (capítulos) en mi Dvd, pero quiero hacerle un menú para acceder de forma cómoda a cada capítulo, y que lo lea el DVD de sobremesa que tengo (que no lee DivX) si no, haría un DVD de datos y lo vería en mi PC, sin tener que recodificar ni nada, entonces, ¿esto lo puedo hacer simplemente grabando un DVD de datos con los archivos en .mpg? (no divx) Y haciendo un menú con otro programa?

Perdonad mi ignorancia, pero desde los tiempos en que pasaba de un DVD a un cd, esto se ha vuelto un poco más complicado, jeje. Por cierto Tiburciano, que profundo lo de las leyes de la física, jeje. Enga un saludo.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:13:34 pm »
Espera que me he perdido yo ahora  :)
Cada capitulo está en un VOB .... o en cada VOB hay 2 capitulos (pal caso es lo mismo) ¿no? y en DVD hay 25 capitulos...y tu quieres meter más ¿no?
 :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:13:59 pm »
Ke lio, no? jajajajaja

A ver, exacto, en cada VOB hay 2 capítulos, y en total el DVD tiene '13 VOB', no sé si esto es correcto, es para que me entiendas, en total 25 capítulos. Y lo que yo quiero no es meter más, ya que este DVD está ya hecho con su menú y muy bien. Lo que yo quiero es hacer lo mismo que he visto en este DVD, pero con unos capítulos de una serie que tengo yo sueltos.
Estos capítulos están comprimidos en Divx, y cada uno viene a pesar unos 58 Mb. El tema está en que si grabo estos archivos tal cual en un DVD de datos caben unos 55 capitulos, pero claro, un DVD de datos no es lo que yo quiero, yo quiero hacer un DVD de vídeo con su menú, para mi DVD de sobremesa, el problema es que si hago ésto, sólo me caben uns 3 capítulos, con lo cual debo gastar una burrada de DVDs para grabar todos los capítulos que tengo.

Entonces ví el DVD este de los 25 capítulos y me preguntaba si habría alguna manera de hacer lo mismo, o sea, que cupiesen más de 3 capítulos en mi DVD de vídeo.

Con vuestros posts, lo que he sacado en claro es que cuanto menos ocupe (en Mb) un capítulo o película descomprimida (avi), menos ocupará al querer meterla en un DVD como VOB. Entonces mi teoría es que si recodifico mis capítulos (que están en Divx) a .mpg pero les bajo la resolución, por ejemplo, en vez de 58 Mb puedo conseguir que ocupen un tamaño tal que, al ponerlos luego como VOB, me quepan del orden de unos 20 capítulos en mi DVD de vídeo con su menú y todo, y no sólo 3.

Espero haberme explicado bien, el tema es que sin perder calidad (recodificar), no puedo hacer lo que quiero, no? Y que perdiendo calidad ¿puede que funcione mi teoria?

Bueno, gracias y un saludo, espero que podamos dar con alguna solución.  :wink:

Nos vemos en los bares.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License