Autor Tema: Paseando en barca.  (Leído 2115 veces)

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Paseando en barca.
« en: 12 de Noviembre de 2005, 10:48:41 pm »
El sabado pasado hizo un diga genial en Madrid, y aproveche para pasear por la tarde por el Retiro. Os pongo las primeras fotos que tome. A mi gusto, la mejor es la primera.




:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

ladyblues

  • Visitante
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:53:34 pm »
Hola!!
Bueno, me parece que los reflejos están muy muy quemados y me llaman en exceso la atención. Sin embargo hay una parte de la foto de arriba que me encanta, es el hombre de la izquierda ;-) me gusta la luz de contorno y el efecto al verla. El resto de la foto no me resulta agradable.
La segunda foto no me gusta, lo siento. Me habría gustado un encuadre en el que cobrara protagonismo en condiciones la barca con el remero/paseante ya que a esta compo no le encuentro sentido. Imagino que lo que realmente llamaba tu atención era la movida "reflejos". Quizá debiste "medir" en la zona de más luz para evitar las quemaduras, claro que no sé cuál habría sido el resultado con el resto de la imágen pero reconozco que es muy fácil decirte esto desde mi cómoda silla delante del ordenata, cuando me ponga un día a pillar reflejos con la cámara te cuento ;-)

Un saludín!
Mabel

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:59:45 pm »
Para mi gusto hay demasiada diferencia entre luces y sombras,  bueno las luces estan quemadas y las sombras son negras sin ningún detalle,   tendría cierta justificación para mostrarnos perfiles y crear ambiente, pero la verdad es que los perfiles no son demasiado sugerentes, una barca superior que esta totalmente negra, , la otra mas principal pequeña y arrinconada  y la figura poco clara, un volumen negro sin una fuerza especial,    en cuanto al ambiente para mi queda en evidencia una mala exposición pues en ese momento del día la luz no es tan oscura por lo que lo primero que pienso es en eso una mala exposición pretendiendo desafiar a los reflejos del agua.....

En la segunda el encuadre para mi gusto no es acertado, el tema principal se hunde en el margen inferior y vemos el resto de la foto totalmente negra,,,,,,,,creo que el ambiente que intuyo has querido transmitir necesitaria de un contraste menos duro o en su defecto de una composición mas equilibrada........siento destripar tanto, pero es lo que pienso.......un saludo....

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2005, 12:48:13 am »
Lo han explicado tan bien ladyblues y Jaleo que yo sólo puedo decir: Amen.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2005, 12:49:18 am »
En general coincido con lo dicho... unos destellos en el agua pueden quedar muy bien, pero pa mí que te pasaste... demasiado quemados. El encuadre de la primera me gusta, aunque un centímetro más de foto por los lados no le vendría mal (para mi gusto..) La segunda no me gusta nada, podrías haber cuidado mucho más el encuadre.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2005, 08:20:03 am »
Ufffff....la intencion era buena pero hay demasiada diferencia entre las luces y las sombras
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:39:54 am »
Hola, lo primero es agradeceros vuestros comentarios. La segunda, definitivamente es mala, apenas podia encuadrar con el sol tan bajo y enfrente de mi, mi cámara es una compacta del visor optico no me vio. Y la pantalla no se veia apenas.
La primera, en cierto modo, quería que se viesen los reflejos, y la barca y el chico como siluetas destacadas, y el fondo más oscuro. Pero ya veo que me he pasado con la luz de los reflejos. Si los aclaraba con PS, el resto se me quedaba bastante oscuro. Voy a probar a ver si la puedo arreglar un poco, si sale bien os la pongo.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

ladyblues

  • Visitante
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:52:02 am »
Qué va, qué va.... lo que tienes que hacer es ir de nuevo a El Retiro a hacer fotos con tu compacta y darle gas ;-) que hay un filón en ése parque tremendo!

Saludinos!
Mabel

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2005, 07:10:22 pm »
ya está todo bien dicho ... tan solo decirte que el encuadre de la primera es el que más me gusta
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Paseando en barca.
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2005, 08:27:04 pm »
no es problema tener una compacta, muchos de nosotros es  lo que  tenemos,    hay que arreglarse, para mi creo que te has planteado una foto demasiado complicada....... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License