Autor Tema: Mercado de las flores  (Leído 2571 veces)

Desconectado ek-thor

• Junior Member
  • **
  • Memento Mori
Mercado de las flores
« en: 22 de Febrero de 2006, 05:48:17 pm »
Buenas.
Este fin de semana estuve en Amsterdam y aquí os dejo una fotillo del Mercado de las Flores.
Saqué un par de ellas y cuando las pasé al ordenador y se las enseñé a mi hermano este me pregunta: ¿Y en el mercado de las flores de Amsterdam no hay tulipanes? Nos pusimos a revisar exhaustivamente las fotos del mercado y efectivamente, no he sacado ningún tulipán en las fotos. Ya es mala puntería  :-6

"Lo que a mi me trempa en particular es esa loza blanca donde meditar"

Desconectado Zahira

• Member
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: Mercado de las flores
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2006, 09:36:10 pm »
Sí has sacado hombreeee, justo abajito, están recortados, estoy casi segura de que eso naranja y amarillo son tulipanes ;-)

Por cierto, me gusta, muy bonito colorido

Desconectado Joan

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 12:10:40 pm »
Si yo también los veo los tulipanes  :-)

saludos,

Joan
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 05:12:59 pm »
Pues si que parecen tulipanes.

La imagen muy colorista pero la composición podría mejorar, siendo una toma general yo la hubiera intentado ambientar con alguna persona dentro del encuadre para fijar un punto desde el cual partir para explorar el resto de la escena, o en su defecto buscar un motivo principal con un primer plano y un desenfoque suave del fondo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 06:17:51 pm »
Pues si que parecen tulipanes.

La imagen muy colorista pero la composición podría mejorar, siendo una toma general yo la hubiera intentado ambientar con alguna persona dentro del encuadre para fijar un punto desde el cual partir para explorar el resto de la escena, o en su defecto buscar un motivo principal con un primer plano y un desenfoque suave del fondo.

Qué bien lo explica Mido... ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado ek-thor

• Junior Member
  • **
  • Memento Mori
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 06:22:59 pm »
Ajá, creo entender que una de las cosas que fallan es que no hay un punto que reclame especialmente la atención del observador a partir del cual ver el resto de la foto.
Yo creo que una persona haría perder la "gracia" vegetal de la foto. ¿Crees que podría haber utilizado alguno de los elementos que hay en la mesa para ese fin? No sé, uno de los platos de manzanas como punto de partida, por ejemplo.

Desconectado Rasec

• Iniciado
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 06:55:17 pm »
Lo que pasa a la fotografía es que no tiene tema. Si lo que quieres es sacar el colorido del mercado debes tomar distancia y introducir elementos externos (ejem. un vendedor entre un mar de flores) de esa manera reflejas en ambiente. La otra opción es centrarse en algún elemento y por color, luz composición... hacer que destaque. (Un ramo enfocado en primer plano y el fondo desenfocado, un ramo de violetas en medio de flores amarillas,....).
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado ek-thor

• Junior Member
  • **
  • Memento Mori
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2006, 07:33:16 pm »
En esto caso yo quería destacar el colorido del mercado. Según vuestras sugerencias, necesitaría algo que le proporcionase un tema a la foto. Una persona, o herramientas de jardinería o incluso algún animalillo por ahì incordiando. Mi pregunta ahora es: ¿este elemento externo (que no ajeno) debería ser el centro de atención, es decir, figurar en unos de los puntos maravillosos de la regla de los tercios? Mi temor es que ese elemento le robe el protagonismo al colorido de las flores.
¿No tendréis alguna fotografía por ahí de este estilo (creo recordar alguna de un mercado de frutas en Barcelona) que podáis subir aquí para hacerme una idea?
Siento ser tan pesado, pero quiero aprender de vosotros todo lo que pueda.
Muchas gracias a todos.

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2006, 07:59:52 pm »
Bienvenido, que no te conocía. Yo creo que tienes razón y no son tulipanes, son calas pero no blancas como a las que estamos acostumbrados por aquí. Por allá hacen maravillas con las flores.  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2006, 06:34:59 pm »
En esto caso yo quería destacar el colorido del mercado. Según vuestras sugerencias, necesitaría algo que le proporcionase un tema a la foto. Una persona, o herramientas de jardinería o incluso algún animalillo por ahì incordiando. Mi pregunta ahora es: ¿este elemento externo (que no ajeno) debería ser el centro de atención, es decir, figurar en unos de los puntos maravillosos de la regla de los tercios? Mi temor es que ese elemento le robe el protagonismo al colorido de las flores.
¿No tendréis alguna fotografía por ahí de este estilo (creo recordar alguna de un mercado de frutas en Barcelona) que podáis subir aquí para hacerme una idea?
Siento ser tan pesado, pero quiero aprender de vosotros todo lo que pueda.
Muchas gracias a todos.
Lo interesante, es que al hacer una foto, donde hay demasiados elementos que llaman la atención,  centrarse sobre uno en especial, aunque sea externo, de manera que llame la atencion lo justo, para conjugar con el resto de la imagen, esto es lo que hace que las composiciones sean agradables y mas fáciles de ver, es como una visita guiada  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License