Autor Tema: Sobre mp3, ogg, flac etc Varias preguntas  (Leído 3838 veces)

Desconectado gapaz

• Member
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Sobre mp3, ogg, flac etc Varias preguntas
« en: 05 de Febrero de 2006, 10:35:38 am »
    Hola, quisiera que me explicáseis algo.
1.-Creo entender que el formato más universal y compatible es el mp3 ¿Es así?
2.-wma es el formato de Windows ¿no? (Es que uso mac)
3.-¿Entonces de dónde demonios salen los archivos ogg. y flac?

Sigamos el camino habitual que yo entiendo sigue un archivo musical de alguien que lo comparte: de un CD originariamente comprado se importa al ordenador; esto sería en mp3 ¿verdad? porque yo observo que al hacerlo en el Mac me da esa opción u otras como AAC etc?
¿Si fuera un PC importaría también en mp3 o en wma? Si lo compartiese, al subirlo lo haría en mp3 o como mucho en wma no en ogg o en flac...

Espero que disculpéis tantas preguntas en este "post" Un saludo. ;-)

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: Sobre mp3, ogg, flac etc Varias preguntas
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2006, 10:53:25 am »
Los archivos ogg o flac son simplemente archivos de audio comprimidos con otros codecs , en el caso del primero con el ogg vorbis , que ofrece un tamaño menor y una mejor calidad que el *.mp3.

¿ Porque la gente sube ese tipo de archivos y no solo *.mp3 ? Pues por lo mismo que suben las películas en distintos formatos , cada cual usa el formato que se adapta mejor a sus gustos y/o necesidades , y comparten lo que tienen , sin más.

Es muy posible que cualquier archivo en alguno de esos formatos menos extendidos esté también disponible en *.mp3 , así que eso no debería suponer un problema.

http://flac.sourceforge.net/

http://www.vorbis.com/

Sigamos el camino habitual que yo entiendo sigue un archivo musical de alguien que lo comparte: de un CD originariamente comprado se importa al ordenador; esto sería en mp3 ¿verdad? porque yo observo que al hacerlo en el Mac me da esa opción u otras como AAC etc?
¿Si fuera un PC importaría también en mp3 o en wma? Si lo compartiese, al subirlo lo haría en mp3 o como mucho en wma no en ogg o en flac...

Lo normal al importarlo es hacerlo efectivamente en un formato más común o extendido , pero los ripeadores que van saliendo ya incluyen casi todos la opción para *.ogg directamente , y en cada versión nueva se suelen incorporar nuevos codecs.

Otra forma es importar como *.mp3 o *.wav y luego convertir el archivo , normalmente desde *.wav porque es el audio sin comprimir.

Por cierto , el *.ogg es gratuito y de código abierto ... el flac creo que también , de ahí que cada día se vean más ;-)

Desconectado gapaz

• Member
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2006, 11:10:15 am »
¿Hay algún programa para convertir oggs o flacs por LOTES?
 Es que es que los que yo tengo hay que hacerlo de uno en uno y eso es tarea casi imposible. Tengo para escuchar en oggs y flac los programas que me pasas los enlaces pero realmente lo que desearía es poderlos incorporar a mi iTunes o grabarlos como Audio CD.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2006, 03:50:03 pm »
La verdad es que no sé si habrá algo para MAC que permita convertir los archivos por lotes  :pardiez:

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License