Autor Tema: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?  (Leído 4591 veces)

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« en: 26 de Noviembre de 2005, 11:08:59 pm »
Hola a tod@s

Me estoy planteando la migración a Linux, pero me encuentro atado a Windows por los numerosos programas que uso o quiero usar y que solamente corren bajo su plataforma, entre ellos:

·   Dreamweaver
·   Magix Vídeodeluxe
·   Compe GPS land
·   Corel
·   Word
·   Excel

Pregunta: ¿El programa emulador Wine u otro similar puede hacer funcionar todos estos programas bajo Linux sin problemas? ¿Qué solución podéis sugerir?

Agradecido, Narcís

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2005, 01:51:44 pm »
Hola.

Que yo sepa Wine puede correr Dreamweaver...  el resto no lo se.  Lo mejor que podrias hacer es montar una plataforma de prueba e ir probando todos los programas que comentas con Wine.

Para Word y Excel, lo siento, pero te recomiendo OpenOffice (no es lo mismo, pero esta muy bien), y la utilización de archivos cuyas especificaciones sean de dominio publico....

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:41:19 pm »
Hola Aj

De todas formas, me asalta la duda de que si Dreamweaver no es un programa para Linux, ¿Cómo se puede instalar?¿Se procede para la instalación como si estuviéramos en Windows?¿O bien hay que tener Dreamweaver instalado en una partición de Windows y luego ejecutarlo desde Linux?

Nota: Los enlaces de tu web de fotos a tu página de inicio de la misma no me han funcionado (las fotos muy bien!)

Narcís

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 12:08:12 am »
Bueno, sobre la utilizacion del wine, creo que lo deberias tener instalado en una particion windows (digo creo). Mirate este link a ver http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1164&nIdPage=last

Sobre la pagina web, bueno algun dia la terminare  :haha: :haha: :haha: :haha:

Desconectado Narcís

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • http://www.cicloturisme-adac.net
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2005, 12:01:18 pm »
Hola

UFF...!! UF...!! Acabo de leer el artículo sobre el Wine, i es disuasorio, francamente disuasorio de meterme en lo que promete ser el berenjenal Linux.

No abandono la idea de iniciarme algún dia, pero esperaré a que el Mundo Linux madure un poco más para los usuarios de a pié.

Gracias por todo, Narcís

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2005, 02:36:54 pm »
Hola

UFF...!! UF...!! Acabo de leer el artículo sobre el Wine, i es disuasorio, francamente disuasorio de meterme en lo que promete ser el berenjenal Linux.

No abandono la idea de iniciarme algún dia, pero esperaré a que el Mundo Linux madure un poco más para los usuarios de a pié.

Gracias por todo, Narcís

Es posible que por mucho que esperes te vaya a costar más o menos lo mismo , Linux no tiene pinta de dar un salto tan grande como para ofrecer una sencillez de uso similar a Windows.

Siempre puedes instalarlo y convivir con los dos sistemas , con Windows para el trabajo y en el tiempo libre que tengas , puedas o te apetezca trastear con Linux para ir aprendiendo , tardes o tardes menos lo que es seguro es que ya habrás dado el primer paso ;-)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 06:04:37 pm »
Así es, con programas como Grub, puedes elegir entre windows y linux, solo necesitas una partición.

Y sino siempre quedan los Live CDs
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: ¿Un programa emulador de Windows (Wine) es la solución?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2005, 04:04:56 pm »


Pregunta: ¿El programa emulador Wine u otro similar puede hacer funcionar todos estos programas bajo Linux sin problemas? ¿Qué solución podéis sugerir?

en linux se puede hacer todo lo que se puede hacer con windows, y mejor si cabe.

lo demás son sólo fácil excusas para permanecer anclado en un sistema que esclaviza, que no evoluciona, lleno de errores, que de maduro bien poco y que además no es nuestro

salu2
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License