Autor Tema: Enero  (Leído 1988 veces)

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Enero
« en: 22 de Enero de 2006, 10:21:49 pm »
Hoy hemos tenido en Palma una maraton fotografica. Nunca antes habia participado, y ha sido agotador. Teniamos 8 horas para realizar 12 fotos distintas. Los temas los iban dando en diversos controles, y al final han sido los meses del año. Una foto por mes. A sido una experiencia divertida, además mientras paseabamos por la ciudad buscando algo por retratar, en cada esquina, en cada calle había alguien más con una camara de fotos. En un solo día conseguir esas fotos no es nada facil, además en domingo. Para enero elegí la primera que os muestro, mostrando las rebajas que tan acostumbrados nos tienen por estas fechas, otra forma de gastar después de las fiestas, cuando ya se ha gastado desmesuradamente.

Es tras la puerta del ayuntamiento, uno de los Gegants que toda la vida he visto en el mismo lugar y que los sacan por algunas fiestas a pasear... junto al cartel de las fiestas del patron de la ciudad, Sant Sebastià que hizo (e hicimos) fiesta el pasado viernes!

http://img384.imageshack.us/img384/2527/generpict22994ns.jpg

La escultura de Sant Antoni, patrón de los animales, donde aqui en la isla se celebran Ses Beneides en su nombre, donde se sacan a bendecir los animales en típicas procesiones! Además patron de varios pueblos donde se montan grandes fiestas con fogatas para que la gente pueda torrar y comer en ellas unos buenos botifarrons o llonganissa, con grandes fiestas pirotecnicas cargadas de demonios!

http://img488.imageshack.us/img488/8490/generpict23106tq.jpg

NOTA: Esos pesos :mrgreen:

Desconectado saleh99

• Iniciado
Re: Enero
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2006, 10:35:10 pm »
Primo, la primera me encanta... el color te ha quedado fenial, y me gusta mucho el encuadre y la composición. La segunda me da un poco de yuyu, con ese chorizo pinchao... pobrecito.. ¿qué habrá hecho... :-(? Y ese cacho de gegant (o como se diga)... tiene un punto macabro... Por cierto, vaya cartel más raro para unas fiestas... :fumando:

La tercera está bien, pero me parece demasiado típica, de postal...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2006, 10:41:58 pm »
Pues parece que no me equivoqué en la eleccion  :destroyer:

Sobre el cartelito, que este año ha llevado mucha movida politica... se hace un concurso para luego sacar la portada del cartel. Sant Sebastiá es una figura de una persona atada a un tronco con los brazos en alto (bueno, no siempre) y con el cuerpo lleno de flechas, entendiendose que murió así (aunque dicen que realmente una vez torturado y viendo que no moría lo soltaron en las alcantarillas donde ahí murió), y ese chorizo (que es un trozo de longaniza (sobrasada)) es un embutido además de muy tipico de aquí, muy consumido por estas fechas, donde en todos los pueblos y en la ciudad la gente va a torrar en la calle y se los come... riquisimos... La movida del cartel sentó muy mal al ser el titulo... El martirio de Sant Sebastiá... y encima ver el aceite del 'chorizo' simbolizando la sangre. La verdad es que me pareció original y no me disgusta!

Desconectado Rasec

• Iniciado
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2006, 06:04:31 pm »
La primera fotografía me encanta, un escaparate muy logrado, con una composición en diagonal muy bien vista y unos colores preciosos. Lo que quitaría es la esquinita inferior izquierda. La segunda la encuentro muy atrastiva, pero para mi gusto, no me va el cartel cortado por la parte inferior, o con zona oscura por los cuatro costado o cortado tambien por arriba y por la izquierda. La tercera esta muy bien hechoa pero, para mi, le falta un formato algo más arriesgado.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2006, 06:57:21 pm »
Entregué la primera y esa esquina que comentas Rasec, se la cloné, pues estaba permitido el retoque en la modalidad digital.

En la segunda, el cartel estaba apoyado sobre una mesa donde habia apilados los programas de las fiestas y lo que menos me agrada es el lado oscuro de la izquierda, pero como ibamos con prisas no le dedicamos lo necesario a todas las tomas! Cuando llegué a casa y vi la tercera pense en eso que dices en un encadre más arriesgado, pero bueno, ya sabía cual iba a presentar!

Desconectado Rasec

• Iniciado
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2006, 05:14:03 pm »
Entregué la primera y esa esquina que comentas Rasec, se la cloné, pues estaba permitido el retoque en la modalidad digital.

Perfecto, y... ¿como quedastes?
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2006, 06:33:17 pm »
Uy,... los resultados creo que los dan en marzo, o a finales de febrero... que había unas 400 personas participando, a 12 fotos por persona... bufff... no me gustaría ser uno del jurado, que será para volverse loco!!!

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2006, 06:59:36 pm »
Creo que acertaste con tu elección, la primera es la que más me gusta. A ver si tienes suerte y te llevas como mínimo unos choricillos de premio  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License