Autor Tema: Otra pregunta sobre el DVD-lab (SOLUCIONADO)  (Leído 8385 veces)

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Otra pregunta sobre el DVD-lab (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Diciembre de 2005, 11:42:17 am »
He revuelto por todas las esquinas pero no doy con ello, a ver Tibur si tu lo sabes............lo que quiero hacer es insertar un apartado mas que diga Biografia del cantante y que al hacer el enlace vaya a otra ventana donde se pueda leer todo....lo que he intentado es, tener la biografia y añadirla a PARRAFO TEXTO pero claro solo se ve la parte hasta que cubre el recuadro de la vantana.....y lo que quiero es que genere un botoncito abajo a la derecha desde donde pinchando, se vaya desplegando todo el texto....como se hace plis?
Gracias otra vez :wink:

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:16:09 pm »
Pues no se si directamente se podria hacer......  :?
Se me ocurren 3 maneras alternativas, lo mismo el DVD-Lab puede hacerlo, pero no se como seria.
1)Haz lo que estabas haciendo, con un botón debajo que linke a otro menú en el que escribes la continuación del texto y asi sucesivamente hasta el final... pero me parece un poco chapuza  :|
2)Con PowerPoint. Haz un .pps, en cada diapo pones un poco de texto y le pones la transición que quieras. Reconvierte el .pps a .avi y a partir de ahí ya sabes seguir.... (me da que esta opción debe quedar bastante bien)  :)
3)Creo que con Pinnacle o con Premier se pueden añadir títulos de credito, en el fondo eso te valdria, el trozo de los titulos a .mpg o .avi y ya sabes seguir  :)
 :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2005, 01:28:23 am »
Huy que  complicado me suena eso......no se si es porque es tarde pero solo me he enterado de lo primero que dices.......vamos a verr si despues de dormir me entero de lo demas..... ;-)...gracias amigo

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2005, 04:14:00 pm »
Tengo el premier pero como si no lo tuviera, no me enteio de nada,es que ni siquiera se donde esta la opcion de cargar el video.... ademas en english...sabes los pasos a realizar?....sino paso del tema y ya esta......

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2005, 10:10:54 pm »
Uy!! más'pillau.... el del Premiere es Liam, yo ando más o menos como tú  :-8  ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2005, 10:16:22 pm »
Una de las opciones que te decia, la del Powerpint....
Crea un archivo pps con el powerpoint, en cada diapositiva introduces parrafos de texto y pasa el resultado final a video, aqui te dice como hacerlo.....
Teoricamente deberia funcionar  :haha: ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:55:56 pm »
Ya hice todo con el powepoint y lo pase a video  pero no hace lo que yo queria........lo pase al DVD-lab y lo que hace es correr el video, osea si le doy a biografia, las 6 diapositivas que hice van saltando una a la otra con lo que si quieres leerl cada pagina hay que para en cada pagina, osea no crea ese botoncito abajo a la derecha donde vas pasando de arriba a abajo el texto......... :-6

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2005, 11:16:39 pm »
A ver si esto te gusta....  :haha:
Tenias 6 diapos ¿no? (si no da igual, todo lo haré con el número 6  :haha: )...... pues necesitamos cada una por separado, con lo que tendrás 6 archivos de PowerPoint diferentes, cada uno con un poco de texto ¿ok?
Abre la primera con PowerPoint. Picha en presentación-->Efectos de animación
De todas las que te aparecen, seleciona Ascender
Vuelve a pinchar encima del texto (en cualquier parte) con el botón drcho y pinchas-->Personalizar animación
Dentro de las opciones (en Oficce 2003, aparece a la izq en la barra lateral en un desplegable)) tienes que deshabilitar lo que pone de "al hacer clik" y dejar "Despues de la siguiente" aplicas a cada diapo.
Asi con cada una de las 6 .... ya se que es bastante tiempo, pero el resultado creo que te merecerá la pena, ya verás.

Te agencias un programa llamado Geovid Presentation to Video Converter, tienes que "comprarlo", seguro que sabes ya una buena tienda  :mrgreen:
El programa no necesita explicación, es muy simple, te crea archivos de video, asi al final tendrás 6 videos, supongo que elijirás .mpg, si el DVD-Lab te pusiera alguna pega con ellos, tranformalos VOB.

Ahora abrimos el DVD-Lab
Tienes que añadir tantas peliclas como videos has creado, 6 en este caso y otros tantos menús.
Voy a suponer que el primer video creado a partir de la primera diapo en movie10, y el primer menú para la biografia es Menú10 el nombre es igual.
Desde la pantalla amarilla, doble click encima de Menú 10, en la herramientas en vertical que hay a la izquierda, hay una con un dibujoto de un fotograma con una ralla roja pincha en él y selecciona Movie10 (es como la llamé). Esto te crea un fotograma de la peli en el menú. Pincha encima del fotograma con el botón drcho y la última opción es Render Motion (en español no se que pondrá). esto te abre otra ventana.
Fijate donde pone Total Clip Time (tiempo total del Clip supongo que pondrá en español) ponle por lo menos 30 o 40 segundos, pincha en Render te pedirá que guardes un .m2v, le pones un nombre, el que quieras y lo guardas.
Asi logras reproducir una pelicula (o una parte de ella, en tu caso los 30 o 40 segundos que has puesto es la pelicula al completo) dentro del menú.
Vuelve a Menú10 y redimensiona el cuadradito a casi tamaño de pantalla completa.
Añade un objeto, una flecha por ejemplo o un texto, debajo del cuadrado de la peli y le haces Link a Menú11 . y puedes añadir otro botón que sea algo asi como, volver a menú inicial, o donde quieras.
Esto lo haces con cada peli y cada menú.

Los efectos de PowerPoint, hace que el texto sea ascendente (queda más chulo y ya que nos ponemos....  |o| :-) )
Lo he estado probando y queda de P.M. .... al menos a mi me gusta mucho  |o| |o|

 ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2005, 07:14:06 pm »
A ver, no se si es lo mismo pero lo que creé con el powerponit es un archivo pps con las 6 diapositivas pero juntas no las 6 por separado.......hice lo que dijistes con el dvd-lab pero al reproducirlo las diapositivas saltan una a la otra sin detenerse.......no se si he hecho algo mal......

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Otra pregunta sobre el DVD-lab
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2005, 09:07:50 pm »
Pon cada dipo por separado, que cada una sea una pelicula.  ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License