Autor Tema: Florencia X: Y se hizo la Luz... (El David)  (Leído 5566 veces)

Desconectado Rasec

• Iniciado
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Florencia X: Y se hizo la Luz... (El David)
« en: 08 de Enero de 2006, 06:04:59 pm »
Despues de siglos de oscurantismo, de temores, .... en una pequeña ciudad italiana, una serie de hombres comenzaron a pensar, a estudiar el pasado y decidieron que era necesario un "Renacimiento", era necesario situar al ser humano en el centro de la creacion, habia llegado la hora de exaltar lo terreno, de recuperar, entre otras cosas, la escultura griega y cayo la venda de los ojos y se hizo la Luz.

Uno de los grandes simbolos de Florencia es, sin duda, el cuerpo desnudo del joven David, todo un canto a la belleza del cuerpo humano.

--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Rasec

• Iniciado
Re: Florencia X: Y se hizo la Luz... (El David)
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2006, 06:42:51 pm »
bonita abstracta, siempre en tu linea y los tonos preciosos.

¡Pero me conoces!, se ve que sabes de que pie cojeo. De todas formas, para mi, esta fotografia no es abstracta, la intencion era plenamente mostrar el David, un detalle del David, y no, simplemente, emplear las lineas y texturas del david para crear una fotografia. Aqui, el gran merito es de Miguel Angel, yo simplemente he puesto mi forma de verlo.
Olympus C-60 Zoom

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2006, 06:50:10 pm »
 |o| :ciego: :66,
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado saleh99

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2006, 07:05:58 pm »
No es el original, verdad??? Tengo un montón de libros de arte y el mármol de la escultura siempre aparece blanco inmaculado... Si me dices que esa tan sucia es la original me hundes... ya puede llegar el fin del mundo porque ya nada tiene sentido...  :panic: :blind: :ciego: |o| :doubt: :-( :-o :sad: :Blue_Colorz_PDT_39:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Liamngls

• Iniciado
    • Manuales-e
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2006, 07:08:08 pm »
No es el original, verdad??? Tengo un montón de libros de arte y el mármol de la escultura siempre aparece blanco inmaculado... Si me dices que esa tan sucia es la original me hundes... ya puede llegar el fin del mundo porque ya nada tiene sentido...  :panic: :blind: :ciego: |o| :doubt: :-( :-o :sad: :Blue_Colorz_PDT_39:

Es normal , el hombre lleva siglos sin darse un baño  :-6

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2006, 08:37:54 pm »
Me gusta, unas texturas muy buenas.

Desconectado Rasec

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2006, 09:25:16 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

No Saleh, esta no es la original, es la que esta en el "sitio original". Miguel Angel confecciono el David para que fuera situado a las puertas del Palacio Vecchio, en plena calle, al estilo greco-romano que tanto gusto en el Renacimiento y en particular en Florencia, pero con el tiempo, al apreciarse las esculturas, se considero que era una pena dejar a semejante ejemplar en un sitio tan expuesto y fue transladado al crucero de la Academia, donde fue limpiado y reside desde entonces. Pero se hicieron dos copias muy buenas, una se puso en su sitio original (es la que se ve) y la otra en la Plaza Miguel Angel, desde la que se puede ver toda Florencia. Yo creo que esta imagen de David es mas fiel al personaje, no creo que un pastor judio de aquella epoca careciera de ciertos "Churretes".  :XD :XD :XD :XD :XD
Olympus C-60 Zoom

Desconectado txonsita

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2006, 10:01:53 pm »
 este david es un poko cochinillo! ya le podian da un pekeño baño  :-? :-?

me gusta, komo en la mayoria de tus fotos, esa forma especial de ver las kosas

un saludo
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado saleh99

• Iniciado
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2006, 10:46:38 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

No Saleh, esta no es la original, es la que esta en el "sitio original". Miguel Angel confecciono el David para que fuera situado a las puertas del Palacio Vecchio, en plena calle, al estilo greco-romano que tanto gusto en el Renacimiento y en particular en Florencia, pero con el tiempo, al apreciarse las esculturas, se considero que era una pena dejar a semejante ejemplar en un sitio tan expuesto y fue transladado al crucero de la Academia, donde fue limpiado y reside desde entonces. Pero se hicieron dos copias muy buenas, una se puso en su sitio original (es la que se ve) y la otra en la Plaza Miguel Angel, desde la que se puede ver toda Florencia. Yo creo que esta imagen de David es mas fiel al personaje, no creo que un pastor judio de aquella epoca careciera de ciertos "Churretes".  :XD :XD :XD :XD :XD

Ya me siento mejor... :66
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado asegura7

• Member
    • Argimatges
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2006, 11:20:54 pm »
Gracias, Rasec, por tus clases magistrales.
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License