Autor Tema: Web con Frontpage  (Leído 3945 veces)

Desconectado Massa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Web con Frontpage
« en: 03 de Diciembre de 2005, 04:37:00 pm »
Muy buenas.

En primer lugar presentarme, soy Massa (apellido) y uno de los habituales de Caborian, más que habitual enganchado, Como se puede deducir un apasionado de la fotografía. No vengo a Daboweb por destierro temporal de Caborian, como alguno de mis predecesores, vengo por necesidad de conocimientos y creo que aquí me podreis ayudar bastante.

El caso es que desde hace unos meses, con mucha calma, vengo haciéndome mi propia página web, que ahora está ya casi, casi lista, a falta de algunos remates y contenidos. Como no tengo mucha idea me la he hecho con Frontpage, pero el resultado final creo que es aceptablemente bueno; muchas tablas, celdas, marcos, más tablas, más celdas..... en fin un lío. He estado mirando, muchas veces en Daboweb, un sitio para subirla y me he decidido por comprar un dominio y espacio en interdominios. Supongo que será una decisión correcta, por lo menos me parace de lo más serio y potente. Espero lo aprobeis, de no ser así me podeis indicar otro lugar ?.

Tema contadores de visitas. El que trae Frontpage es operativo? , no quiero liarme con otro si este es válido y no  me va a dar problemas, osea si funciona.

Para Subir la web necesitaré un FTP o no hace falta ?. Supongo que con la función "publicar web" del Frontpage es suficiente, no ?, igual en las actualizaciones?.

Creo que con estas dudas es suficiente, de momento, os quedo agradecido si podeis aclarármelas y perdonad por mi total desconocimiento de estos temas. Por supuesto, la web es sobre fotografía y su contenido pues eso.... fotos y más fotos.

 Gracias y un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Web con Frontpage
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2005, 04:54:26 pm »
Hola Massa , bienvenido a esta tu otra casa :haha:

Empezando por el principio , Frontpage es un puñetero , es un programa propietario que interpreta el código fuente como le sale de allí , esto quiere decir que no todos los alojamientos web acogen correctamente las páginas creadas desde este programa.

Te recomendaría , para empezar , que subas la web a un alojamiento gratuito , en Tripod , ¿ porque ? ... lo verás una vez que actives la cuenta , en Tripod hay una opción dentro del panel del usuario para activar las extensiones de Frontpage , lo cual garantizará  ( hasta cierto punto , supongo ) que los códigos de FP serán correctamente interpretados.

Para alojar la página en interdominios o en cualquier otro servicio de hosting deberías comprobar que ellos tienen algo similar para páginas de FP .... o incuso mejor ( putada , por cierto ) , depurar el código para ajustarlo a los estándares internacionales.

La gente de w3 es la que marca esos estándares , y los fabricantes de los navegadores ajustan sus productos para que interpreten ese código correctamente ( menos microsoft , claro ).

Pero vaya , si el alojamiento admite las extensiones de FP correctamente tampoco es necesario , es algo que el cuerpo te pedirá más adelante o no .... aunque si pudieras hacerte con el Dreamweaver para hacer las páginas seguro que ganarías en comodidad y fiabilidad , también hay editores gratuitos como el NVU.

En cuanto al FTP .... yo prefiero usar un programa FTP independiente del que lleva el editor de páginas , en mi casa tenemos el Dreamweaver que también lleva una opción para publicar directamente  , pero aún así usamos el FileZilla , en el trabajo  , para hacer actualizaciones en la web uso el NicoFTP ....un cliente FTP es más cómodo y más rápido , aunque esto para gustos ;-)


Desconectado Massa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re: Web con Frontpage
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2005, 07:06:25 pm »
Muchas gracias Liamngls !!

  Bueno, estuve mirando en la página de Lycos y sí aceptan las extensiones de FP, vamos que funcionaría correctamente el "churro" que he hecho de página  :X También dicen que se sube la web sin necesidad de FTP al igual que las actualizaciones. Vamos que, en principio, ningún problema.... veremos a ver. Lo del alojamiento gratuito, casi me arriesgo y me compro el dominio, aunque tenga que pagar algo al mes (como no fumo ni bebo, me lo puedo permitir,.... cof cof, maldito ducados). No soporto las ventanillas de publicidad que se abren a cada momento, ni marcos en las páginas.

 Después de muchas horas currando con el FP, como que no me apetece nada tirar todo a la papelera y empezar con Dreamweader o galerias tipo copermine, soy un vago. Bastante tengo con procesar raws.

 Bueno, la próxima semana acabo los remates que me faltan y compro el dominio, a ver que pasa. Una vez que lo consiga os pondré la dirección a ver que os parece. Muchas gracias y espero no tener muchas mas dudas.

 Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Web con Frontpage
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2005, 07:50:18 pm »
Lycos tienes un WebFTP , pero hay que subir archivo a archivo ...mejor un cliente , como el NicoFTP o el FileZilla , si necesitas un manual del Nico avisa que yo tengo uno por ahí ;-)

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: Web con Frontpage
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2005, 02:32:31 am »
mira, si te interesa, yo puedo darte el hosting gratis y así ahorrarte el dinero del hospedaje por un tiempo. Si te interesa puedes contactarme a losek001[arroba]gmail.com . Mi servidor tiene soporte para FP y sus extensiones.
Un saludo
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Re: Web con Frontpage
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2005, 08:35:19 am »
Hola Massa

Frontpage te vale perfectamente para crear páginas visibles sin modificar el código fuente, el problema que apunta Liam ocurría en versiones anteriores pero puede evitarse en la versión 2.003 de frontpage simplemente marcando al "Publicar sitio" las opciones que ves aquí:

http://www.editoresweb.com/tutorial-frontpage/imagenes/publicarwebgratuita-2.gif

El contador de visitas de frontpage funciona perfectamente teniendo las extensiones de frontpage en el servidor.

De hecho la cuestión de las extensiones de frontpage no son modificaciones del estándar sino ampliaciones del programa, con utilidades que no vienen en otros editores, o bien, en algún caso, simplificación de procesos que se hacen de una forma más compleja usando el códgio html.

Desdeluego lo ideal es escribir el código html directamente en el bloc de notas y conocerse los lenguajes etiqueta a etiqueta, pero esto no lo hace nadie, no porque no sepan hacerlo, sino porque es terrible e innecesariamente incómodo y pesado.

Me gustaría ver tu web cuando la publiques.
Un saludo :).
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License