Me llamo Julio, y soy de Valencia; Biologo especializado en Etología de Cánidos (Conducta de cánidos). Mi pasión son los Lobos en todas sus variaciones genéticas, pero el Lobo Iberico y el Artico son mis debilidades.
Como veis mi Nick y firma de fotografia tienen mucho que ver con los lobos y asi es, me siento más lobo que persona (y no aullo en luna llena)

pero si soy como ellos en muchisimos aspectos.
El gran temido, el gran castigado, el gran perseguido y el gran
INCOMPRENDIDO.
La sociedad, al ser el gran competidor del hombre en la caza, desde la antiguedad, le ha etiquetado como
MALO siendo un concepto totalmente equivocado.
Os recuerdo que gracias al Lobo, existe el mejor amigo del hombre
"El perro" paradojico verdad?
Os dejo tres fotos con un mismo sentimiento que explican lo que siento por estos animales: (son mi vida)
"Coba" el 2º amor de mi vida; una Loba Ibérica de 1 año y medio criada en cautividad pero que mantiene sus origenes y su conducta de animal libre; se resiste a ser un animal enjaulado y todas las noches aulla en busca de su destino de libertad. Lucharé hasta la muerte por su bienestar.
Donde vosotros seguro que veis una mirada de desafio y maldad, si que hay desafio, pero no maldad, sino desafio a la cautividad.

"Rosas Azules" algo extraño y dificil de ver en la naturaleza (como a los Lobos), preciosas, unicas e impactantes a la m,irada (como los Lobos)... y de entre todas; una resplandece por su individualidad (esa es
Coba)
"Solitude".... la soledad, esa triste compañera de los Lobos... siempre huyendo, siempre escapando del progreso, de la industrialización y la construcción que les merma el terreno, el territorio que antes que nuestro fué de ellos, privandoles de la libertad y la vida.... Y todo eso a solas, sin ayuda, en soledad....

Triste final el del Lobo.... triste el lamento del hombre cuando ya no exista.... habremos acabado con "la mas acabada representación de la fuerza, de la libertad, de la nobleza, del palpitar del corazón de la madre tierra" como dijo el
Dr. Felix Rodriguez de la Fuente...
Va por vosotros amigos, va por el Dr. Felix y por supuesto va por
"Coba" mi gran amor.

P.D. Prometo no subir tantas fotos de golpe, pero necesitaba hacer esta presentación y este homenaje a los lobos. :doubt: