Autor Tema: MI ORDENADOR HA MUERTO (SOLUCINADO)  (Leído 6503 veces)

Desconectado kurruku

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • No comprendo a los que no me comprenden.
MI ORDENADOR HA MUERTO (SOLUCINADO)
« en: 27 de Noviembre de 2005, 01:01:17 pm »
Perdonad si este no es el foro idóneo, pero me ha parecido el que más se ajustaba a mi problema...

Tengo un Pentium IV con 1Gb. de Value RAM ( bueno, esos modulos RIMM que los dejaron de fabricar o no se encuentran)...


Hasta ayer no he tenido problemas de ningún tipo. Empezó colgandose una vez a mitad de la inicialización... resetee y arrancó bien...


Estuve trabajando con fotos, navegando, lo apagué y, por la tarde, al volver a inicializar se colgó de nuevo..., resetee pero se colgaba y no podía cargar el S.O.


Lo arranqué a prueba de fallos y funcionaba... Desinstalé todos los programas (3) que había instalado en la última semana y lo voví a encender en modo normal... se colgaba de nuevo.


Pensando que sería problema del XP... intenté instalar desde el arranque el XP.


Me empezó a reinstalar hasta... que empezaba el reconocimiento de periféricos donde se volvía a colgar...


Lo apagué a las y pico mil de la madrugada y me fui a la cama...


Hoy por la mañana, al encenderlo de nuevo... me ha empezado a dar pitidos sostenidos hasta que lo he vuelto a apagar. Lo he intentado otra vez, me ha vuelto a dar pitidos.

Lo he apagado y... :-( :-( al encenderlo de nuevo... ¡NADA!


A la placa base le llega corriente... pero no mueve ni ventiladores ni nada se pone en marcha...


He cambiado los módulos de memoria de posición ( por si acaso) pero... ¡nada de nada! :-( :-( :-(


Se que es difícil desde la lejanía el acertar.


Me he solido arreglar siempre al "chapucear" con los ordenatas pero hoy... ¡ME HA SUPERADO!


Os agradecería que me echaséis una mano... :wink:



Gracias... :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: MI ORDENADOR HA MUERTO.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2005, 01:21:28 pm »
Hola:
  Como bien dices es dificil asegurar el problema, pero en principio si en modo a prueba de fallos arrancaba correctamente se podría descartar un fallo de hardware, aunque comentas que los ventiladores no funcionan correctamente y me inclinaría por pensar que pudiera haber un problema en el suministro electrico a la placa base, quiza por alguna averia en la fuente de alimentacion, al no voltear los ventiladores el cuelgue podria ser producido por un incremento de temperatura.  No sé si tendras posibilidad de sustituirla provisionalmente por otra para tratar de descartarlo si fuera el caso.
En cuanto a la reinstalacion desconecta los perifericos que tengas, scaner, impresora, etc a ver si mantiene el error...

Un saludo

Te muevo el mensaje al foro de hardware.


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: MI ORDENADOR HA MUERTO.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 04:47:50 am »
Lo he apagado y... :-( :-( al encenderlo de nuevo... ¡NADA!
A la placa base le llega corriente... pero no mueve ni ventiladores ni nada se pone en marcha...
He cambiado los módulos de memoria de posición ( por si acaso) pero... ¡nada de nada!
Parece que al final de todas las pruebas que hicieste ya no da mas el ordenador, pero como dices que la fuente funciona bien porque llega corriente normal (habria que medir las tensiones de salida de acuerdo a los colores de los cables de la fuente) y ya ni mueve los ventiladores, esto podria estar indicando que el procesador se quemo, ó que las memorias no estan bien colocadas.
Como sabras, los pitidos son mensajes del bios que al hacer un test del hardware encuentra algo que no va de acuerdo a lo que tiene configurado y emite pitidos, esto podria deberse a una mala configuración de la bios quizas un over clocking que termina con un apagado de seguridad que literalmente aparece como una pc muerta
Son muchas las posibilidades entre las que hay que "adivinar" el origen de la falla, y si no tienes la suficiente experiencia para hacer un diagnostico, creo que seria conveniente una revisión de un técnico, aunque puedes hacer una prueba rapida deconectando HD y lectora luego inicia con un desket de booteo, si arranca normal, y los ventiladores funcionan, debe salir en la pantalla el prompt A:\> lo que seria indicio que el hardware está bien
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: MI ORDENADOR HA MUERTO.
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 01:41:15 pm »
Joder Félix..... Kurruku???


jajajajjajajajaja!!!!!


PD: creo que el PC ya le funciona!

Desconectado kurruku

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • No comprendo a los que no me comprenden.
SIGO CON PROBLEMAS DE ARRANQUE EN EL PC.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 04:03:14 pm »
Hola Compañeros/as...

