Autor Tema: Confundido.- Red con cable cruzado.-  (Leído 6250 veces)

Desconectado santana.

• Newbie
  • *
  • www.daboweb.com
Confundido.- Red con cable cruzado.-
« en: 07 de Enero de 2006, 11:21:22 am »
 :cry:Hola un gusto saludarles.-

No esta demas decir que este sino el mejor si uno de los pocos excelentes foros sobre TODO pc, es EXCELENTE, he buscado en varios lugares y nada.-

Aca ya revise sobre mi problemita. La cuestion es la siguiente, conecte 2 pc con cable cruzado las dos con XP, ahora no se conectan ni dandole reparar, ayer estuvieron conectadas de forma irregular. Se conectaban y se veia en el servidor la otra pc pero no tenia acceso a ella y salia erro, en el cliente ni siquiera me habria mis conecciones de red, no veia al servidor.-

Uso internet con ADSL el servidor ha tenido internet, en un momento las dos conpartieron internet, pero unos minutos y se cayo.

- En el servidor la coneccion al servidor esta automatica, el otro icono de red (el que me conecta al cliente tiene numero de proxi y de mascara, he provado un numero que lo encontre repetidas veces en algunos tutoriales 192 168 , y al cliente este numero mas uno, no funciono el cliente se conectaba y se desconectaba, en un lugar encontre sobre poner cualquier numero, lo hice a las 2 , funciono.........ayer, hoy no :-(

Ya no entiendo

- El cliente no tiene nada., despues de todo el dia, en serio todo el dia.

-Tiene los archivos con permisos de compartir

-Estan abilitados ver los iconos de conexcion etc...

-Desabilite firewalls, antivirus....

-No me acuerdo pero ya probe eso tambien, (un poco de risa nada mas porque ya no me queda llanto) , jeje

Muchisimas Gracias y saludotes.-

Desconectado MClaud

• Moderador
Re: Confundido.- Red con cable cruzado.-
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2006, 06:18:37 am »
Hola Santana, bienvenido al foro
¿Por que usas cable cruzado ? el cable cruzado es para conectar una pc a otra sin la intervención de switch a menos que el router lo pida
¿tienes un servidor para usar 2 pc ? creo que no es necesario instalar un server para una red tan pequeña
usa la siguiente configuracion de dire ip
ip = 192.168.1.2 (para la pc 1)   192.168.1.3 (para la pc 2)
mascara de sub red 255.255.255.0 para ambas
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 para ambas
dns primario 200.48.225.130 para ambas
dns secundario 200.48.225.146 para ambas

OJO, estas direcciones son de la ip fija que conecta tu router al servidor de telefonica, ahi obtienes una ip dinámica que será diferente asi es que no es la ip que se ve al salir tu pc a internet

Prueba con una maquina a la vez, cuando cada una funcione independientemente sin problemas, conectas ambas y no instales un server, eso solo hara que necesites que el servidor este encendido para usar la lotra pc aunque solo requieras usar una de ellas

Si tu conexion usa un router con varios puertos solo conectalos con cable utp normal
Si el router tiene solo un puerto, este lo conectas a un switch con un cable cruzado pero el switch lo conectas a las pc con cables normales

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2006, 08:02:00 am »
MClaud:

¿Cómo sabes 'tanto' de como el compañero Santana tiene configuradas sus conexiones (no vaya a ser que estés 'husmenado' con su dirección IP)?
¿Se podría usar un cable FTP en lugar de un UTP?

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2006, 02:23:47 pm »
no vaya a ser que estés 'husmenado' con su dirección IP?

El cable FTP es un cable que contiene múltiples pares de cobre en una envoltura de aluminio. Su uso en los sistemas de cableado en edificios u otros ambientes donde el ruido adyacente a los cables puede causar interferencia. La desventaja del cable FTP es que este requiere cuidar el sistema de tierra que el UTP, típicamente el cable FTP puede ser usado en la industria y colocando UTP en una oficina.

Hasta ahora el cable FTP ha sido instalado en 33 países de Europa y América Latina. En México ya existen sistemas de cableado estructurado con cables blindados, en grandes empresas como: IBM de México, Bancomer, Jafra cosmetics, Cervecería modelo, etc.

Usar cable blindado para una conexion de 2 pc ?? dudo mucho que sea el caso
El uso de cables con conexion normal o cruzada ?? es lo basico para poder hacer una red domestica
Husmear porque se tiene una configuración tipica de router para adsl ?? eso no es saber mucho de la configuracion de nadie creo que estas leyendo muchas novelas de ciencia ficcion.

Desconectado santana.

• Newbie
  • *
  • www.daboweb.com
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2006, 03:54:39 pm »
Hola un gusto saludarles

Muchas gracias por la bienvenida, a este muy buen foro.-

Parece que no me explique muy bien.

Tengo 2 pc
un modem DSL

no tengo router, switch,  ni servidor

La pc1 tiene dos tarjetas de red en una conecto el modem dsl y en otra con el cable cruzado la pc2

en la pc1  en mis conexciones de red tengo dos iconos de pc, el primero me permite conexcion a internet siempre y cuando este configurado con automatico (TCP/IP) le puse los numeros que me has dado y no me dio internet ni red, (hay dos pestañas la segunda dice: otras conexiones de red, ahi le he colocado los numeros que me has dado y no paso nada) . En este icono red1 de pc1, propiedades, Avanzado (tercer pestaña en XP),  windows pared de fuego tengo desavilitada la pared y habilitadas la red local, y red local 2 (tal como dice)

en la misma pc1 en el otro icono de red 2, si lo configuro a el solo con todos los numeros y desabilito el otro icono de red 1 tampoco funciono

