Autor Tema: Advertencia de seguridad en Firefox (SOLUCIONADO)  (Leído 5779 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Advertencia de seguridad en Firefox (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Enero de 2006, 09:56:54 pm »
Hola a todos,

Tengo recien instalado el navegador Firefox y me ha sorprendido que al entrar (de marcadores, saco la dirección de daboweb y entro), doy mi nombre y contraseña y me sale una aviso que viene a decir ... "la información será enviada sin encriptar ... podría ser leída fácilmente por otras personas".

Una vez dentro, me ha vuelto a salir cada vez que cambio a otro lado (dentro de Daboweb), para leér o mirar otros asuntos. Se puede saber a qué se debe esto y cómo se puede corregir?

Gracias.

Andoni  |o|
 
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Advertencia de seguridad en Firefox
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2006, 09:14:09 am »
Ese mensaje te saldrá en la mayoría de páginas donde la información no necesita ser cifrada. Si no quieres que te esté avisando constantemente, simplemente dile no te lo vuelva a recordar marcando la casilla correspondiente.

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Advertencia de seguridad en Firefox
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2006, 07:28:19 pm »
Ese mensaje te saldrá en la mayoría de páginas donde la información no necesita ser cifrada. Si no quieres que te esté avisando constantemente, simplemente dile no te lo vuelva a recordar marcando la casilla correspondiente.

Gracias Gepetto. Estuve haciendo pruebas y me salía por todas partes. También, después de leer tu mensaje, he podido comprobar que estaba marcada la casilla. La he quitado la marca y ya no sale. Ahora la cuestión es saber que, según entiendo, hay dos tipos de informaciones que se tratarán mediante dos sitemas: uno cifrado ("cuando se necesite" (?)) y otro sin cifrar (cuando no sea necesario (?)). Está claro que, cuando salga la información cifrada, no podrá ser leida por cualquier persona; sólo por aquella a la que vaya dirigida. El tema es, ¿qué pasa con aquella información, no cifrada, que se envía y sí puede ser leída, incluso, por personas ajenas a mis intereses? Ya sé, ahora,  que con tus instrucciones, no me va a salir el aviso; pero, ¿la información seguirá saliendo de forma "visible" para cualquier persona?
Perdona por abusar de tu confianza, pero me preocupa el asunto.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Advertencia de seguridad en Firefox
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2006, 07:45:23 pm »
El rollo viene a ser (más o menos) que tú no envias ninguna información a ningún sitio , la información que se "envía" sin cifrar es simplemente tu IP , el navegador que usas , la MAC del PC y el Sistema Operativo con el que trabajas , poco o nada más.

Estos datos se almacenan en cookies en practicamente todos los sitios que visites.

Si quieres ocultar tus datos de navegación puedes usar un software como Steganos :)

La información cifrada es la que se usa en sitios seguros , direcciones web que en lugar de empezar por http , empiezan por https y tienen un candado cerrado ... estos sitios suelen ser sitios donde comprar o enviar información sensible a través de formularios , de ahí que encripten la comunicación.

Es un tema complejo y bastante amplio , pero el hecho de que la información que envias vaya sin encriptar cuando entras aquí por ejemplo , en la página del Marca o en una de descarga de software (por poner algunos ejemplos) no es un tema que merezca calentarse mucho la cabeza.

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Advertencia de seguridad en Firefox
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2006, 01:18:40 am »

Es un tema complejo y bastante amplio , pero el hecho de que la información que envias vaya sin encriptar cuando entras aquí por ejemplo , en la página del Marca o en una de descarga de software (por poner algunos ejemplos) no es un tema que merezca calentarse mucho la cabeza.
[/quote]

Gracias Lian. La verdad, es que ahora me quedo mas tranquilo. He leido el Manual de Danae, al que haces referencia, reconozco que es una explicación de cátedra, pero me considero incapáz de llevarla a cabo. Prefiero declararme prisionero. Por otro lado, deduzco que no me serviría para el navegador recién instalado, el Firefox. Por sifuera poco, tienes que tener una agilidad mental para acordarte de todas las teclas que has de pulsar en las múltiples combinaciones, ... mejor lo dejo para otra vida, en la que no me coja tan mayor.

Lo mejor que me ha pasado, en lo que va de año, ha sido conocer Daboweb. Lo digo por todos vostros. Por vuestro espíritu y conocimientos. Llevo varios días leyendo y estoy descubriendo algo que no podía sospechar. Y me gusta. Estoy aprendiendo mucho sobre algo que no pensé que pudiera llegar a interesarme. Hasta ahora, me limitaba a poerle gasolina al coche, para viajar. Ahora aprendo a cambiar una rueda pinchada, para poder seguir viajando. Y todo, gracias a vosotros. Mis respetos y saludos cordiales.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Advertencia de seguridad en Firefox
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2006, 10:46:34 pm »
Este tema se puede cerrar, ya que, con las explicaciones recibidas, se ha solucionado.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Advertencia de seguridad en Firefox
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2006, 10:48:57 pm »
Este tema se puede cerrar, ya que, con las explicaciones recibidas, se ha solucionado.

Saludos.

Gracias por comentarlo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License