Hola amig@s.
Recurro a ustedes antes de empezar un proyecto con las intenciones de que me den un orientación - y porqué no, una manito

-
Les comento lo que tengo pensado hacer (más que deseo es necesidad)...:
Necesito un programa, para el cyber, que copie archivos/carpetas desde una ubicación especifica a otra.
Los archivos de origen, en su mayoría, están en C:\Documents & setting\Usuario\ y yo los tendría que mandar a D:\Carpeta\
La primera complicación (aparte de que no sé un pomo de programación

) es que me gustaría que se pudiese acceder al programa solo con un login (o sea, que se pueda crear usuarios) y la segunda es que no quiero que el programa disponga de al clásica ventana del explorador para Abrir/Guardar archivos sino que esto lo haga directamente en las carpetas de origen y de destino, se entiende, no?
Bue... lo dicho es lo que pienso/quiero hacer... pero como ya les dije y saben, de programación: un pepino.

Estoy por empezar ahora pero no sé ni siquiera que programa usar para esto y en consecuencia sobre que leer y ver ejemplos, calculo que sería bueno uno con entorno gráfico, tipo VisualBasic, no??
Me podrían decir si esto es correcto, este programa es el indicado? Hay alguno más sencillo o más orientado a lo que quiero hacer? Me lo podrían indicar?.
Bue... en fin, espero que me den una mano y como siempre, desde ya se los estoy agradeciendo.

Un saludo.