Autor Tema: Pelicula en mpg  (Leído 6219 veces)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Pelicula en mpg
« en: 16 de Febrero de 2006, 03:58:16 am »
Amigos del Foro:


Primero que nada deseo saludar y agradecer al amigo Liamngls por su constante apoyo, paciencia y bena voluntad... y que no digan que es parte de su pega.

Ahora al grano, estoy bajando una pelicula en formato *.mpg pero pesa 936 MB.  Mi intencion es poder grabarla en formato VCD pero temo que al hacerlo  el peso final no me de para grabarla en un cd . ¿¿¿Es asi o no??? y si es asi ¿¿ alguna manera de comprimirla algo mas de manera de poder grabarlo y reproducirlo en mi DVD casero???.   Ademas quisiera saber si el formato *.AVI es de mejor o menor Calidad comparativamente hablando que un mpg


saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 04:08:56 am »
Esa película no te entrará en un CD de 700 MB así que para grabarla en un CD de ese tamaño tendrás que quitarle trozos o recomprimirla variándole el bitrate para que ocupe  menos.

Si la película tiene los créditos del principio y del final se los puedes quitar y así ya reducirás el tamaño del archivo.

http://usuarios.lycos.es/liamngls/html/modules/news/article.php?storyid=9

Será suficiente con que la película se quede por debajo de los 800 MB (por ejemplo 790) ya que al grabarla como VideoCD aún se recomprime un poco más (100 MB menos) y entrará perfectamente en un CD de 700.

El formato *.avi (Divx/Xvid) ofrece más calidad de vídeo y ocupa menos espacio :-)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 02:41:00 pm »
Bien , eso significa que si deseo bajar de la red alguna pelicula  ésta preferentemente debiera ser con formato *.AVI (ó Divx ó Xvid y  que sea ripeada.... aunque en la practica todas son ripeadas) por su mejor calidad.  Luego, grabarla como avi en un cd usando algun programa para el caso y luego reproducirla en el DVD casero (claro si este es compatible con DIvx que es lo habitual, pero me imagino que en las tiendas de mi ciudad deben de haber, como tan atrasados). 


¿¿¿estoy en lo correcto???



Ahora ¿¿¿ puedo convertir una pelicua de mpg a avi y en este caso que sucede con la calidad de audio y video.???

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 02:55:03 pm »
Si te fijas bien en el enlace que te puse en el hilo del ripeo verás que no todas son ripeadas , http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=14366.0  :cansao:

Si te compras un DVD que acepte Divx y Xvid lo mejor es bajarlas en *.avi directamente.

Una película *.mpg no merece la pena pasarla a *.avi , la calidad del video no la vas a mejorar en ningún caso , al contrario , pasando a un formato mejor como mucho mantendrás la calidad original ya que lo normal es perder , aunque sea un poco solamente.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2006, 03:11:43 pm »
    He averiguado que el comercio existen dvd que aceptan Divx, pero por lo que he leido no todos los *avi en la red son Divx sino que Xvid.   Me imagino que el Gspot acusa que tipo de extension usa el archivo.  Esto para decidri que archivo bajar en su momento....    ¿¿¿ Que programa puedo usar para grabar como *avi en un disco compacto y luego reproducirlo en mi DVD casero???

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2006, 03:36:10 pm »


El formato *.avi (Divx/Xvid) ofrece más calidad de vídeo y ocupa menos espacio :-)

Los puedes grabar con cualquier programa de grabación , los *.avi se graban como datos.

Grabar CD - Cd de datos ó Grabar DVD - DVD de datos.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2006, 03:50:54 pm »
A ver si entendi Bien ... quieres decir que el archivo*AVI lo puedo grabar en el cd usando mi programa de grabacion en forma directa como como quien graba musica????

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2006, 10:00:27 pm »
Sip (repondo por Liam  :-) )
Te aclaro un par de cosillas más.
No existe un Divx ni un  Xvid sólo, los codec avanzan un reproductor que lea Divx 5.1 puedo no leer Divx 5.5, asegurate antes de comprarlo de la facilidad de actualizar los codecs.
El 99% de los reproductores que lean Divx leerán sin problemas Xvid, sobre todo por que no les cuestan dinero esos codecs a los fabricantes  :haha:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Pelicula en mpg
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2006, 04:30:15 pm »
Vale por el Dato, pues no lo sabia...



Se agradece..

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License