Autor Tema: Los Reyes Magos han perdido un camello.  (Leído 2369 veces)

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Los Reyes Magos han perdido un camello.
« en: 02 de Enero de 2006, 08:13:50 am »
Malas noticias desde Oriente. Sus Majestades han perdido un camello. Era el que iba cargado de SLR's. Iba tan cargado que no ha podido superar las dunas del desierto. Rasec y Doctorq han tenido la suerte de que Papá Noel ha cumplido mejor con sus entregas.

Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2006, 10:07:01 am »
Me gusta la foto y sobre todo que hayan traido la SLR de Rasec y la mía. Una cosita sólo, cuida del horizonte.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2006, 10:26:29 am »
Me gusta la foto y sobre todo que hayan traido la SLR de Rasec y la mía. Una cosita sólo, cuida del horizonte.
Saludos.

Hola Doc: Ya había intuido que el horizonte está casi en el centro y además parece cortar el cuello de las personas. La toma era muy complicada por el mogollón de gente que había en el escenario.
No la he puesto por su calidad técnica sino por la ocurrencia de los reyes.
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2006, 10:41:56 am »
Te lo decía porque lo veo inclinado a la izquierda. Tienes que ponerlo horizontal con la herramienta de recortar
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2006, 11:06:29 am »
los que estan demasiado centrados son los camellos, deberias haber encuadrado más cerrado por la derecha y dejar mas aire por la izquierda, que es el lugar hacia donde miran los protagonistas, ademas de esta manera, dejarias fuera de la imagen, tanto la isla que aparece por la derecha, como la sombra que entra en la arena, por detras de los camellos, la inclinacion del horizonta tambien se puede arreglar en ps, edición,transformar, rotar, o con edicion, transformar, perspectiva, lo mejor para dejarlo bien, es que saques una linea guia, pinchando y arrastrando desde la regla superior.

me gusta el color

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2006, 01:47:27 pm »
Ya lo han dicho... ese horizonte...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2006, 02:02:35 pm »
los que estan demasiado centrados son los camellos, deberias haber encuadrado más cerrado por la derecha y dejar mas aire por la izquierda, que es el lugar hacia donde miran los protagonistas, ademas de esta manera, dejarias fuera de la imagen, tanto la isla que aparece por la derecha, como la sombra que entra en la arena, por detras de los camellos, la inclinacion del horizonta tambien se puede arreglar en ps, edición,transformar, rotar, o con edicion, transformar, perspectiva, lo mejor para dejarlo bien, es que saques una linea guia, pinchando y arrastrando desde la regla superior.

me gusta el color

un saludo
Este Os es un maestro. Lo ha dicho todo bien explicadito.  :)
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2006, 06:16:17 pm »
Ya te han comentado muchas cosas, yo creo que ganaria si le das mas contraste, mas viveza de colores y un pelin de mascara de enfoque (ademas de lo que te han dicho).

Como ves, no hay piedad  :? :? :? :?
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2006, 08:00:21 pm »
me parece una foto muy imaginativa....como todas las que has puesto de momento..y con una intencion de encontrar una luz especial...eso es lo importante tener vista y originalidad, la tecnica ya llegara y mas si permaneces en este foro.........la luz de puesta siempre tiene un dominante amarillo hay fotos en donde queda de muerte pero hay otras en donde hay que restarlo un poco  como creo que es este caso,,,, tambien estoy de acuerdo con el encuadre, recortar la derecha, horizonte recto......nos vemos......un saludo

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: Los Reyes Magos han perdido un camello.
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2006, 12:08:29 am »
Gracias chavales; especialmente a Os y Jaleo por vuestros comentarios constructivos. De esta aprendo o cuelgo la cámara.
Tenéis razón en casi todo. Lo de la dominante amarillo-naranja es producido por la bajatemperaturadelaluzdelatardecer... es un efecto buscado aunque quizás no afortunado... corto el rollo!

Investigando investigando he descubierto la sopa de ajo y el pan con tomate; fijaros en mí método para enderezar horizontes (son mi cruz).


1.- En la paleta de Herramientas, medición (está detrás del cuentagotas).
2.- Trazamos una línea por encima de lo que debiera estar horizontal.
3.- Imagen-Rotar lienzo-Arbitrario... nos indicará exactamente la inclinación de la imagen.
4.- Seleccionamos OK en el cuadro del diálogo y tenemos el horizonte perfecto.

Otro día os haré una demostración práctica.

¿Alguien puede indicarme algún tutorial o página web sobre marcos de foto?. Quisiera echar un vistazo a combinaciones de colores y modelos. La técnica con Photoshop la conozco más o menos. Hace tiempo leí algo en la revista "Digital camera magazine" pero ahora no lo encuentro. Las vuestras (Rasec, achelon, y otros) me gustan mucho, pero no quiero copiar. El tutorial de Chuchi, de Arnedo, muy bueno.

Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License