Autor Tema: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)  (Leído 2272 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« en: 16 de Enero de 2006, 12:24:27 am »
Ésta es más o menos la foto oficial del Munumento al Minero de Mieres. Ya se que la foto no es gran cosa, pero tampoco me molesté mucho... el día no acompañaba y la hagas desde done la hagas hay un montón de cosas que estropean el encuadre (edificios, farolas, coches...) No recuerdo quien es el autor (me enteraré y lo pondré), pero como podéis ver la obra es bastante nueva, de los '90. En un principio resultó un poco polémica por ser demasiado moderna, pero ahora se ha comvertido en un símbolo más de la villa. La obra pretende reflejar por un lador la fuerza del minero, y la llama simboliza el espíritu minero. Siempre permanece encendida, pero cuando ocurre alguna tragedia, en los aniversarios de algunos accidentes y durante la festividad de Sta. Bárbara, patrona de los mineros, la llama arde con mucha más fuerza...

Las flores siempre acompañan a la escultura, al igual que en todos los monumentos mineros, en memoria de los que cayeron...



Y despues de la vista obligada de la escultura completa, os pongo un detallito... el que más me gusta...



Bueno, pues ya conoceis un poco más de mi ciudad. El edificio del fondo es el Campus, donde se estudia, entre otras carreras, Topografía y Minas (cómo no... ;-)) El edificio tambien es bastante nuevo, de hecho aún no se utiliza en su totalidad, pero durante el año 2005 se cumplieron 150 años de Minas en Mieres...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 07:07:57 am »
gracias saleh por el detalle saleh , no es tan obvio como el de cangas(picador y ayudante de picador en faena),pero es bonito, sobre todo por la llama y lo que representa, en lo del encuadre me pasa lo mismo que a ti por todas partes hay coches y contenedores, pero como esta al final de unas escaleras pues de fondo el cielo, haber si un dia lo puedo sacar mejor.
nikon D50

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 10:17:28 am »
Sí, lo de la llama es un detalle bonito y con mucho significado... Ademas si te fijas, el centro pretende ser una mina, con sus galerías y rampas...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2006, 10:26:54 am »
Pues a mi si me gustan. Sabes cómo tendria que estar bien la primera? En blanco y negro y con un filtro de esos que sólo dejan ver un color, por ejemplo el rojo de las flores. Y el detalle del fuego también está muy bien.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 10:28:18 am »
Pues a mi si me gustan. Sabes cómo tendria que estar bien la primera? En blanco y negro y con un filtro de esos que sólo dejan ver un color, por ejemplo el rojo de las flores. Y el detalle del fuego también está muy bien.

Lo había pensado... pero ese tipo de fotos no va mucho conmigo... Me gusta verlas, pero no hacerlas... Aunque si alguien se anima, tiene mi permiso ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2006, 05:14:22 pm »
Una fotografia muy bien hecha. El monumento me encanta, lo encuentro muy expresivo, con mucha fuerza, solo le sobran las coronas (no soy muy gotico, no me gustan las coronas de muerto), promete mucho para sacar detalles.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 10:16:05 pm »
Gracias por compartir esta historia y el monumento  ;-)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 11:21:10 pm »
La primera me gusta como visión general; la segunda me gusta más.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 11:40:52 pm »
Una fotografia muy bien hecha. El monumento me encanta, lo encuentro muy expresivo, con mucha fuerza, solo le sobran las coronas (no soy muy gotico, no me gustan las coronas de muerto), promete mucho para sacar detalles.

Rasec, las coronas son desde siempre parte del monumento... de todos los monumentos mineros... A lo largo de la historia la mina nos ha dado la vida, pero tambien nos ha traido mucho sufrimiento... A cualquier persona que le preguntes te dirá que ha perdido a algún pariente o amigo en la mina. Desde siempre los mineros han sido como una gran familia, y tienen un gran sentido de la solidaridad y de la unión que incluso hoy, con casi todos los pozos cerrados, se mantiene vivo. Dejar de poner flores en memoria de los caidos es como olvidar todo nuestro pasado y nuestro presente y sería como renunciar a nuestra propia identidad. Yo soy hija, nieta y sobrina de mineros y he sufrido desgracias ajenas como si fueran propias, porque en cualquier momento la desgracia podía llegar a mi familia...

Lo que quiero decir es que sin las flores, el monumento pierde todo su sentido...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Monumento Minero de Mieres (para elrepunte)
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2006, 04:38:50 pm »
Una fotografia muy bien hecha. El monumento me encanta, lo encuentro muy expresivo, con mucha fuerza, solo le sobran las coronas (no soy muy gotico, no me gustan las coronas de muerto), promete mucho para sacar detalles.

Rasec, las coronas son desde siempre parte del monumento... de todos los monumentos mineros... A lo largo de la historia la mina nos ha dado la vida, pero tambien nos ha traido mucho sufrimiento... A cualquier persona que le preguntes te dirá que ha perdido a algún pariente o amigo en la mina. Desde siempre los mineros han sido como una gran familia, y tienen un gran sentido de la solidaridad y de la unión que incluso hoy, con casi todos los pozos cerrados, se mantiene vivo. Dejar de poner flores en memoria de los caidos es como olvidar todo nuestro pasado y nuestro presente y sería como renunciar a nuestra propia identidad. Yo soy hija, nieta y sobrina de mineros y he sufrido desgracias ajenas como si fueran propias, porque en cualquier momento la desgracia podía llegar a mi familia...

Lo que quiero decir es que sin las flores, el monumento pierde todo su sentido...

Saleh, si mis palabras han herido algun sentimiento, te ruego que me disculpes, nada mas lejos que mi intencion. Leyendo tu explicación comprendo que los monumentos al minero luzcan siempre con flores, es un bonito detalle, yo, simplemente, queria comentar una animadversion personal, irracional contra las coronas de flores (que no las flores).
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License