he probado cambiar los cables en la pc1 de las dos tarjetas  de red (el cable de internet y el cruzado) cambiando tambien configuraciones.-  :blind:

la pc2 se mantiene con la confuguracion que me has dado

Un saludo, 

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2006, 12:40:25 am »
Tengo 2 pc
un modem DSL
La pc1 tiene dos tarjetas de red en una conecto el modem dsl y en otra con el cable cruzado la pc2
Creo que tu red mas que red en un enREDo, si no entendemos la lógica de una conección, ¿como vamos a conectar la red??
Un modem DSL es un modem/router es decir hace las funciones de modulador / demodulador y de enrutador
Aunque es posible instalar los drivers de dos tarjetas de red en una pc creo que al final estan entrando en conflicto y la pc no sabe por cual de las tarjetas salir a la red ó estas direccionando la red a la tarjeta equivocada, prueba cada conexion por separado
Creo que mas aconsejable es usar una tarjeta de red en cada pc y conectar las dos pc al router si este tuviese mas de una salida, sino utilizar un pequeño switch ó hub ó concentrador al cual conectas las dos pc estos no son muy costosos y te permiten conectar mas pc en red

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2006, 01:13:49 am »

El cable FTP es un cable que contiene múltiples pares de cobre en una envoltura de aluminio. Su uso en los sistemas de cableado en edificios u otros ambientes donde el ruido adyacente a los cables puede causar interferencia. La desventaja del cable FTP es que este requiere cuidar el sistema de tierra que el UTP, típicamente el cable FTP puede ser usado en la industria y colocando UTP en una oficina.

Hasta ahora el cable FTP ha sido instalado en 33 países de Europa y América Latina. En México ya existen sistemas de cableado estructurado con cables blindados, en grandes empresas como: IBM de México, Bancomer, Jafra cosmetics, Cervecería modelo, etc.

Creo que te falto mencionar la fuente de donde sacas tus conocimientos, o no?

Usar cable blindado para una conexion de 2 pc ?? dudo mucho que sea el caso
El uso de cables con conexion normal o cruzada ?? es lo basico para poder hacer una red domestica
Husmear porque se tiene una configuración tipica de router para adsl ?? eso no es saber mucho de la configuracion de nadie creo que estas leyendo muchas novelas de ciencia ficcion.

Por que no es el caso? Imagina que paso el cable por detras de unos altavoces ademas de un calentador, vale o no un cable FTP?

Y no, no es que lea 'muchas' novelas de ciencia ficcion, sino que...

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2006, 01:30:13 am »
Hola un gusto saludarles

Muchas gracias por la bienvenida, a este muy buen foro.-

Parece que no me explique muy bien.

Tengo 2 pc
un modem DSL

en la pc1  en mis conexciones de red tengo dos iconos de pc, el primero me permite conexcion a internet siempre y cuando este configurado con automatico (TCP/IP) le puse los numeros que me has dado y no me dio internet ni red, (hay dos pestañas la segunda dice: otras conexiones de red, ahi le he colocado los numeros que me has dado y no paso nada) . En este icono red1 de pc1, propiedades, Avanzado (tercer pestaña en XP),  windows pared de fuego tengo desavilitada la pared y habilitadas la red local, y red local 2 (tal como dice)

en la misma pc1 en el otro icono de red 2, si lo configuro a el solo con todos los numeros y desabilito el otro icono de red 1 tampoco funciono

he probado cambiar los cables en la pc1 de las dos tarjetas  de red (el cable de internet y el cruzado) cambiando tambien configuraciones.-  :blind:

la pc2 se mantiene con la confuguracion que me has dado

Un saludo

1.-NO compartas la conexion a Internet en la PC1 (servidor)
2.-Configura la segunda tarjeta de red de PC1 (la que no esta conectada al ADSL) con una direccion 192.168.0.1 y la tarjeta de red de la PC2 con una direccion 192.168.0.2 y en esta configura la "Puerta de enlace predeterminada" con la direccion IP 192.168.0.1 (la direccion del PC servidor) y los DNS con los de tu proveedor de Internet
3.-Ahora, habilita el Reenvio TCP/IP en la PC1
4.-Modifica el archivo HOSTS (WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC) en AMBAS maquinas para que se lea:

Código: [Seleccionar]
127.0.0.1         localhost
192.168.0.1       nombre_de_PC1
192.168.0.2       nombre_de_PC2

5.-Haz pruebas y nos avisas...

Desconectado santana.

• Newbie
  • *
  • www.daboweb.com
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2006, 12:04:25 am »
Hola

si tienes razon parece que he andado mas enredado yo.

bueno ahora aparece esto en la pc1:

y en la pc2 aparece en la barra de estado el icono conectado a red y que hay 100 mbit/s de (transferencia)
pero no puedo ver la pc1 ni la pc2, ni los archivos no veo nada,
en la pc1 solo la veo a ella misma y puedo habrir sus archivos

bueno muchas gracias, y disculpen por tanto molestar.

saludos  :-|

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2006, 01:40:14 pm »
Lo que dice esta imagen es que tienes 2 conexiones de red y de ellas la  primera esta activa, la segunda está inactiva, lo que no entiendo es porque la segunda conexion esta compartida.
Ambas conexiones son de conexion local, lo cual estaria bien pero no dice que tarjeta estan usando cada una, yo me inclinaria por eliminar la conexion 2 y volverla a configurar usando la segunda tarjeta y con los parametros similares a la de la pc2 solo con el ultimo digito de la ip diferente, no olvides colocar el mismo nombre del grupo de trabajo en ambas
Aunque sigo siendo de la opinión de usar una sola tarjeta en cada pc y usar un concentrador, pero si funciona adecuadamente continua con ello

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License