Autor Tema: Ayuda con el disco duro  (Leído 2879 veces)

Desconectado jjesus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Ayuda con el disco duro
« en: 18 de Noviembre de 2005, 06:50:59 pm »
Buenas tardes, tengo un problemilla y me gustaria saber si alguien me podria ayudar, a mi pc le han cambiado la placa base porque estaba rota, al ir a recogerlo me dicen que tengo que formatear el disco duro y instalar de nuevo el xp.
El problema es que tengo gran cantidad de fotos y no querria perderlas, creeis que hay alguna forma de recuperarlas?

Un saludo y muchas gracias de antemano, Jesus.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:00:57 pm »
Hombre si lo tienes en el taller, diles que te hagan una copia de seguridad, ellos saben como hacerlas.

Si lo tienes en casa, y lo vas a hacer tu, puedes quitar el disco duro, y ponerlo como esclavo en otro pc, así podrás salvar los datos que quieras (es lo mismo que te van a hacer en el taller) y luego montarlo de nuevo en tu pc y formatear e instalar windows.

Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 08:01:39 pm »
Hola Jjesus, bienvenido al foro
Como bien te dice Danae, el trabajo lo haran en el taller, pero es bueno que sepas porque tienen que formatearlo, esto es porque winxp al igual que win2K reconocen el hardware que los va a alojar al momento de su instalación, cosa que no ocurre con win9X que puede clonarse en otra pc y que haga el reconocimiento de su hardware posteriormente. En tu caso, al ser una placa con componentes nuevos el SO no reconoce la pc y no inicia lo que obliga al técnico a formatearla pero obviamente deberá hacerse un backup de la data, solo apoyalos para que los documentos que te son necesarios sean previamente copiados a otro disco, luego los devolverán al tuyo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jjesus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 08:35:53 am »
Buenos dias, vereis el pc lo tengo en casa, he probado conectar el Hd en otro pc como esclavo y me dice lo mismo que cuando intento arrancar mi pc, me sale un pantallazo en azul y me dice que algo falla(en otras palabras claro esta).

Mi pregunta es, al conectar el Hd con  SO instalado a otro pc que ya tiene SO instalado, no falla? me imagino que entraran en conflicto los SO´s verdad? o poniendo mi Hd como esclavo eso no pasa?

Gracias de nuevo, un saludo Jesus.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:45:31 pm »
Hola:
  Cuando colocas tu disco como esclavo  en otro pc que tiene su propio sistema operativo instalado y funcionando  y configurado como master, el windows de este segundo disco duro no afectaria al arranque del sistema, seria algo asi como una undidad más de almacenamiento..
¿Has comprobado que has cambiado correctamente el jumper del disco duro y lo has puesto como slave y lo reconoce la bios del nuevo pc?

Un saludo

Cuando contestes moveremos este post al foro de hardware..

Desconectado jjesus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2005, 07:29:44 pm »
Hola Destroyer, como bien dices lo probe pero no me di cuenta del jumper, lo coloque de esclavo en la faja pero el jumper estaba de maestro, no cai en ese detalle porque pensaba que igual crearia algun conflicto.

Gracias por las respuestas, esta noche lo probare y os cuento.

Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2005, 08:14:05 pm »
Hola:
  El jumper tiene preferencia siempre amigo.. La faja solo decide la posicion master o slave cuando el jumper esta en CS (cable select).  Ya nos comentas como te va..

Un saludo

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Ayuda con el disco duro
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 07:41:19 pm »
Dado que vas a formatear me gustaría darte un consejo, para ahorrarte otra vez este lío, es tan sencillo, como que partas el disco en dos particiones, así en una instalas el SO, y en otra guardas tus fotos y demás, así se minimizan los daños al formatear ya que solo formatearias la partición del SO, manteniendo la de las fotos y demás :-)

Espero serte de ayuda
KDK
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License