Autor Tema: Mercado de las flores  (Leído 2560 veces)

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Mercado de las flores
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2006, 07:45:40 pm »
En esto caso yo quería destacar el colorido del mercado. Según vuestras sugerencias, necesitaría algo que le proporcionase un tema a la foto. Una persona, o herramientas de jardinería o incluso algún animalillo por ahì incordiando. Mi pregunta ahora es: ¿este elemento externo (que no ajeno) debería ser el centro de atención, es decir, figurar en unos de los puntos maravillosos de la regla de los tercios? Mi temor es que ese elemento le robe el protagonismo al colorido de las flores.
¿No tendréis alguna fotografía por ahí de este estilo (creo recordar alguna de un mercado de frutas en Barcelona) que podáis subir aquí para hacerme una idea?
Siento ser tan pesado, pero quiero aprender de vosotros todo lo que pueda.
Muchas gracias a todos.
Lo interesante, es que al hacer una foto, donde hay demasiados elementos que llaman la atención,  centrarse sobre uno en especial, aunque sea externo, de manera que llame la atencion lo justo, para conjugar con el resto de la imagen, esto es lo que hace que las composiciones sean agradables y mas fáciles de ver, es como una visita guiada  ;-)

Toy con OS
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Rasec

• Iniciado
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2006, 05:42:45 pm »
Disculpa ek-thor, he estado ocupado y han pasado varios días, menos mal que el compañero Os te ha contestado perfectamente, mejor que lo podía hacer yo, uno de los fundamentos de una fotografía (o pintura) bonita es su composición.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2006, 06:08:40 pm »
Yo creo que con este encuadre  la vista asume de golpe toda el área de la imagen  por lo que va dando tumbos  por ella sin parar, como si fuera  la bola de un  “millón”…..este es el problema…..cualquier elemento es bueno para centrase en el   a mi me gustaran las manzanas  a ti los tulipanes  y a Os  el tarro ese blanco y negro feo   jijiji,,, el tema es detectar el elemento principal  que llama la atención al fotógrafo  y después ver como lo ligas con su entorno para poder expresar alguna idea por abstacta que sea……..  contar con el punto de vista, en este caso por ejemplo con un punto mas bajo ya empezamos a centar la atención por una simple cuestión de proximidad,  ver que es lo que se muestra y lo que queda tapado,   la profundidad de campo también es un tema a tener en cuenta contando con el desenfoque, también la cantidad de elementos  que queremos que se vean  y en como se reparten por la escena  para crear equilibrio o desequilibrio…….son tantos los aspectos a tener en cuenta que haríamos un millón de fotos en ese mismo lugar y todas serian diferentes……..a mi entender  creo que no hay que comerse el coco en como se resuelve esta foto en concreto  solo leer los comentarios  pasar el rato haciéndolo y en otra ocasión ver  que otras cosas se nos ocurren  cuando nos enfrentamos al mismo escenario o similar,,,, creo que es insistiendo mucho y haciendo muchas fotos que vamos conociéndonos mejor a nosotros mismos  y entendiendo hacia donde va nuestra manera de entender las cosas……y sobre todo para mi gusto   altas dosis de concentración  cuando tenemos la cámara entre las manos……un saludo

Desconectado Thyzzar

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2006, 06:44:43 pm »
Pues si que parecen tulipanes.

La imagen muy colorista pero la composición podría mejorar, siendo una toma general yo la hubiera intentado ambientar con alguna persona dentro del encuadre para fijar un punto desde el cual partir para explorar el resto de la escena, o en su defecto buscar un motivo principal con un primer plano y un desenfoque suave del fondo.

amén.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License