HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Nuevos Mac
algeck:
--- Cita de: sisipo en 12 de Enero de 2006, 10:54:44 am ---X cierto... espero no ver nunca una ventana de windows sobre un ekipo manzanero... por dios q dolor a la vista!!! :P
--- Fin de la cita ---
Yo prefiero eso que no tener dos equipos :burla:.
A mi tambien me da mala espina todo esto. Y sinceramente opino lo mismo. Yo de echo siempre he comprado procesadores AMD. Pero quizas sea cierto lo que se lee en otras paguinas de que la arquitectura actual de los antiguos mac ya no daba para mas y que intel tenia un buen procesador para mac. Veremos como van las cosas. No considero a Appel tan tonta como para echarse tierra sobre si mismos. Si an echo este movimiento tan arriesgado sera por algo. Creo que siempre han sido muy arriesgados.
ladyblues:
Pero Algeck... ¿qué sentido tiene tener windows en un mac?
Yo me cambié de plataforma de un día para otro y ayer, al ir a reparar un ordenador con windows XP ví la luz de nuevo y me dije ¡Por todos los diablos!
Ya me parece una "frikada" que Dabo tenga linux en un mac, así que como para tener windows. Y que conste que yo soy una enamorada de los pcs y de windows, pero demonios, estoy flipando con Mac OS X.
Si instalas windows ¿dejarás de usar OS X? es que para eso te compras un pc portátil y carretera. :-)
Besos.
Mabel
fedelf:
--- Cita de: ladyblues en 12 de Enero de 2006, 10:59:14 am ---Fede... tengo la espalda fatal, sólo puedo cargar con el peso de mi ligero ibook, pero te agradezco la oferta :-)
Besos.
Mabel
--- Fin de la cita ---
Mi Powerbook pesa 2,1 Kg, tu ibook 2,2 Kg, sigue jodiendote la espalda :cool: :fumando: :fumando: :fumando:
En cuanto al cambio a intel y su arquitectura, la verdad es que siempre he estado enamorado de la arquitectura RISC, pero la imposibilidad de sacar un G5 portatil, no poder aumentar la velocidad de estos, y los problemas con el suministro por parte de IBM creo que han obligado a Apple a realizar esta jugada y cambiar a la arquitectura CISC.
No creo que regresen a PPC ni a corto ni medio plazo, han tomado una decision y la han meditado, en cuanto a los problemas con rosseta, son a corto plazo, en cuanto todas las aplicaciones esten portadas olvidate de emulacion, la decision de utilizar un procesador portatil no creo que sea una insensatez, al contrario, generan menos calor, menos ruido, y son muy potentes.
Dicen que los nuevos Mac no podran ejecutar windows, por lo menos seguramente Windows XP no, ya que han sustituido el sistema de BIOS por el nuevo standard que queria implantar Intel. Sin embargo creo que seria un punto a favor de integrar mas switchers, lo que no veo bien ni creo que se lleve a cabo es que se pueda instalar el MAC OS X en ordenadores PC, ya que este tendra controladores solo para dispositivos que use apple en sus ordenadores y cualquier otra cosa que se salga de eso solo causara problemas, y creo que el acierto y la razon de la estabilidad del sistema esta precisamente en el reducido numero de drivers y dispositivos que tiene que manejar este, y no la amalgama que instala Windows.
sisipo:
hombre Algeck... en eso de q la arquitectura actual no diera para más.... yo creo q el problema q tenían (corregidme si me ekivoco) no era con la arquitectura del sistema sinó con la velocidad de entrega de nuevas cpu's x parte de ibm y estaban un poco hasta los webs...
De todos modos yo prefiero tener 2 ekipos de plataformas diferentes con dos sistemas operativos diferentes... uno rápido y estable para el portátil (osx) y uno para hacer de server (con gentoo o suse) en el pc de casa.
Esq el "coctel" de operativos en una mákina nunca me hizo mucha gracia, aunq hay veces, como comentabas, q es imposible no tener los dos ya q necesitas algún soft q no está para todos los operativos.
Salu2!!
sisipo:
--- Cita de: fedelf en 12 de Enero de 2006, 11:54:29 am ---No creo que regresen a PPC ni a corto ni medio plazo, han tomado una decision y la han meditado, en cuanto a los problemas con rosseta, son a corto plazo, en cuanto todas las aplicaciones esten portadas olvidate de emulacion, la decision de utilizar un procesador portatil no creo que sea una insensatez, al contrario, generan menos calor, menos ruido, y son muy potentes.
--- Fin de la cita ---
Lo del procesador lo veía más como un problema de coste de cara al usuario final, no me refería a q fuera menos potente o menos bueno. Ya q está claro q en cuanto más económico sea (energéticamente hablando) menos problemas de funcionamiento y menos consumo eléctrico.
--- Cita de: fedelf en 12 de Enero de 2006, 11:54:29 am ---Dicen que los nuevos Mac no podran ejecutar windows, por lo menos seguramente Windows XP no, ya que han sustituido el sistema de BIOS por el nuevo standard que queria implantar Intel.
--- Fin de la cita ---
También decían q tampoco se podría instalar linux en la xbox ... :fumando: :fumando: :fumando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa