Autor Tema: Velocidad segun modem?  (Leído 5323 veces)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Velocidad segun modem?
« en: 15 de Diciembre de 2005, 05:20:32 pm »
Pues con la lucha entre empresas, como ya sabemos, nos suben muchas veces la velocidad de internet sin que tengamos que pagar mas y sin ningun cambio fisico pero yo me pregunto:
Mi modem es un motorola SURFBoard 4200 el cual me dieron los de ONO (no recuerdo bien pero supongo que es de alquiler o algo asi) cuando me pusieron internet hace ya unos 3 años (con 300kb de velocidad), y yo me pregunto, ¿estos modems con varios años estan preparados verdaderamente para unas velocidades tan altas? (altas en comparacion con la inicial)
Notaria alguna mejoria si lo cambiara por un modem nuevo? lo digo pq, no se si sera mi imaginacion, pero en otra casa con distinto modem (visiblemente mas moderno) pero igual velocidad (tb de ono, como el mio) parece ir mas rapido.

Saludossss

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:42:47 pm »
Deberías  empezar por actualizar la rom del módem. En la web de ONO debería haber información.

Otra cosilla, si es de alquiler, diselo a los de Ono, por que en ese caso te lo deberían de cambiar.


Espero haberte ayudado

KDK
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:53:45 pm »
Que es la rom?

Me informare y a ver si me lo cambian:P

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:58:27 pm »
rom=firmware=Bios

No te preocupes, nadie nace con un diccionario bajo el brazo.

 :)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:06:38 am »
Bueno en la pagina de ono no dice nada de que se pueda cambiar, pero he mandado un mensaje preguntandoles, aunque si no me lo cambian tengo dos opciones:

1- comprarme yo uno y darme de baja en el alquiler del que tengo
2- quedarme tal y como estoy y aunque a la larga me cueste mas, si se me estropea me lo cambian automaticamente.

Ustedes que hariais? sabeis de alguna pag en la que pueda mirar los modems del mercado para hacerme una idea?

Asiasssss

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:17:28 am »
Yo llamaría por teléfono y pediría que fuesen tan amables de cambiármelo , que las otras compañías ofertan unas cosas increibles con tecnología de última generación y el modem este en cuestión me limita el servicio , por probar no pierdes nada , para comprarte tú un modem siempre tendrás tiempo si no consigues que te lo cambien :)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:26:22 am »
Jajajajaja hay que torear un poco y decir aquello de "otras compañias tienen grandes ofertas y lo que yo tengo limita el servicio " pero.... puede ser verdad que un modem antiguo me limite el servicio de 4 MB?

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:49:09 am »
Puede que si  y puede que no , está claro que un modem de última generación debe estar preparado para soportar esas velocidades y uno antiguo puede estarlo o no , por suerte hace 3 años ya había sitios del mundo tenían conexiones de 4 MB y más ... por lo tanto es posible que el modem soporte estas velocidades.

Como saberlo o tenerlo más claro ? Pues un test de velocidad , si bien nunca ta va a dar el máximo debería por lo menos darte un 80% de la velocidad contratada ....aunque yo había leido algo por ahí de que algunas compañías no llegan ni al 50% , sobre todo en conexiones tan grandes , supongo que porque se pensarán que los usuarios no se van a dar cuenta.

http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html

http://www.internautas.org/testvelocidad/

Por lo menos dos , para contrastar ;-)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:20:14 pm »
Los test me salen bien, pero pq me sale 100 mbps?


Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Velocidad segun modem?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:24:45 pm »
Pues no lo sé macho , pero ojalá me saliese a mi eso .... :haha:

Alguna ida de olla de la gente esa , diles que te faltan unos cuantos MB y les mandas la captura de pantalla :haha:

Es el icono de la tarjeta de red , "conexión de area local" :?

Al que se le ha ido la olla es a mí :haha:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License