Autor Tema: Aranjuez. Arcos.  (Leído 2547 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Aranjuez. Arcos.
« en: 07 de Diciembre de 2005, 10:13:09 pm »
En la primera foto la máquina ha puesto azulete al blanco como en los detergentes, ha debido pensar que tanta luz sólo se da en un paisaje de nieve y  ha tomado la decisión de colorear los techos blancos con un poquito de azul.. Si alguien tiene alguna explicación....será bienvenida.





Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:30:13 pm »
El azul de la primera debe ser, por el exceso de luz que hay en el suelo, te ha aclarado la penumbra, quiza deberias haberte movido un poco a la izqda para que no salga la columna por la derecha en primer plano que molesta un poco la composición y algo menos del techo de ladrillo, centrandote en el tunel que forman las columnas.

De la segunda es una pena ese cian en el cielo, me gustan las diagonales que forman los arcos y los bancos, con las lineas del suelo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:40:00 pm »
Os, no resulta difícil ponerle otro cielo, buscaré por algún sitio un 'peazo cileo' que le venga al pelo. El cianuro del cielo es porque está un poco churrascaoooo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:51:43 pm »
churrasco, ummmmmmmmm, y yo sin cenar  :P
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:03:34 am »
me gusta la primera....la perspectiva esta preciosa y el azul mas que molestarme me gusta,,,,,ahora eso sí  le recortaria directamente el suelo quemado  , ganaria mucho en composicion, tomando mucha fuerza la parte superior que se complementaria con la perspectiva

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:59:24 am »
Yo estoy con Jaleo, algo menos de suelo en la primera y menos por arriba,a mi me sobran los ladrillos cara vista de la parte superior

La segunda foto...me ha sorprendido gratamente, en serio, me gusta y mucho

Para arreglar ese cielo Ajustes-niveles , seleccionas el canal azul y lo bajas un poco, otra manera de corregir esa dominante, vas a ajustes-correccion selectiva y selecciona los azules y juegas un poco con ellos verás como mejoras

Por ultimo una sugerencia que no hago pero que cuando empiezas va en algunas fotos bien, ve a imagen "color automatico" es mil veces mejor que niveles automaticos

Por ultimo, creo que poner el marco del color del tono más dominante en la foto hace que se "pierda" o "estire" esa misma foto como fuera del marco. Paranoias mías jeje

Saludos -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 10:12:58 am »
coincido con dabo en cuanto al reencudre de la primera foto

la ssegunda ,muy buena :)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2005, 12:49:48 pm »
La segunda foto...me ha sorprendido gratamente, en serio, me gusta y mucho


la ssegunda ,muy buena :)

No es casual. Tengo otra, con mejor tiempo de exposición, colgada en el concurso y otras que ya he puesto en el foro.
Esto es Geometría, perspectiva cónica. Forma parte de unas pruebas de algo así como hacer dibujo técnico con la camarita. Aquí solo veo un punto de fuga, líneas y bloques. No entro en detalles. Enfoco el primer plano y levanto la cámara. Ajusto EV para que no se me queme el cielo si el primer plano es más oscuro. Bueno hay que tener en cuenta la distancia hiperfocal.
Me alegra mucho que os guste y me anima cantidad. A pesar de todo, no espero obtener ningún voto en el concurso con otra parecida. La calidad influye mucho.

El cielo azu, para mí que no tiene arreglo. Está quemado. He probado con Hue/Saturation (CTRL+U) que tiene todo lo que se puede hacer con el color. Trataré de sustituirlo por otro cuando tenga un poco de más tiempo.
En cuanto al marco probaré con un color opuesto o complementario para ver que tál queda. Hay mucho que estudiar sobre el color.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Dekam

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2005, 05:52:50 pm »
Muy chulas Doctorg  :) :). Desde luego, en Aranjuez tenéis un entorno precioso para buscar mil encuadres y no parar de hacer pruebas. El sábado pasado estuve e el Parque del Príncipe tirando unas cuantas....está otoñal, otoñal...
Ánimo. :victory:
Nikon D50.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Aranjuez. Arcos.
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2005, 11:22:39 pm »
Me gusta la segunda incluso con ese cielo, no siempre va a ser de un azul perfecto. En la primera creo que deberías haber dado algun paso hacia adelante.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License