Autor Tema: Unos paisajes  (Leído 2408 veces)

Desconectado Mohicano

• Junior Member
  • **
Unos paisajes
« en: 15 de Noviembre de 2005, 08:53:00 pm »
Buenas, hay dejo unos paisajes de mi tierra q tb los hay y bonitos. :wink:

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" (Kurt D. Cobain).

Olympus C-770 UZ Movie

Desconectado kendo

• Iniciado
Re: Unos paisajes
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:26:23 pm »
bonitos lugares en dakota del sur ....
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado kendo

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:28:59 pm »
que noooooooo que estoy de coña mohicano ... por cierto ... no sé cual es tu tierra

la primera me gusta aunque le tocaba los niveles un poco, con cuidado de no quemar esos brillos, para dar más detalle a la zona oscura de la derecha ... joder lo dejo ... mi suegro se ha puesto chungo
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Liamngls

• Iniciado
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:54:20 pm »
La primera y la tercera , pero coincido en lo de ajustarle los niveles :)

Desconectado Mohicano

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:11:18 pm »
que noooooooo que estoy de coña mohicano ... por cierto ... no sé cual es tu tierra

la primera me gusta aunque le tocaba los niveles un poco, con cuidado de no quemar esos brillos, para dar más detalle a la zona oscura de la derecha ... joder lo dejo ... mi suegro se ha puesto chungo

Po va ser q no!! queda algo mas retirado  :haha: soy de Murcia, aunque en realidad deberia de ser cartagena (por lo de provincia), q yo soy de alli, pero bueno no entre ese tema q me enciendo  :X
Un saludete  :wink:

Olympus C-770 UZ Movie

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2005, 11:35:01 pm »
Hombre, un vecino. La primera me gusta, aunque igual se puede mejorar con lo que te han dicho. La segunda... pues no. Ese tronco desenfocado en primer plano se come la foto y el resto queda anodino. La tercera tambien me gusta, aunque tambien la hubiera toqueteado un pelí a ver como quedaba. En el encuadre creo que sobra el ¿edificio? blanco de la parte superior derecha.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2005, 11:45:03 pm »
Pues claro que hay sitios bonitos, el mundo entero es bonito,   creo que hay tres cosas que son muy importantes para fotografiar la naturaleza .....  la primera querer tu tierra, como única , como especial, aunque existan las cataratas del niagara. , la segunda conocerla , eso es cuestion de tiempo, de patear de dedicación,    la tercera saber concentrarte para meterte dentro, como un arbol, como una hoja, como el agua, es todo tuyo, todo te pertenece, ...........todo eso esta al alcance de cada uno,  al alcance de todos......

La primera es la que mas me gusta......pero para este tipo de fotos hay que poner un polarizador para eliminar los brillos de las piedras pues , la diferencia de luces entre los brillos y la cierta oscuridad de la foto es demasiado extrema, aunque creo que el planteamiento de la foto es muy correcta...tal vez en vertical quedaria mejor, intuyo alguna luz interesante en la parte superior ( mas amarilla) a cambio de ese excesivo espacio de la derecha  con poco interes y que oscurece mas la imagen....creo que estas fotos es mejor hacerlas un dia nublado para no tener esos brillos, y si es un dia muy oscuro mejor , pues las luces son mas homogéneas y se puede jugar mas con las velocidades y los diafragmas, para hacer fotos de torrentes hay que insistir mucho, de esta misma toma habria que hacer  15  o 20 fotos con diferentes parámetros y encuadres y no es para asegurarse la foto, no,  es para entender en profundidad su complejidad, mientras se procesan las fotos te das cuenta de las diferencias entre foto y foto y del porque de esas diferencias........pero ya te digo  yo la veo bien,,,,,,

En la segunda....es difícil picar en profundidad un tronco, muy complicado, lo primero hay que tener claro en donde ponemos el foco, que normalmente tendría que estar en el primer plano, hay que estar muy seguro y tener fuertes razones para no hacerlo, y en ese caso hay que cuidar el desenfoque, en tu caso esa rama  del vértice inferior izquierdo queda fatal.......y esa rama que se sale del encuadre por el margen izquierdo destroza el equilibrio,  por pura lógica( aunque cada cual tiene la suya) creo que tendría que ser un encuadre vertical........en estos lugares hay que amorrarse al suelo y escudriñar sus rinconcitos, eso siempre puede dar alguna luz sobre encuadres mas sugerentes, hay que imaginarse que no tienes medida que no mides 180cm, sino que puedes tomar cualquier altura desde la de una hormiguita hasta la de un gigante....

En la tercera se crea un dialogo algo extraño entre la construcción recortada de la derecha y el triangulo mas claro de la presa en la izquierda, la vista queda asi acotada con dos elementos recortados y con una luz diferente al resto,  eso podria ser algo interesante y el tema principal de una foto, por que no, pero en este caso mas que otra cosa despista.........ya me gustaria  a mi estar en ese lugar, es precioso y bien seguro que se puede realzar su belleza....pero hay que poner una buena dosis de concentración , descartar cualquier tipo de prisa y muchas veces meter las botas en el agua para enseñar las cosas como nadie antes las ha visto.........

Desconectado saleh99

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:13:59 am »
Hombre, un vecino. La primera me gusta, aunque igual se puede mejorar con lo que te han dicho. La segunda... pues no. Ese tronco desenfocado en primer plano se come la foto y el resto queda anodino. La tercera tambien me gusta, aunque tambien la hubiera toqueteado un pelí a ver como quedaba. En el encuadre creo que sobra el ¿edificio? blanco de la parte superior derecha.

Coincido con achelon... menos en lo de vecino... :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Mohicano

• Junior Member
  • **
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2005, 01:13:13 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos tomare nota, la segunda era una idea buena creo yo aunque no salio como esperaba :roll:
Bueno q se puede esperar de un novato  :roll:
Un saludo. :wink:

Olympus C-770 UZ Movie

Desconectado HALANE

• Pro Member
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2005, 08:51:25 am »
La primera me gusta pero creo que hubiera quedao mejor con una velocidad mas lenta para crear un poco de efecto seda, las otras 2 no me van mucho.

Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro

Nasio pa fotografiá

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License