Autor Tema: Buscando la última luz  (Leído 4020 veces)

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Buscando la última luz
« en: 10 de Diciembre de 2005, 05:31:05 pm »
Os dejo con los últimos dos atardeceres, el de ayer y el de anteayer, que han sido de los más hermosos que he visto en mucho tiempo. El que ahora os muestro lo cacé en el pijo Puerto Portals... que fué el de ayer y que creo que salvo a un colega que me acompañaba y a mi, al resto de gente que poblaba ese puerto lleno de yates que cuestan más que lo que yo ganaré en diecisite vidas, de coches de ensueño, y locales con terrazas en que suenan los 'osea' 'sabes' y demas vulgarismos de ésta tribu social que mira muy por encima el hombro a gente tan sencilla como nosotros, pues nadie mas observó el alucinante atardecer que la madre naturaleza nos brindó. Por debajo de esas nubes estaba Palma soportando las lluvias inmersas en la oscuridad, mientras nosotros dos estabamos ante la luz... la gran luz!!!
Estas dos fotos tienen una diferencia de quizas 10 minutos... para que veais lo que cambió la luz ese dia. ¿Y los reflejos en el agua? Eso era alucinante... empapé la camara con mis babas ante tal espectaculo. Lo que me jode es no poder plasmar realmente lo que ahi estaba sucediendo y lo que ahi, dos almas descarriadas, estaban contemplando. El sol se puso justo detras de donde apuntaban mis ojos y mi camara...

Y no queriendo abusar demasiado colgaré una tercera foto, que todavía tenemos en nuestras reglas la posibilidad de colgar tres fotos, y os muestro el de anteayer, que tambien al regreso de nuestro paseo por calas y playas de mallorca nos regaló un victorioso dios sol que nos acompañó durante todo el día. El lugar es en El Arenal (o S'Arenal), aquella zona tan devastada por la mala raza humana donde habitan decenas y decenas... y supongo que hasta centenas de hoteles, que vigilan las ahora deshabitadas playas que refugian durante el verano la gran masa turistica. Fué otro placer estar ahi en el momento preciso, y otra gran casualidad. Nada, espero que no os moleste que siga poniendo 3 fotos, pero es que quería compartir mínimamente lo que he podido contemplar estas dos últimas tardes... y digo mínimamente porque las fotos son una mierda que no refleja ni la mitad de lo que ahi delante de mis ojos estaba sucediendo, y me es todavía imposible poder conservarlo y compartirlo, solo puedo guardar el dulce recuerdo tras mi retina y éstas fotos...

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Buscando la última luz
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2005, 05:44:02 pm »
la primera tiene un color en el cielo que parece un incendio, me gusta, la segunda, rarisimo el cielo, con ese volumen dale mas caña a la saturación, ya está bien, asi que saturando tiene que ser......., la tercera, simple, sencilla, con unos  buenisimos colores tambien, pero la torre me gustaria todavia mas a la derecha, no has desaprovechado la oportunidad de pillar esos cielos, enhorabuena
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado saleh99

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2005, 06:43:25 pm »
La primera es muy impactante, con ese cielo llameante. El cielo de la segunda también es una pasada... parece casi como una visión... como si algo o alguien fuese a aparecerse entre las nubes de un momento a otro... La tercera sencilla y muy equilibrada (en mi opinión) con unos colores fantásticos... Tal vez con un cielo algo más llamativo (aunque no mucho más) ganara un poquito, pero ya no es culpa del fotógrafo :wink:

Las tres te han quedado de lujo, y no sabría con cuál quedarme porque todas son muy diferentes, y todas tienen su algo especial... Creo que has hecho un excelente trabajo :superman:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2005, 09:50:31 pm »
la verdad es que el cielo es espectacular, en la primera creo que el barco y la composicion , no deja ver todo su explendor, por eso me gusta mas la segunda

en la tercera, demasiado cielo azul, si cioges esta con el cielo de la primera.... :) :)

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2005, 01:25:51 am »
Creo que las dos primeras son los cielos más espectaculares que se han visto por aquí este otoño, y se han visto muchos. Como composición me gusta más la segunda.
La tercera tambien me parece muuuuy buena. Lo único... tal vez la torre del vigilante más a la derecha, como dice Os.
Cielo en este caso no me sobra, realza y refuerza la silla.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Dekam

• Junior Member
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:15:55 am »
Geniales.... espectaculares  :superman: :superman:
Nikon D50.

Desconectado Land Cruiser

• Member
  • www.daboweb.com
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2005, 04:02:38 pm »
Pos la verdad es k encontraste esa última luz, me gustan mucho, me kedo por la primera, la compo me gusta mas.
saluditos
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado paparazzi

• Junior Member
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2005, 09:09:26 pm »
hola lindos atardeceres. como haces para que tus fotos tengan tan buena nitidez. si pudieras decirme que camara usas ,filtros, retoque digital, tiempo de exposicion, etc. te lo voy a agradecer.  :)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2005, 09:29:19 pm »
la verdad es que el cielo es espectacular, en la primera creo que el barco y la composicion , no deja ver todo su explendor, por eso me gusta mas la segunda

en la tercera, demasiado cielo azul, si cioges esta con el cielo de la primera.... :) :)

Amén. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:49:53 pm »
Gracias por los coment. La verdad, y repito, ha sido de los mejores atardeceres que he visto... y son muchos! Paparazzi, utilizo la Minolta 7d como puedes ver en mi firma y las fotos las tomé con el Sigma 17-35 . Para la primera toma tiré a f8 v 1/250 a ISO 200, a 24mm. a las 17:29. En la segunda f4.5 y v 1/60, ISO 200 y 17mm. a las 17:40; Para la tercera f3.5 y v 1/45, ISO 400 y 17mm, a las 17:42. Las medicion es puntual la que utilizo, y creo o supongo que tomé la medición en la parte más oscura de las imagenes, como en el reflejo para la primera y supongo que la segunda, y en el rojo de la tercera, para tratar de no quemar nada de la imagen, y luego con el ps le he dado algo de contraste y aclarado algunas zonas algo oscuras.

Chuchi y mido, si me encuentro el cielo de la primera en el sitio de la tercera, creo que tengo un orgasmo ahí mismo  :P, eso ya es pedir demasiado, y joder, que no soy Dios! Pero si pasa... flipo y lo retrato, aunque sea con el movil. Y sobre la tercera, si no pillo tanto cielo tengo que pillar mucha arena, iluminada artificialmente por las angustiosas farolas que vigilan la playa, además la torre queria que saliera completa (si, un poco más a la derecha mejor, pero el 17 mm. me lo deforma demasiado) y que formara parte de la toma, así que centraba el horizonte o pillaba ese cielo azul que a mi, en aquel momento me gustaba! He de decir que estaba comenzando a llover cuando la saqué en la playa, y hacia un frío de pelotas... pero aunque no saliera la foto, solo por verlo ya tambien valia la pena estar ahi!!!

Y como a la primera me la habies comentado algunos por no mostrar todo el explendor del cielo, os dejo estas para que las podais degustar y podais contemplar parte del espectaculo... En la primera incluso arriesgué el horizonte centrado, que para mi se lo merecía!!!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License