Autor Tema: Div y css  (Leído 3100 veces)

Desconectado Turin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • http://www.masterdreams.com
Div y css
« en: 17 de Noviembre de 2005, 05:22:09 pm »
Muy buenas.
Tengo una pequeña preguntilla.
Ultimamente parece que se lleva de moda el hacer una página web con div y css.
Yo era de los que siempre diseñaban con tablas y ahora en el trabajo me obligan a hacerlo de esta manera. Cosas que antes con una tabla tardaba 2 minutos con divs tardo 20, por falta de costumbre y mi desconocimiento por los css que admiten las etiquetas div.
Mi pregunta es, a modo práctico es mejor diseñar con div y css?
Es cierto que el tiempo de carga es menor? Las llamadas no son las mismas?
Se que el código fuente queda mucho mas limpio y claro, pero merece la pena?  :?
He estado mirando páginas como la de csszengarden y la verdad es que me han llamado mucho la atención.
Un saludo a todos.
Conócete. Acéptate. SUPÉRATE!

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Div y css
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:40:29 pm »
El código queda mucho más estructurado y si, tarda mucho menos en cargar a la vez que resulta más accesible para los visitantes. Yo las intento diseñar solamente en css, aunque mucha gente combina el css con las tablas debido a los problemas que surgen a la hora de adaptar la página a todos los navegadores (más concretamente a la hora de adaptarla a internet explorer, ya que a veces hay que usar los "IE hacks").

Si te ha gustado la página de "css Zen Garden", puedes echar un vistazo también al Proyecto Camaleon css.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Div y css
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:09:30 am »
Cosas que antes con una tabla tardaba 2 minutos con divs tardo 20, por falta de costumbre y mi desconocimiento por los css que admiten las etiquetas div.
Mi pregunta es, a modo práctico es mejor diseñar con div y css?
Es cierto que el tiempo de carga es menor? Las llamadas no son las mismas?
Se que el código fuente queda mucho mas limpio y claro, pero merece la pena?  :?
He estado mirando páginas como la de csszengarden y la verdad es que me han llamado mucho la atención.
Un saludo a todos.

Los div aceptan las clases que tu quieras, quien/es no acepta/n (o no sabe/n que significan) los valores css son los navegadores.
A modo práctico ahora irás lento, como tú reconoces, dentro de poco tiempo irás más deprisa que con tablas. Es mucho menos código.

Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Turin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • http://www.masterdreams.com
Re: Div y css
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:00:42 pm »
Muchísimas gracias por vuestra ayuda  :wink:

Ya os iré contando qué tal me va.

Un saludo
Conócete. Acéptate. SUPÉRATE!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License