Autor Tema: Videos: en Millenium sí, pero en XP no  (Leído 3990 veces)

Desconectado alejoreba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« en: 24 de Noviembre de 2005, 03:17:59 am »
Hola, inicio mi participación en este interesante Foro con una consulta que no encontré usando la función de búsqueda del foro.

Resulta que usando Windows Millenium Edition y el pack de codecs de K-Lite Mega, podía ver cualquier video (AVI, MPG, WMV, MOV, etc.) en cualquier programa (Windows Media, Radlight, Media Classic, VLan, Winamp, etc.) a PANTALLA COMPLETA con imagen perfecta y sin saltos. ¡Una maravilla! (Claro que siempre aparece algún video que no se ve bien, pero es la excepción que confirma la regla).
¡Tan bien veía videos en la PC, que al adquirir un DVD player no necesité buscar uno que leyera DivX! (Hoy lo lamento).

Recientemente migré a Windows XP Pro por necesidades profesionales (necesito usar versiones actualizadas de los programas que uso para trabajar, las cuales sólo corren bajo XP), y con el mismo code pack y los mismos programas, ya NO PUEDO ver los videos a PANTALLA COMPLETA, pues la imagen se 'frena' y 'da saltos'.  :?

Entre ambos sistemas operativos, no cambié hardware y en software sólo cambié a versiones XP de algunos programas, como es natural.

¿Alguien tiene idea de cuál es la causa y qué solución tiene EN MI EQUIPO? (Ya hay quien me sugirió mejorar mi hardware, pero al margen de que estoy planificando adquirir un mejor equipo, me resisto a aceptar esa solución cuando mi humilde PC rendía admirablemente bajo Win ME.)

Mi equipo: Pentium III 800 MHz, 384 MB RAM, 80 GB HD, CD-RW, SB Live, video Matrox Mystique 4 MB. Todo bien configurado, defragmentado y libre de virus y demás pestes.

Desde ya, muchas gracias. :)

AleJo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:26:12 am »
Podría ser que necesites actualizar el pack de codecs a su última versión , esto quizá solucione el problema.

Por otra parte el VideoLan incluye sus propios codecs así que no depende de packs externos para reproducir los videos lo cual me lleva a deducir que evidentemente el problema tiene que ser del sistema operativo , no diría que tanto del hardware , aunque a buen seguro que en algo a de influir.

Con 384 de RAM no deberías tener muchos problemas , quizá el problema es que el Win XP Pro consume más recursos que el Me y eso hace que los videos den saltos , puedes probar a cerrar todas las aplicaciones que no necesites para reproducir videos y ver si de ese modo no se producen los dichosos saltos y parones.

Vamos , que para ver una película puedes perfectamente desconectarte de internet y cerrar procesos innecesarios como el Antivirus , firewall , etc ;-)

Desconectado alejoreba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Re: Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:38:53 am »
Gracias por la pronta respuesta!!!

Mira, omití decir que tengo la última versión del codec pack K-Lite Mega, pero que también he probado otros packs (Nimo, XP, Elisoft, K-Lite basic...) e incluso versiones anteriores del pack, que se dice por allí que a veces funcionan mejor. Siempre cuidando de desinstalar bien cada pack antes de instalar otro.
Sin éxito...  :-(

También probé con todo cerrado y apagado, pensando en los recursos y en que los antivirus son cada vez más celosos y rastrean todo, todo el tiempo, lentificando la PC.
Sin éxito...  :-(

¡Estoy desconcertado! De ser el héroe de todos mis amigos, que venían a mi casa a ver los videos en mi monitor 17 pulgadas con sonido a cuatro canales, pasé a ser el amigo cargoso que pregunta a todos si saben cómo solucionar el problema...  :|

Abrazos

Alejo, al borde del llanto...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 04:05:40 am »
¿ Has probado a actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de video ?

Matrox Mystique 4 MB es la tarjeta de video ? No sé si 4 MB serán pocos para un XP Pro :?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 10:48:29 am »
Hola:
 Bienvenido al foro. Como dice Liam quiza los drivers de tu tarjeta no sean los adecuados para windows Xp, o bien es posible que ni tengas drivers para ello..
Estos enlaces de la web oficial de matrox,  a ver si con el modelo de tu tarjeta puedes encontrarlo:

http://www.matrox.com/mga/support/drivers/certified/home.cfm

http://www.matrox.com/mga/support/drivers/latest/home.cfm

Un saludo

Desconectado alejoreba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Re: Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:51:29 pm »
¿ Has probado a actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de video ?
Matrox Mystique 4 MB es la tarjeta de video ? No sé si 4 MB serán pocos para un XP Pro :?
Sí, tengo los controladores actualizados.
Siempre pensé que la escasa memoria de video podría ser la causa, pero yo hago diseño gráfico y esa tarjeta con esa memoria me anda de maravillas, así que antes de invertir en otra tarjeta, quise descartar todas las otras opciones.
Gracias, Liamngls

Abrazos.

AleJo

Desconectado alejoreba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Re: Videos: en Millenium sí, pero en XP no
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:59:43 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro. Como dice Liam quiza los drivers de tu tarjeta no sean los adecuados para windows Xp, o bien es posible que ni tengas drivers para ello..
Gracias por vuestra gentil bienvenida... y vuestra asistencia ante mi consulta.   :-)

Sí, ya bajé del sitio oficial el controlador para XP, cuando instalé el sistema operativo.

Un año atrás Matrox no ofrecía drivers para XP para sus tarjetas descontinuadas, pero ahora sí.
Sin esos drivers, en el programa de edición de imágenes que uso (Adobe Photoshop), veía las paletas a 256 colores (con WinXP).
Con los drivers actualizados, puedo usar mi PC exactamente igual que con el Windows Millenium... ¡excepto en esta cuestión de los videos a pantalla completa!  :?

Como estoy juntando dinero para comprar una PC completa más moderna y poderosa (que necesito para trabajar), me duele tener que invertir hoy en una nueva tarjeta de video para mi PC actual.
Mi esperanza era que alguien en algún Foro hubiese pasado por algo semejante a mi caso y hubiese hallado la solución.

Muchas gracias.

Abrazos.

AleJo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License