Bueno Saleh, ultimamente al pasar al b/n me he vuelto algo radical con los contrastes probando cosas distintas a las que hacia, no se, creo que me rayo pero al mismo tiempo me gusta. La foto que viste en color no es la misma... ahora la cuelgo para que lo veas y puedas comparar ¿cual te gusta mas?, aunque es muy parecido el encuadre pasó un ratito entre foto y foto.
Lo del objetivo, más que nada es que quería estrenarlo, porque cambié el 70-300 f4-5.6 por este 80-200 f2.8, pues en algunas fotos me faltaba algo de calidad, además de la luminosidad, que cuando me compré un duplicador era demasiado excesiva la falta de luminosidad (y no me enfocaba muy bien). Y ahora que tengo este nuevo amigo bastante luminoso quería probar de hacer retratos a f2.8 buscando ciertas profundidades de campo que todavía no habia podido lograr con mis objetivos. Supongo que no será el mejor objetivo para retratos, pero almenos conseguí desenfocar parte del cuerpo buscando el foco en los ojos. Ahora tambien lo tengo estrenado con paisajes y algun que otro ave. Me lo compré para retratar cualquier cosa que me lo permita, no solo para retratos. Puaf... quise tratarlas diferentes... mostrar quizas con dos aspectos distintos de mi amiga, no solo por su cara sino además por el procesado. Las dos me gustan mucho (supongo que por ser las primeras) por las sensaciones que quise transmitir, que son efectivamente las que dices.
Gracias por los comentarios... ahora es que me apetece mucho hacer retratos... a ver si ahora convenzo a otra amiga.