Autor Tema: Chinche roja  (Leído 7231 veces)

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Chinche roja
« en: 11 de Noviembre de 2005, 02:42:11 am »
Ya me toca subir alguna mas o menos seria ya que las últimas que subí eran en plan broma :roll:
Estoy liado con mis "inventos" para poder realizar macros con mi compacta.
Hasta ahora, esto es lo que voy consiguiendo, a ver que os parecen.
Esperaremos a la primavera para tener mas variedad







Salud.

Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Chinche roja
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:18:05 am »
Bonitas fotografias. Por cierto, yo conocia a esos bichitos como mariquitas y resulta que son chinches rojas.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Chinche roja
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:47:06 am »
Me gustan, pero por decirte algo, un poco de caña a los niveles y sacale partido a los rojos
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Chinche roja
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:39:11 pm »
Bonitas fotografias. Por cierto, yo conocia a esos bichitos como mariquitas y resulta que son chinches rojas.

Las mariquitas (al menos las que yo conozco) son más redonditas y se visten de lunares, no de manchas ni triángulos... y tienen patitas cortas que hacen cosquillas cuando te cuentan los dedos de la mano antes de echar a volar...

Las fotos las veo estupendas para ser con una compacta... como ya te han dicho dale más caña a los colores y te quedan de lujo :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: Chinche roja
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:42:31 pm »
Bonitas fotografias. Por cierto, yo conocia a esos bichitos como mariquitas y resulta que son chinches rojas.

Las mariquitas (al menos las que yo conozco) son más redonditas y se visten de lunares, no de manchas ni triángulos... y tienen patitas cortas que hacen cosquillas cuando te cuentan los dedos de la mano antes de echar a volar...

Las fotos las veo estupendas para ser con una compacta... como ya te han dicho dale más caña a los colores y te quedan de lujo :wink:

Suscribo lo dicho.

Ay, si son chinches, sólo de verlas me pica todo... :cry: :P :)
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Chinche roja
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2005, 02:29:23 pm »
Sí señor. Me gustan. Sigue dándole caña que cuando llegue la primavera nos vas a dejar  :P :P :P
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Chinche roja
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2005, 02:43:19 pm »
buenas fotos , me quedo con la segunda,  el bicho en cuestion es un chinche de la malva.......recuerdo que de pequeños haciamos sopa con ellos,   piedras plantas agua y chinches de estos    ahhhh   y sal   ummmmmmmmmm  suculento

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Re: Chinche roja
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2005, 04:43:41 pm »
Se agradecen los comentarios :wink:
La próxima vez intentaré mejorarlas.

Rasec, la verdad es que no hace mucho que lo supe  8-)

Os, no me guasta abusar de niveles, con mi poca vista y monitor arcaico seguro que las dejaba muy pixelizadas, además, tampoco son tan rojas, son de un anaranjado muy cercano al rojo, las jóvenes son claramente naranjas y sin los dibujos negros tan grandes, a ver si pillo alguna y la muestro :wink:

Saleh99, Bueno, estas tienen las patas un poco mas largas que las mariquitas, pero te aseguro que también hacen cosquillas jejeje

Marsur, tranquila amiga, estas solo pican a las plantas y por lo´que me he documentado pueden llegar a ser una plaga.
Las otras.......esas que pican en carne, si que son joias.

achelon, creo que mientras espero la primavera voy a matar el gusanillo este fin de semana, si el tiempo lo permite :wink:

jaleo, si amigo, así es, y según me documenté, es por el vegetal que tienen predilección, aunque no le hacen ascos a otros
 
Citar
recuerdo que de pequeños haciamos sopa con ellos,   piedras plantas agua y chinches de estos    ahhhh   y sal   ummmmmmmmmm  suculento

Bueno...... a fin de cuentas son proteinas ¿o no? :wink:, vosotros mirábais mas al estómago jejejeje, lo nuestro era mas diversión y morbo, hacíamos carreras con ellas y a la que perdía le cortábamos la cabeza :evil:, en fin, cosas de crios, ahora lo recuerdo y me horrorizo de las masacres que haciamos, todos los seres vivos tenemos derecho a la vida y que cada cual se defienda como pueda.
 
Por ahí encontré su descripción  (educamadrid.org) 

Chinche roja
(Pyrrhocoris apterus)
(chinche de la malva arbórea
Esta es una chinche muy común en toda la Europa meridional, y muy sensible al frío. Su cuerpo mide algo más de un centímetro, y muestra los élitros claramente acortados, de color rojo con una mancha negra grande y otra más pequeña en cada uno. La cabeza en negra y el pronoto rojo con dos grandes manchas negras simétricas, que se unen en el centro.

Posee unas poderosas piezas bucales chupadoras de jugos vegetales. Su alimento preferido son las malvas (Malva sylvestris), sobre las que suelen verse en grupo. Las ninfas, sin embargo, tienen hábitos carnívoros y a veces muestran canibalismo.

Clasificación

Phylum: Arthropoda

Subphylum: Mandibulata

Clase: Insecta

Subclase: Hemimetabola

Orden: Hemiptera

Suborden: Heteroptera

Infraorden: Pentatomorpha

Superfamilia: Pyrrhocoroidea

Familia: Pyrrhocoridae

Como veis tiene mas títulos que Su Majestad británica jejejeje
Salud.

Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Chinche roja
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2005, 05:50:17 pm »
encuentro más original el último encuadre, aunque el chinche se vea menos pero es que en las otras dos el desenfoque de las patitas molesta un poco. Sigue dándole caña que vas por buen camino  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Chinche roja
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2005, 08:03:41 pm »
Saleh99, Bueno, estas tienen las patas un poco mas largas que las mariquitas, pero te aseguro que también hacen cosquillas jejeje

Puede que hagan cosquillas... pero no cuentan los dedos de la mano... :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License