Antesdeayer puse una consulta acerca de mi PC que pasaba por mometos malos y no arrancaba.

He estado buscando el hilo pero no lo encuentro... el moderador me dijo que lo pasaba a Hard...


... bueno, no importa; resulta que después de recibir algunas indicaciones, me propusieron que quitase la pila botón de la BIOS y la volviese a poner para desbloquear la BIOS...

... ¡funcionó!... volví a instalar el XP, reseteó, volvío a resetear para acabar la instalación completa y todo perfecto.

Quise apagarlo totalmente y volver a encender... y... de nuevo problemas, no encendía.

Volvi a quitar la pila botón y al darle de nuevo corriente ( sin oprimir ningún botón) volvio a encenderse, se instaló el S.O. y... a trabajar y lo apague ayer anoche.

El problema es que hoy, al volverlo a encender, me ha ocurrido lo mismo. Por si acaso, he puesto una pila botón nueva y al darle corriente se enciende de la misma manera que os he dicho antes.


¿Qué puede ser? La verdad, es una cosa bastante rara, o eso me lo parece a mi...


Un saludo. :)

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: SIGO CON PROBLEMAS DE ARRANQUE EN EL PC.
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:10:33 pm »
Podría ser la fuente de alimentación...
¿Emite algún pitido cuando no enciende?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado kurruku

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • No comprendo a los que no me comprenden.
Re: SIGO CON PROBLEMAS DE ARRANQUE EN EL PC.
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:36:04 pm »
Podría ser la fuente de alimentación...
¿Emite algún pitido cuando no enciende?

No, no emite nada de nada, ni hace ademán de encender. Eso sí, el piloto interno que lleva la placa, sí que está iluminado.


Al quitarle la pila botón y volverla a poner, cuando doy corriente, empieza a funcionar y, en vez del pitido normal que da siempre cuando arranca, me da dos pitidos y me deja en la página para acceder a la configuración de la BIOS.

Una pregunta: ¿no será que, aparte del día y la hora que debo meter, haya algún otro parámetro en el apartado POWER que tenga que tocar?

Como tengo un CD con toda la documentación de la placa base, miraré. Es una INTEL ( ahora no me acuerdo de la numeración) que se montó con los primeros Pentium IV ( 1,6 Ghz.) que tenía la famosa y difícil de encontrar memoria ¿RIMM puede ser?


Gracias por tu interés. :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: MI ORDENADOR HA MUERTO.
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:19:42 pm »
Hola:
  No movi el post a este foro hasta que respondieses alli indicando que  lo habias visto. Los he unido ambos para tener más facil las ayudas.

La placa tiene la luz encendida pero ello no indica que en la fuente de alimentación estén bien todos los voltajes, por ello no se puede descartar esta opción, por otro lado, en el manual de tu placa base tendras unos parámetros a configurar en la  bios para optimizarla, solo sigue los pasos que te indiquen y comprueba que todo está igual al manual, depues de ello a ver si el problema persiste.

Un saludo

Desconectado kurruku

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • No comprendo a los que no me comprenden.
Re: MI ORDENADOR HA MUERTO.
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:50:56 pm »
Hola:
  No movi el post a este foro hasta que respondieses alli indicando que  lo habias visto. Los he unido ambos para tener más facil las ayudas.

La placa tiene la luz encendida pero ello no indica que en la fuente de alimentación estén bien todos los voltajes, por ello no se puede descartar esta opción, por otro lado, en el manual de tu placa base tendras unos parámetros a configurar en la  bios para optimizarla, solo sigue los pasos que te indiquen y comprueba que todo está igual al manual, depues de ello a ver si el problema persiste.

Un saludo


Gracias Destroyer... no te había entendido bien :wink:.


Un saludo.  :)

Desconectado kurruku

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
  • No comprendo a los que no me comprenden.
Re: MI ORDENADOR HA MUERTO.
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:23:15 pm »
He cambiado la pila, he hecho el update de la BIOS...


Cuando me ha arrancado, he hecho de todo: copias, navegar, trabajar con el ACDsee, con el Photoshop... y funciona muy bien.


He probado, oprimiendo durante los 5 segundos para que se apague el equipo a la brava y no me deja :?

Cuando reinicio, no hay ningún problema y vueve a iniciarse sin ningún problema.


Si apago desde el XP, efectivamente se apaga, pero no vuelve a encenderse cuando oprimo el botón de encendido...

¿Puede ser que la fuente de alimentación no de corriente a los circuitos que tengan que encender el ordenador?


Es lo único que me queda por probar. ¿Tenéis alguna idea aparte de esta? Estoy hasta... :X :cry:


Gracias a todos/as por vuestra atención. :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License