Autor Tema: Errores de fuentes en Freehand.  (Leído 3851 veces)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Errores de fuentes en Freehand.
« en: 17 de Enero de 2006, 09:48:08 am »
A ver como explico esto. Tengo unos archivos de freehand 11 Con textos ARIAL, pero al abrir estos archivos en un ordenador con compativilidad para escritura china no me reconoce el Arial, y dice que se tiene que sustituir por otra fuente, dandome como opcion cambiarla por ARIAL  :blind:l No entiendo por que no reconoce una fuente y me pide que la cambie por otra que es la misma.
Una vez abierta en este segundo ordenador algunos textos salen cortados y las letras mas grandes de lo que deverian.
Como puedo solucionar esto para que se puedan ver correctamente estos archivos en un ordenador Chino  :-?. Miedo me da lo que pueda salir cuando tenga que enviarselo a un oriental  :pardiez:.
En todos los casos uso windows XP.
Saludos.

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Re: Errores de fuentes en Freehand.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2006, 05:09:50 pm »
El problema suele darse en la compatibilidad de fuentes, TTF, Open Tupe, y otras más en el mismo sistema, e incluso pensar en que la Ariel este dañada, lo cual te sugeriría que la revisaras las fuente, en mi caso cuando me marca errores la Arial me sale con un *  y no me deja escribir como italica o bold.

Lo que hago es reinstalar la dichosa fuente y ver que administrador de fuentes te permita manejar ambas.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Errores de fuentes en Freehand.
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 09:22:31 am »
El reinstalar fuentes es lo que suelo hacer y alguna vez me funciona. Adjunto la fuente Arial con los archivos. Utilizo arial porque este problema me suele pasar a menudo y es una fuente muy conocida. Aun asi no se que puedo hacer para que no pase esto.

Desconectado ppin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Errores de fuentes en Freehand.
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 07:22:43 am »
Como ya dijo Caminante, esos problemas surgen porque existen muchas casas y formatos para las tipografías y todos fabrican los tipos clásicos. Puedes encontrarte con una helvética prácticamente de cualquier fabricante y en todas sus variantes: truetype, type1, OpenType...
Estos problemas de compatibilidad suceden más a menudo cuando usamos fuentes "nativas" del sistema. Al menos con sistemas de Apple, las fuentes que instala de serie no son lo que se dice una maravilla tecnológica.
Te recomiendo encarecidamente que utilices únicamente (en lo posible) tipografías OpenType, que son compatibles con Win y OSX. La colección la encuentras en el Adobe FontFolio 10 (4.999 dólares USA, licencia para 10 equipos, www.adobe.com. En otras "tiendas" quizá más barato :mrgreen:). Si instalas el mismo tipo en los dos sistemas no tendría por qué darte problemas.
Si el archivo no se va a editar en ese otro ordenador, una buena opción siempre es convertir los textos en trazado. Como decía mi abuela: "muerto el perro, se acabó la rabia".

Salu2

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License